DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

sábado, 30 de abril de 2016

0

Herido grave tras ser atropellado por un compañero en una discusión en el trabajo

Detenido el vigilante de seguridad que ha atropellado a un compañero.
Sufre fractura en un brazo y la semiamputación de una pierna.
 
La Guardia Civil ha detenido al vigilante de seguridad que ha atropellado a un compañero de trabajo con el que había mantenido una discusión en el relevo de turno en una empresa de mensajería situada en la localidad de Valdemoro.
 
La detención se ha producido en el domicilio del vigilante, un hombre de 41 años y nacionalidad española, según ha informado una portavoz de la Comandancia de Madrid.
 
Los hechos, que sigue investigando la Guardia Civil, han ocurrido sobre las 7.20 horas en la empresa DHL situada en el kilómetro 31,800 de la autovía de Andalucía (A4).
 
Al parecer, cuando el detenido terminaba su jornada laboral se ha enzarzado en una discusión con el compañero que debía relevarlo en el puesto de trabajo y, minutos después, lo ha atropellado con un coche.
 
Como consecuencia del impacto, este hombre, de 35 años, ha sufrido una fractura en el brazo derecho y la semiamputación de su pierna izquierda, según ha explicado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
 
Los sanitarios de la UVI del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA) que se han desplazado al lugar han atendido al herido, que también presentaba dificultades para respirar, y lo han trasladado, intubado, al hospital 12 de Octubre, donde ha quedado ingresado con pronóstico grave.

 
 Fuente :  http://www.elmundo.es
 
Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia

viernes, 29 de abril de 2016

0

Prosegur: La seguridad del Centro Comercial Luz Shopping aborta el robo de las tiendas de móviles de galería comercial de Alcampo Jerez

Entraron a través del techo en las tiendas Yoigo, Orange y The Phone House 

La rápida actuación de la seguridad del interior de Alcampo y de Luz Shopping, como la posterior intervención de la policía nacional, logró disuadir a los ladrones.
 
Durante las 4 horas de esta pasada madrugada se ha perpetrado un robo en varias tiendas de móviles que se encuentran en la galería comercial de Alcampo Jerez, en el Centro Comercial Luz Shopping.
 
Los ladrones bajaron supuestamente desde el techo ayudándose de unas cuerdas al más puro estilo de Tom Cruise en Misión Imposible. Accedieron a del techo con distintas herramientas para lograr introducirse y llevarse los productos y dinero de las tiendas.
 
No sonó ninguna alarma automática, al estar cerrados los locales, el seguridad del interior se percató inmediatamente de los ruidos, avisando al servicio de seguridad de Luz Shopping, que al verlos en el techo, y acompañados de agentes de la policía nacional, los persiguieron para intentar atraparlos, pero los cacos lograron finalmente escapar.
 
Fuentes oficiales informan a MIRA Jerez que no se han podido atrapar a los individuos que perpetraron el robo y que existe una investigación abierta por el grupo de la policía nacional de patrimonio.
 
Los ladrones dejaron en su huida por el tejado los bolsos llenos con los móviles nuevos, que han sido recuperados, sin embargo sí sustrajeron parte del dinero de las cajas de dos de las tiendas.
 
Fuente: MiraJerez.com
 
 
 
 
 
 
Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia

domingo, 24 de abril de 2016

0

PROSEGUR: “Daremos lo mejor de nosotros para ofrecer la máxima seguridad en Sotogrande”



Ramón Sanjuán, de Prosegur
Desde el pasado 1 de enero, Prosegur trabaja en Sotogrande respondiendo a la preocupación de EUC Parques de Sotogrande para aportar nuevos procedimientos y estándares de seguridad más elevados para todos los residentes.
Ramón Sanjuán Boville, director territorial de Prosegur en Andalucía, nos cuenta el desembarco de Prosegur en Sotogrande para posicionar al complejo residencial como un referente a nivel mundial aportando una visión de seguridad integral 360 y la experiencia de una empresa líder en el sector.
  1. Han pasado ya algunos meses desde que Prosegur se encarga de la seguridad de Sotogrande, ¿cómo ha sido esta adaptación a nuestra comunidad?
 
Desde que comenzamos este proyecto tan ilusionante para nosotros, nuestro objetivo ha sido claro, ser el referente en el ámbito de la seguridad, ofreciendo un servicio de calidad a una de las mejores áreas residenciales de Europa y formando parte activa de la vida de la comunidad.
En estos meses hemos diseñado unas operativas específicas para E.U.C. Parques de Sotogrande que incorporan las soluciones de seguridad más innovadoras para cada necesidad. Además, hemos ajustado todos nuestros procedimientos y protocolos exclusivamente para Sotogrande, cumpliendo con la normativa en seguridad, incrementándola y aportando un valor tangible a los residentes y ha sido, hasta ahora, una experiencia muy enriquecedora.
  1. Ramón, bajándolo a la vida diaria de nuestra comunidad, con este cambio de empresa de seguridad ¿qué ganan nuestros vecinos?
Desde Prosegur creemos que las ventajas para los residentes en el ámbito de la Entidad Parques de Sotogrande son numerosas. Por ejemplo, la capacidad de atender cualquier incidencia o salto de alarma que se produzca dentro de la entidad en muy pocos minutos, cerrando el círculo de la seguridad y reduciendo el tiempo de respuesta de manera notable.
Además, como comentaba anteriormente, otra ventaja es que Prosegur mediante el diseño de la solución integral en seguridad preparada específicamente para Sotogrande ha incrementado la seguridad de forma importante.
Por otra parte, Prosegur ha dispuesto un equipo de profesionales específico para Sotogrande con una formación exclusiva y altamente cualificado para que el servicio sea de la calidad y exigencia acorde a la marca que representamos, daremos lo mejor de nosotros para ofrecer la máxima seguridad en la Entidad de Sotogrande. Estoy convencido de ello.
  1. Entendemos, al igual que Prosegur, que la seguridad como comentamos es una de las necesidades más importantes en nuestra vida diaria ¿Cómo pueden los vecinos mejorar la seguridad de sus viviendas de manera individual?
Creemos que la mejor manera para incrementar la seguridad reside en que todos seamos conscientes de los peligros a los que estamos expuestos. Es también muy importante que hagamos uso de las recomendaciones de seguridad que todos conocemos e instalar los mejores sistemas electrónicos de seguridad en nuestra vivienda. Así nos alertarán ante eventos que pudieran producirse, permitiendo la reacción inmediata del equipo de seguridad que trabaja en la Entidad.
De hecho es una de las estrategias en las que estamos trabajando conjuntamente con la Entidad para, unidas a las mejoras en la urbanización que ya estamos desarrollando y que se verán implantadas en meses inmediatos, se consiga un plan de renovación de los sistemas de alarmas de las viviendas particulares.
  1. A lo largo de los años Prosegur se ha posicionado como un referente en seguridad residencial ¿Con qué medios cuentan?
Efectivamente, Prosegur cuenta con productos innovadores que aportan seguridad a hogares y complejos residenciales desde hace muchos años.
Servicios como sistemas de alarma con video-verificación, donde las cámaras están conectadas a la Central Receptora de Alarmas (CRA) de la compañía las 24 horas del día, los 365 días del año. En caso de intrusión, las cámaras envían el video a la central y se actúa de manera inmediata. En caso de ser necesario, se envía un vigilante de seguridad de Sotogrande o, si procede, se avisa también a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Recientemente, la Compañía ha lanzado el concepto de Triple Seguridad. De este modo, las alarmas de Prosegur son las únicas del mercado que ofrecen una protección ante intrusiones, intentos de inhibición y sabotajes.
No obstante, los vecinos de Sotogrande disponen desde hace meses de varios asesores de seguridad de Prosegur que les aconsejaran de manera gratuita en la vivienda sobre los últimos avances en seguridad residencial. Además, en el caso de que necesiten instalación, cambio o actualización de sus equipos contarán con condiciones muy ventajosas exclusivas para nuestros vecinos.
  1. Y para el futuro Ramón, ¿qué podemos esperar en materia de seguridad en residencial?
Como ya te comentaba, Prosegur cuenta con las soluciones más innovadoras utilizando las herramientas y procedimientos más fiables y seguros en el campo residencial incrementando la seguridad global del complejo pero somos conscientes de la necesidad de innovar todos los días y parte de nuestro trabajo es pensar en nuevos modelos de seguridad que se anticipen en el tiempo cubriendo las necesidades de nuestros clientes.
Servicios como iTrack, de geolocalización en residencias, así como otras innovaciones que estamos desarrollando, serán referentes en las urbanizaciones del mañana.
  1. Finalmente, ¿cómo pueden ponerse en contacto los residentes de Sotogrande con Prosegur para cualquier consulta?
Como bien conocen los residentes de Sotogrande en el ámbito de la Entidad, el Servicio de Seguridad de la EUC Parques de Sotogrande dispone de teléfonos de emergencia 24h/365dias/año ( 956 79 41 91 / 956 79 51 94 ) para cualquier incidencia relacionada con la seguridad de la urbanización. El equipo de Prosegur atenderá cualquier emergencia.
Para cualquier otra consulta a nivel privado o de servicios para sus viviendas, los residentes de Sotogrande pueden utilizar las líneas habilitadas abiertas específicamente para ello (626 77 91 27 / 902 09 04 27).
Allí les atenderán de cualquier consulta y cuentan con nuestro compromiso de que les daremos respuesta lo más rápido posible y con el nivel de calidad que sólo una compañía como Prosegur puede ofrecer.
 
 
 
Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia
0

El incendio de un furgón blindado en Avilés deja un herido leve

Los hechos sucedieron sobre las once de la mañana en la confluencia de las calles Fernando Morán y Juan XXIII.
Un agente de seguridad resultó intoxicado leve por inhalación de humo al intentar sofocar un incendio que se produjo en el vehículo blindado en el que circulaba junto a otros dos compañeros. Los hechos sucedieron sobre las once de la mañana en la confluencia de las calles Fernando Morán y Juan XXIII, cuando el furgón estaba parado en un semáforo.
 
El fuego fue fortuito y las primeras hipótesis apuntan a un problema en el motor. Al lugar acudieron los bomberos, aunque tardaron un poco en llegar porque todos los efectivos de la base de Avilés estaban participando en un simulacro en la empresa Dupont, según pudo saber este periódico.
 
 
 
Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia

martes, 19 de abril de 2016

0

Choque entre un furgón blindado y un turismo

EXTREMADURA:
Dos de los heridos, leves, fueron trasladados al Hospital Tierra de Barros. El tercero, de carácter menos grave, fue llevado al Hospital de Zafra.
Tres heridos es el balance del accidente que tuvo lugar ayer por la mañana en Villafranca de los Barros. Una furgoneta blindada y un turismo colisionaron de forma frontolateral pasadas las 10.30 horas en el cruce de la carretera N-630 (antigua Ruta de la Plata) con la BA-002, en el cruce de incorporación a la citada nacional. Dos de los heridos, leves, fueron trasladados al Hospital Tierra de Barros. El tercero, de carácter menos grave, fue llevado al Hospital de Zafra.
 
 
 
Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia

lunes, 18 de abril de 2016

0

PROSEGUR MALLORCA: Detenido en Palma el vigilante de un furgón blindado por robar 20.000 euros

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención  de un vigilante de seguridad acusado de robar un sobre con 20.000 euros de un furgón blindado.
Los hechos se produjeron hace unos meses en un conocido centro comercial de Palma. Según consta en la denuncia policial, Francisco José V.R., español de 43 años de edad, estaba realizando funciones de vigilante de seguridad de transporte en el interior de un furgón blindado de la empresa Prosegur. A las 07.52 horas, efectuaron una recogida de efectivo en zona segura y por el procedimiento de ‘caja de transferencia’ en las instalaciones de Makro, consistente en la recogida de 15 sobres. Mientras que uno de los integrantes del equipo cumplimentaba el albarán de recogida le entregó la saca abierta al sospechoso con el dinero en el interior para que procediera a su precinto. Los investigadores han constatado que el vigilante se apropió del sobre número 30568, con 20.000 euros en billetes de 50, antes de proceder a precintar la saca, llegando a mostrarle el sobre a su compañero e intentando hacerle partícipe de la apropiación.
Los investigadores de la Policía Nacional practicaron un registro domiciliario en su vivienda y procedieron a su detención tras realizar una exhaustiva investigación.

El robo se produjo el 26 de septiembre de 2015 en Makro. El vigilante fue detenido el 25 de febrero de 2016. Finalmente, con fecha 8 de abril el vigilante fue despedido de la empresa
 
Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia

domingo, 17 de abril de 2016

0

BARCELONA: Prosegur pierde la seguridad del aeropuerto del Prat tras varios fallos

Prosegur ha perdido el control de seguridad del aeropuerto del Prat tras varias sanciones
 

La compañía cede la licitación después de incurrir en deficiencias en el filtraje a pasajeros

Prosegur ha perdido el contrato de filtraje de pasajeros del Aeropuerto del Prat de Barcelona. El grupo de seguridad ha cedido el concurso con una oferta a la baja tras ser sancionada en varias ocasiones por deficiencias en el servicio. Grupo Eulen tomará el relevo de la corporación para los dos próximos años, según ha podido saber Crónica Global.
Fuentes sindicales confirman que Prosegur "había acumulado varios expedientes" por fallos en los controles de seguridad. Ello incluiría "demoras excesivas en las colas y falsas alarmas que los empleados no habrían detectado". 
Cualquiera que sea la causa, Prosegur ha perdido un contrato con un presupuesto de salida de 23,6 millones de euros a dos años.
Beneficios
Un portavoz de la firma ha subrayado que la concesión "no generaba pérdidas en ningún caso". Según la misma fuente, Prosegur se presenta a concursos públicos "con criterios de rentabilidad", siempre con las ofertas técnica y económica correspondientes.
En el caso del Prat, ha agregado el vocero, la empresa de seguridad se ha presentado a dos lotes de los tres en liza (filtraje de pasajeros y control de equipajes de cabina). "Aena no ha comunicado oficialmente el resultado", ha abundado.
Empleados
La versión oficial la matizan empleados. Sostienen que la compañía "consideraba bajo" el precio de licitación de Aena para cubrir un servicio que emplea a unas 300 personas en el hub aéreo barcelonés. De hecho, la firma no habría renovado algunos contratos por este motivo.
Precisamente, el futuro de los trabajadores preocupa ahora en el aeropuerto. "Estaremos muy atentos a la subrogación de los puestos de trabajo por parte de Grupo Eulen", han confirmado fuentes del sindicato UGT.
Criterios estrictos
Un portavoz de Aena ha manifestado a este diario que el concurso en cuestión no está adjudicado. En cualquier caso, las licitaciones del gestor aeroportuario "no contemplan en ningún caso las sanciones durante el desempeño de una función".
Los criterios para otorgar contratos, agrega la empresa semipública, son siempre las ofertas económicas y técnicas que presentan las sociedades candidatas a ganar el concurso público, con arreglo a la normativa vigente.
 
 
Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia

miércoles, 13 de abril de 2016

1

Vigilantes increpados por detener un delincuente

Señores Ciudadanos. Cuando observen una intervención por parte de vigilantes de seguridad NO SE PREOCUPEN, ESTAMOS TRABAJANDO POR SU SEGURIDAD.
Ni estamos abusando, ni estamos agrediendo a nadie. No se involucre, no grabe a los agentes, y sobre todo, NO DEFIENDA AL DELINCUENTE. No se crea lo que la gente del alrededor este diciendo, si hay una persona detenida, es por algo. Quizás esa persona que hace el teatro de su vida para que parezca que es agredida, mas adelante sea su agresor, entonces usted vendrá a pedirnos ayuda, y nosotros se la daremos, porque se la damos a todos ustedes, aunque sepamos que a veces no nos comprenden, y que aveces nos increpan, pero les ayudaremos, como ayudamos cada día a personas que sufren algún robo o agresión o incluso alguna vez, violación. Y no les pediremos las gracias. Es nuestro trabajo. Lo único que les pedimos es, que nos dejen trabajar.
 
  
Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia
0

CEUTA: Clece Seguridad se encargará de vigilar las presas del Infierno y del Renegado

La empresa Clece Seguridad se hará cargo de la vigilancia y seguridad de las presas del Renegado e Infierno. La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir le ha adjudicado el contrato durante un año al haber presentado la oferta económica más ventajosa, con la que obtuvo 95,80 puntos. “Su oferta técnica, valorada con 15,80 puntos, destaca por un documento y contenido correcto”, se señala en la resolución de la Confederación. Clece prestará el servicio durante un año por un importe de 322.351 euros (impuestos incluidos). Anteriormente, en 2014, la empresa que ganó el concurso fue Eulen Seguridad, aunque en aquella ocasión el importe de adjudicación fue de 650.076 euros (impuestos incluidos) porque el plazo de ejecución era de dos años. También consiguió el contrato Eulen Seguridad en 2008, pero esa vez el importe fue inferior, 629.775 euros, y también por dos años.La necesidad de contratación, se explica en el pliego de bases, se debe a “la situación de escasez del personal dependiente de Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en Ceuta, para hacerse cargo de las labores de vigilancia”. Esta responsabilidad, se explica en el pliego, debe ser llevada a cabo por dos vigilantes de seguridad, uno en la presa del Renegado y otro en la presa del Infierno durante las 24 horas del día, todos los días del año.
 
Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia

viernes, 8 de abril de 2016

0

Dos vigilantes de seguridad se matan a tiros en un atunero español

Los dos guardias de Segur ibérica se enzarzaron en una discusión en la que uno disparó contra el otro y después se suicidó.
Dos vigilantes de seguridad de la empresa Seguribérica han fallecido este viernes a bordo del atunero español Txori Gorri mientras el barco faenaba frente a las costas de Madagascar (Islas Seichelles), a unas 90 millas de Puerto Victoria. Según fuentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, una discusión entre ambos desencadenó un tiroteo en el que uno de los guardias, Juan José Vera Carrillo, disparó contra su compañero, Juan Manuel Marchante Martínez, y después se suicidó.
Según las mismas fuentes, el barco ha permanecido varias horas sin gobierno "porque la tripulación estaba conmocionada tras el altercado" y el agresor se hizo fuerte en uno de los camarotes de la embarcación antes de suicidarse. La presencia de seguridad privada en los buques de pesca con bandera española es habitual desde que se produjeron varios asaltos de piratas en esas zonas de riesgo.
"Antes de que le diese esa venada estuvo hablando con alguien de su empresa", asegura un miembro de la empresa armadora. "No sabemos bien lo que ha ocurrido, le ha pegado varios disparos", añade.
Precisamente, el Txori Gorri ("petirrojo" en esukera), un barco de Bermeo construido en los astilleros de Murueta en 2007 y propiedad de la compañía Inpesca, ya sufrió el ataque de varios piratas somalíes en 2009. Por aquel entonces el patrón de la embarcación, que tiene una treintena de tripulantes, era el francés Ronan Auffret.
El Txori Gorri es uno de los primeros pesqueros españoles que llevó guardias de seguridad privados a bordo. Según la legislación, esos guardias pueden utilizar armas de guerra de munición igual o superior a 12 mm. En la actualidad iban tres, según fuentes del armador.
Esta previsto que el buque llegue a Puerto Victoria con los dos cadáveres hacia las 6.00 de la mañana de este sábado.
 
Fuente: El Pais
 
 
Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia

jueves, 7 de abril de 2016

0

COMIENZA LA CAMPAÑA DE DECLARACIONES DE HACIENDA

 
COMO SIEMPRE, GRATIS PARA NUESTROS AFILIADOS
TE AYUDAMOS EN TU DECLARACIÓN, PIDE CITA PREVIA AL 956 333 790
 
 
Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia
0

El Supremo anula la orden del Govern para que los vigilantes de seguridad se identifiquen en catalán

La sala tercera de lo contecioso-administrativo del Tribunal Supremo ha anulado definitivamente una orden de la Generalitat catalana que obligaba a los vigilantes de seguridad privada a identificarse solo en catalán en su placa. Según un comunicado del tribunal, el alto tribunal confirma la nulidad que ya estableció la sentencia del TSJC en 2013 y contra la cual había presentado recurso la Generalitat.
En concreto, el Supremo ha revisado si la orden, dictada en enero de 2012, está amparada por las competencias lingüísticas que ostenta la Generalitat según el artículo 6 del Estatut.En concreto, la Generalitat fijó que en el distintivo de los vigilantes de seguridad que ejercen sus funciones en Catalunya “en la parte superior del anverso del distintivo tiene que figurar la expresión en catalán vigilant de seguretat o la de vigilant d’explosiuis, según corresponda”.
El Supremo alega que el Estado tiene competencias exclusivas en la regulación de los servicios de seguridad que prestan empresas privadas y sobre su personal. Para el Alto Tribunal, este punto se enmarca en las competencias exclusivas del Estado en materia de seguridad pública atribuida, según el artículo 149.1.29 de la Constitución. El tribunal recuerda que en 2011 se dictó una orden del ministerio del Interior en la que se especificaba como se debían ser los distintivos de los vigilantes de seguridad y que estos debían ser en castellano.
Según la sala, “la Generalitat carecía de competencia sectorial para regular la actividad de seguridad privada”. Pero además, la sala cree que a la administración catalana tampoco le amparan sus competencias en materia lingüística porque la seguridad privada, a juicio del tribunal, es “ajena por completo al uso y normalización del catalán en los términos fijados por la ley catalana de normalización lingüística”.
“En este caso –subraya el Supremo-- no se trata de regular la cooficialidad del uso del catalán sino simplemente de sustituir la placa identificativa de tales vigilantes, redactada en castellano, por su versión en catalán, sin que tal previsión tenga acomodo en las disposiciones legales sobre normalización lingüística antes reseñadas”, concluye el fallo.
 
 
 
Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia
0

En libertad bajo fianza el primer detenido por el asalto al furgón blindado en Torrelavega

La jueza que instruye el caso acaba de decretar prisión provisional sin fianza para el segundo implicado tras ser trasladado desde una cárcel francesa.
 
La Audiencia Provincial ha concedido la libertad bajo fianza al primer detenido por el asalto al furgón blindado en el Mercadona de Torrelavega en noviembre de 2014, tras 16 meses en prisión provisional y varios recursos denegados.
La Sección Tercera le ha impuesto una fianza de 6.000 euros -el 10% del importe del botín- y la obligación de declarar los días 1 y 15 de cada mes, según consta en un auto fechado el 1 de abril y al que ha tenido acceso Europa Press.
La Sala ha tenido en cuenta el tiempo transcurrido desde que se decretó la prisión provisional sin fianza, el "nulo o bajo riesgo que existe ya de que se alteren, destruyan o eliminen fuentes de prueba, y la posibilidad de salvaguardar la conclusión del procedimiento de instrucción y la presencia del investigado mediante medidas menos gravosas para el afectado".
La decisión de la Audiencia se ha producido casi en paralelo al traslado, desde una cárcel de Francia, del otro implicado en el atraco, sobrino del anterior, y para quien la jueza instructora ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza tras tomarle declaración.
La defensa del primer detenido solicitó sin éxito en dos ocasiones su puesta en libertad, pero la petición fue desestimada tanto por el Juzgado de Instrucción número 3 de Torrelavega como por la Audiencia.
El pasado mes de marzo volvió a solicitar la libertad provisional, argumentando que lleva más de 16 meses en prisión; que no existe riesgo de fuga, al carecer de recursos con los que sufragar una eventual fuga, además de contar con arraigo en Santander, donde residen su mujer y su hija, y con un "precario estado de salud" por las lesiones sufridas en el tiroteo con la policía registrado al día siguiente del asalto al furgón de Prosegur.
Argumentó también que la paralización del proceso, consecuencia de la oposición del otro implicado a ser trasladado a España, "no es causa bastante para justificar su continuidad en prisión, sin que quepa apreciar que existe ya riesgo de destrucción de pruebas u obstaculización del procedimiento por parte del recurrente".
En el auto que estima parcialmente su recurso, la Audiencia señala que "el propio transcurso del tiempo -más de 16 meses-, que el investigado lleva privado provisionalmente de libertad, ha hecho diluirse las finalidades que en su momento justificaron la adopción de la medida cautelar, fundamentalmente, la de evitar la ocultación, alteración o destrucción de fuentes de prueba, así como la de evitar la reiteración delictiva".
Añade que el procedimiento está "en fase de instrucción y pendiente de la práctica de diligencias de investigación de notorio interés, algunas de las cuales, una vez cumplimentadas, han venido a reforzar los indicios de participación del imputado en la comisión de los hechos".
 
 
 
Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia

miércoles, 6 de abril de 2016

0

ALGECIRAS: Un vigilante de 60 años sufre una brutal paliza en el polígono de Campamento

El hombre, que reside en San Roque, tuvo que ser hospitalizado La Guardia Civil investiga el móvil de la agresión.
Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras investigan la agresión de un ciudadano de unos 60 años la tarde del viernes en el polígono industrial de Campamento. El hombre trabaja como vigilante de seguridad y reside en San Roque desde hace años, aunque es natural de La Línea.

Según fuente oficiales a las que tuvo acceso Europa Sur, el hombre recibió una fuerte paliza por parte de varias personas por lo que tuvo que ser hospitalizado en el hospital de La Línea.

El suceso se produjo alrededor de las 14:00 horas, cuando los servicios de Emergencias del 112 reciben una llamada alertando de que una persona estaba malherida y sangraba en el polígono de Campamento. Así, se dio aviso a la Policía Local de San Roque y a la Guardia Civil, quien se hizo cargo de la investigación. También se avisó a los servicios sanitarios que le realizaron las primeras curas en el lugar de los hechos y posteriormente, le trasladaron al hospital linense.

La familia del agredido interpuso una denuncia ante la Guardia Civil y se abrió una investigación, que está en curso para detener a los autores, que según pudo saber este periódico pertenecen a una banda conocida en La Línea.

Los agentes a cargo de la investigación tratan de dilucidar los motivos por los que se produjo la brutal agresión, no se descarta el móvil del robo, si bien no se les sustrajeron ni dinero ni objetos de valor. La Comandancia informará de los detalles de la operación una vez se cierre la investigación.
 
 
Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia
0

LOS TIPOS DE DESPIDO

Después de la reforma laboral del 2012, y una vez eliminada la posibilidad del “despido exprés” (apuntamos que era aquel despido donde el empresario reconocía en la liquidación la improcedencia del despido y ponía a disposición del trabajador la indemnización de 45 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades, sin necesidad de acudir a conciliación administrativa ni judicial) los tipos de despido quedan de la siguiente forma que detallamos a continuación:
Despido disciplinario (art.54 ET)
Es aquella extinción del contrato de trabajo por decisión del empresario, basado, como dice el propio art.54 ET, en “un incumplimiento grave y culpable del trabajador”. Se suele acudir a dicho despido p.ej. cuando el trabajador comete faltas repetidas e injustificadas de asistencia o puntualidad; indisciplina, desobediencia u ofensas verbales al empresario o compañeros en el trabajo; transgresión de la buena fe contractual o abuso de la confianza en el desempeño; disminución continuada y voluntaria del rendimiento de trabajo, etc
Dicho despido, exige por parte del empresario, una comunicación por escrito al trabajador, donde se detallen con “precisa claridad”, los hechos que motivan el despido, junto con otros requisitos que pueda establecer en su caso el convenio colectivo aplicable.
Este despido puede ser calificado por el juez como:
-Procedente. El empresario logra demostrar las causas alegadas en la carta de despido, por consiguiente no hay derecho a indemnización.
-Improcedente. El empresario NO logra demostrar los hechos alegados en la carta de despido, o NO se cumplen los requisitos formales exigidos (art.55.1 ET).
Para los nuevos contratos indefinidos firmados a partir del 12 de febrero de 2012 dicha indemnización pasará en términos generales de ser 45 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades a 33 días por año trabajado con 24 mensualidades.
Para los contratos vigentes con anterioridad a la reforma se aplicará un doble cómputo de la indemnización: la parte trabajada antes del 12 de febrero de 2012 se calculará con los 45 días y la posterior con 33 días.
-Nulo. Fundamentalmente por vulneración de derechos fundamentales. Supone la readmisión del trabajador con las mismas condiciones que tenía el trabajador y el abono de los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido.
Despido por causas objetivas (Art. 52 ET)
Es aquella extinción por voluntad del empresario, que se produce cuando se den alguna de las siguientes circunstancias:
-ineptitud sobrevenida del trabajador
-falta de adaptación a modificaciones técnicas sufridas en su puesto de trabajo
-causas técnicas, organizativas o de producción
-faltas de asistencia
Dicha extinción puede ser individual o colectiva (si la extinción afecta, en un período de noventa días, al menos a diez trabajadores en empresas de menos de cien; al 10% en compañías que ocupen entre cien y trescientos trabajadores o a treinta trabajadores en empresas de más de 300).
Dentro de las anteriores causas, la más utilizada es la “causa económica”, definida como ”cuando de los resultados de la empresa se desprenda una situación económica negativa, como la existencia de pérdidas actuales o previstas, o la disminución persistente de su nivel de ingresos ordinarios o ventas. En todo caso, se entenderá que la disminución es persistente si durante tres trimestres consecutivos el nivel de ingresos ordinarios o ventas de cada trimestre es inferior al registrado en el mismo trimestre del año anterior.”
Como en el caso de los despidos disciplinarios, los despidos objetivos, podrán ser declarados por un juez como:
-Procedentes: las causas económicas son verdad y se han podido probar, conlleva una indemnización de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades
-Improcedentes: las causas económicas NO son verdad o NO han podido ser probadas. En este caso el empresario , podrá optar entre:
-Readmisión al puesto de trabajo con las mismas condiciones anteriores, y abono de los salarios dejados de percibir desde el despido.
-Indemnización de 33 días por año trabajado y un máximo de 24 mensualidades, o 45/33 en caso de antigüedades anteriores a la reforma laboral
-Nulos: mismas causas y consecuencias que en el despido disciplinario.
Fuente:  gie.es


Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia

sábado, 2 de abril de 2016

0

Comunicado de la Sección de Coordinación de Medios de la Unidad de Seguridad Privada


En el afán de progresar en la adecuación de los protocolos de actuación ante situaciones de emergencia y la mejora de los procedimientos y coordinaciones entre el Cuerpo Nacional de Policía  y el personal de seguridad privada, en la pasada semana se puso en marcha un nuevo numero de teléfono GRATUITO en la Sala de Coordinación de Seguridad Privada, quedando el contacto con la misma, con los siguientes canales:

Teléfono gratuito: 900-350-125 (24 horas)

Teléfono: 91-322-71-96 /24 horas)

Fax: 91-322-71-88

Correo electrónico: cgsc.segurp@policia.es

Rogamos tomen nota del mismo y procedan a dar una máxima difusión del mismo.

Gracias por su colaboración
Unidad Central de Seguridad Privada
Sección de Coordinación de Medios
 
 
 
 
Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia
0

Denuncian que el sindicalista de Prosegur trabaja aunque tiene incapacidad permanente

La Central Sindical Obrera Independiente (CSOI) ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo que Antonio Duarte, secretario general de FTP-USO, está realizando labores de gerencia y coordinación a nivel nacional e internacional para la citada entidad, a pesar de tener reconocida una incapacidad permanente absoluta para trabajar.
 
CSOI denuncia ha comunicado a la Inspección de Trabajo que Antonio Duarte, sindicalista de FTP-USO y liberado de Prosegur, está trabajando a pesar de tener reconocida una incapacidad permanente absoluta para trabajar.
 
Además, CSOI critica que en 2012 se le concediera la Cruz al mérito policial con distintivo blanco a Duarte, a pesar de "haber sido imputado dentro de la investigación Zeta" y "acreditado el uso fraudulento de un vehículo y partidas económicas por parte del sindicato que le nombró Secretario General en USO".
 
Incluso denuncia que "estos supuestos hechos, permiten que las empresas líderes del sector (Prosegur y Securitas, fundamentalmente) gocen del beneplácito del sindicato evitando investigaciones y denuncias por parte del mismo, justo lo contrario que le sucede a empresas del sector que, al no ceder a las pretensiones de este sindicato, se ven abocada a soportar inspecciones y seguimientos de todos los organismos del Estado: Seguridad Social, Hacienda, Policía, Guardia Civil…", basadas en denuncias de FTP-USO, muchas de las cuáles al final quedan en nada.
 
CSOI acusa a empresas como Prosegur y Securidas de "comprar" a los delegados sindicales permitiéndoles más horas libres de las que les corresponden.
 
CSOI acusa a empresas como Prosegur y Securitas de "comprar" al sindicato con horas de representación sindical, permitiendo a los delegados disfrutar de 29.000 horas, cuando en realidad sólo les corresponden 8.000.
En consecuencia, la Central Sindical solicita a la Policía Nacional que se realice un seguimiento de estos presuntos hechos fraudulentos, que se refieren a las horas de representación sindical, a fin de evitar el uso partidista e interesado de las instituciones del Estado.
Además, el juzgado de Instrucción nº 8 de Madrid ha admitido a trámite una querella interpuesta por la empresa Alcor Seguridad S.L. contra Antonio Duarte, secretario general de FTP-USO, por presunto un presunto delito de falsedad documental.
El demandante solicita la detención o prisión provisional del responsable sindical de la empresa Prosegur, además de 10.000 euros por daños y perjuicios, así como una fianza del mismo importe o el embargo de sus bienes.
El demandado fue citado a declarar el pasado 15 de marzo pero no se presentó ante el juez argumentando que tenía una asistencia a un congreso, según las fuentes consultadas.
 
 
 
 
 
 
Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia

viernes, 1 de abril de 2016

0

Comisiones Obreras desmantela su servicio de formación aplicando la reforma laboral

El ERE que quiere llevar a cabo el sindicato en su Fundación de Formación y Empleo afectaría a 58 trabajadores de los 70 que tienen actualmente FOREM Confederal, MAFOREM (Madrid) y sus sedes en Ceuta y Melilla.

Comisiones Obreras quiere desmantelar su servicio de formación con unExpediente de Regulación de Empleo que afecte a más del 80% de la plantilla. Según el documento al que ha tenido acceso la Cadena SER, la intención del sindicato es que el ERE suponga el despido de 58 trabajadores de los 70 que tienen actualmente FOREM Confederal, MAFOREM (Madrid) y sus sedes en Ceuta y Melilla. La dirección del sindicato se reunió ayer por primera vez con la comisión negociadora y les trasladó sus intenciones: indemnizaciones por despido de 22 días por año trabajado, con un límite de 12 mensualidades. Es decir, un ERE aplicando la reforma laboral que el sindicato tanto ha criticado.
 
Comisiones Obreras tiene previsto poner en marcha el Expediente de Regulación de Empleo desde que finalice el periodo de consultas hasta el 31 de diciembre de 2016. Su objetivo es despedir a 43 trabajadores en FOREM Confederal, 12 en MAFOREM, 2 en Melilla y 1 en Ceuta. Una oferta que los trabajadores creen que es toda una "declaración de intenciones" de CCOO y dicen no entender cómo el sindicato, que tanto ha criticado la reforma laboral, la esté utilizando ahora para echar a sus propios trabajadores. Y creen que es el primer paso para abandonar su apuesta por la formación.
 
El sindicato alega que se ha visto obligado a tomar esta decisión después de que el Ministerio de Empleo les haya cortado el grifo de la financiación de este tipo de cursos. El secretario de Formación de CCOO, Javier López, afirma que la situación es "insostenible", no solo para los sindicatos sino también para las organizaciones empresariales y las empresas privadas del sector. López niega que la oferta sea de 22 días y asegura que se le pagará a los trabajadores una "indemnización digna". "Ni mucho menos se trataría de dejar a los trabajadores en la calle", asegura López, que insiste en que el sindicato quiere "garantizar compromisos de recolocación, si hubiera actividad de formación" en el futuro.

 
 
 
Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia