DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

domingo, 3 de diciembre de 2017

0

La presidenta de Eulen, Empresaria del Año para la Cámara de España-EEUU

La presidenta ejecutiva del Grupo Eulen, María José Álvarez Mezquíriz, recibirá la próxima semana el galardón ‘Business Leader of the Year’ por la Cámara de Comercio España-Estados Unidos.
 
Según han informado a Efe fuentes de la compañía, Alvárez Mezquíriz, que asumió la presidencia hace un año, asistirá a la cena de gala anual en Nueva York donde se le hará entrega del galardón. Este premio distingue a los líderes empresariales que han realizado una contribución significativa al crecimiento económico de España o de Estados Unidos y a la mejora de las relaciones empresariales entre ambos países. Además se le reconoce su apuesta por el mercado estadounidense y la significativa inversión que llevará a cabo en este país.
 
Orígenes y Evolución del Grupo Eulen Los orígenes del grupo Eulen se remontan al año 1962, cuando el padre de María José Álvarez, David Álvarez Díez fundó en Bilbao Central de Limpieza El Sol. En 1970, la empresa ya tiene delegaciones en las ciudades más importantes de España, sirviendo a prestigiosos clientes que poco a poco van externalizando la limpieza, y en el 74 se produce la primera expansión con la creación de Prosesa -actual Eulen Seguridad- que inicia las actividades de seguridad privada aprovechando la normativa legal que obliga a bancos y cajas de ahorro. Se crea la Sociedad Demasa, dedicada a la fabricación, importación y distribución de maquinaria y productos químicos para la limpieza. En 1980, Álvarez inicia una etapa de diversificación hacia sectores de mayor contenido técnico y valor añadido. Se abren las actividades de mantenimiento de instalaciones, medio ambiente, control energético, restauración de fachadas y monumentos, y obras.
 
La compañía traslada su sede a Madrid En 1982, se presenta en Madrid el Grupo Eulen integrado por 25 empresas y se adopta el búho como emblema de calidad en el logotipo. En 1992, a través de un proceso de fusiones y absorciones, el Grupo Eulen reorganiza su estructura societaria que pasa a estar formado por Eulen, SA (servicios de limpieza, mantenimiento, medio ambiente, servicios auxiliares y servicios socio sanitarios), Prosesa (actual EULEN Seguridad), Demasa, Instituto Eulen de Formación y, dos años más tarde, Flexiplán, SA-ETT.E
 
En 1997, el Grupo Eulen comenzó su expansión internacional en Portugal, Méjico, Costa Rica, Argentina, Colombia, Chile, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Uruguay y Perú. El 2 de enero de 2012 el Grupo Eulen celebró su 50 aniversario con presencia en 14 países, más de 78.000 trabajadores y ventas consolidadas de 1.338 millones de euros. Tras el fallecimiento del fundador y primer Presidente del Grupo, David Álvarez Díez, en 2015, asume la presidencia Ejecutiva su hija María José Alvárez, en 2016.

 
Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia

No hay comentarios :

Publicar un comentario