DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

sábado, 3 de septiembre de 2016

0

Seis años y tres meses de cárcel para cada uno de los atracadores del furgón blindado en Torrelavega

Los dos autores del atraco al furgón blindado perpetrado hace casi dos años en Torrelavega han sido condenados, cada uno de ellos, a seis años y tres meses de cárcel, tal y como se ha acordado en el juicio celebrado este viernes en el Juzgado de lo Penal número 4 de Santander, en el que ha habido conformidad de las partes.
Tanto Lorenzo Evaristo C.R. -que ha estado 18 meses en prisión provisional- y su pariente francés Enric Marc C.C., -que continúa en la cárcel-, se han mostrado de acuerdo con las penas tras las modificaciones introducidas en el escrito de acusación, y que suponen una rebaja respecto a la solicitud inicial de once años de cárcel para cada uno por los hechos ocurridos en la mañana del 3 de noviembre de 2014 a las puertas de un supermercado de Sierrapando.
Ambos atracadores, procesados por llevarse casi 60.000 euros a punta de pistola del furgón que custodiaban vigilantes de seguridad, han sido condenados 4 años, 3 meses y 1 día prisión por un delito de robo con intimidación con la agravante de uso de disfraz; 1 año y 6 meses por tenencia ilícita de armas; 6 meses por falsedad en documento público (la matrícula del vehículo), y por lo que también deberán pagar una multa de 900 euros, a razón de 5 euros diarios durante seis meses.
De igual modo, deberán abonar 150 euros (5 euros diarios durante un mes) por una falta de hurto y prestar trabajos en beneficio de la comunidad durante 45 días por el hurto y uso de vehículo a motor, además de hacerse cargo a medias del pago de las costas judiciales.
Asimismo, en concepto de responsabilidad civil, los dos atracadores deberán abonar a la empresa de vigilancia del furgón atracado la cuantía sustraída, más de 59.500 euros.
Dada la conformidad de las partes, la sentencia será firme al no ser recurrida por las partes. No obstante, el abogado de Lorenzo Evaristo C.R. ha indicado a los periodistas que solicitará la suspensión o sustitución de las penas de cárcel inferiores a dos años (1 año y 6 meses por tenencia ilícita de armas y meses por falsificar la matrícula).
De este modo, su cliente sería condenado a 4 años y 3 meses, y como ya estuvo en prisión preventiva año y medio, podría acceder dentro de seis meses al tercer grado. Además, este letrado, Alberto Aldecoa, ha adelantado que va a pedir también la suspensión de esta última pena alegando toxicomanía de su patrocinado.
En la sesión, el abogado del otro procesado, Enric Marc C.C., que logró huir tras los hechos pero que un mes después fue detenido por la Policía Francesa y extraditado a España, ha planteado la sustitución o suspensión de la prisión provisional en que se encuentra, extremo que ha denegado la juez al considerar que se dan requisitos para que continúe cumpliendo esta medida preventiva.
Sin embargo, estos motivos se fundamentarán en la sentencia, de modo que esta parte puede presentar el correspondiente recurso de apelación una vez se dicte el fallo.
 
 
Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia

No hay comentarios :

Publicar un comentario