DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

martes, 10 de enero de 2017

0

CSIF denuncia despidos "indiscriminados" de Prosegur en Sevilla

El sindicato CSIF ha protestado hoy con una concentración en la puerta de Jerez en Sevilla por los despidos "indiscriminados" que la empresa de seguridad Prosegur lleva a cabo de forma escalonada en los últimos meses en el centro de trabajo de Sevilla.
Fuentes del área de seguridad privada de CSI-F han informado de que hoy Prosegur ha comunicado el despido a otro trabajador y en total son unos ocho los despedidos en los últimos tres meses de una plantilla que integran en Sevilla unas 640 personas.
Han denunciado que a la vez que despide la empresa sobrepasa con creces el número de horas extraordinarias legalmente establecidos, que CSIF cifra en más de 3.000 horas mensuales.
Según las fuentes, a la empresa les sale más barato pagar las horas extras que contratar trabajadores pero incurre en un fraude porque se salta el máximo legal.
Prosegur basa los despidos en bajo rendimiento y los considera improcedentes y, por tanto, los indemniza con 45 días por año trabajado, ya que al tener beneficios no puede alegar otras causas, según las mismas fuentes.
Esta organización sindical ha advertido de que seguirán adelante con las concentraciones en empresas para las que trabaja Prosegur para que cesen los despidos.

Fuente:  http://www.finanzas.com
 
 
Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia

No hay comentarios :

Publicar un comentario