DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

miércoles, 25 de enero de 2017

0

Cortometraje Nominado a los Oscar protagonizado por Vigilantes

El cortometraje español Timecode, de Juanjo Giménez, competirá por el Oscar a mejor cortometraje de ficción, según las nominaciones anunciadas este martes en Los Ángeles por la Academia de Hollywood.
Ganador de la Palma de Oro al mejor cortometraje en CannesTimecode deberá competir con el francés Ennemis Intérieurs, de Sélim Azzazi; el suizo La Femme et le TGV, de Timo von Gunten; el danés Silent Nights, de Aske Bang, y el húngaro Sing (Mindenki), de Kristof Deák. Se ha quedado fuera de la lista final el otro cortometraje español que aspiraba, Graffiti, de Lluís Quilez.
Giménez es el sexto español en aspirar al Oscar de la categoría de mejor cortometraje, tras Juan Carlos Fresnadillo (1996), Nacho Vigalondo (2004), Borja Coebaga (2006), Javier Fesser (2006) y Esteban Crespo (2014), aunque ninguno de ellos consiguió llevarse la preciada estatuilla.
La de Timecode, nominado también a los Premios Goya, será la única representación española en la gala de los Premios Oscar, que se celebrará el 26 de febrero en Los Ángeles, después de que Julieta, de Almodóvar, y Neruda, coproducción hispanochilena, se quedarán fuera.

"Una enorme alegría"

"Es una enorme alegría. El momento ha sido insuperable. Esto no pasa todos los días", dice Juanjo Giménez a RTVE.es sobre el momento en el que ha conocido su nominación, que estaba siguiendo a través de internet desde un bar de Barcelona junto a todo su equipo y varios periodistas.
Giménez reconoce haber vivido con "nervios" los días previos a las nominaciones y dice que ha intentado mantenerse "al margen" de la espiral que le rodeaba de gente que daba por seguro la entrada de Timecode en los cortos finalistas. En este sentido, el cineasta dice sentirse "muy mal" y "huérfano" después de que Graffiti se haya quedado fuera y después de haber iniciado junto a Quílez la campaña de promoción de sus trabajos tras pasar la criba de la lista corta de 10 nominados el pasado noviembre.
Giménez y su equipo continuarán ahora en solitario esa campaña de apoyo a Timecode para que llegue "bien arropado" a la gala del 26 de febrero. No obstante, reconoce que "va a ser difícil" lograr la victoria final porque sus competidores son "grandes películas", aunque por ellos "no va a quedar".
 El cineasta de Barcelona admite que la Palma de Oro al mejor cortometraje en Cannes es un valor añadido para su cortometraje, y recuerda que Timecode ha pasado por más de 200 festivales y conseguido "muchos premios".

Desde las cámaras de vigilancia de un párking

El cortometraje de Juanjo Giménez presenta a dos personajes que son vigilantes de seguridad de un párking, Diego en el turno de noche y Luna y en el de día. El filme juega con las normas que se imponen a los vigilantes de comunicarse mediante notas y convierte las cámaras de vigilancvia en los ojos del espectador para descubrir la peculiar manera de relacionarse de los dos protagonistas.
La gran coreografía diseñada por la actriz Lali Ayguadé aporta al cortometraje un toque de pieza de vídeo-arte que lo hace muy característico.
VER VIDEO
https://player.vimeo.com/video/165890547?color=ffffff&title=0&byline=0&portrait=0

Fuente:  http://www.rtve.es
 
Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia

No hay comentarios :

Publicar un comentario