DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

miércoles, 25 de mayo de 2016

0

Detenido en Tenerife un vigilante de seguridad por extorsionar a sus compañeros

La investigación policial determinó que el detenido les exigía dinero para que mantuvieran sus puestos de trabajo.
Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Comisaría de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife, han detenido a un hombre de nacionalidad española y de 42 años, como presunto autor de manera continuada de un presunto delito de extorsión y de amenazas.
En una nota de prensa la Policía explica que la investigación se inició a raíz de la denuncia de un ex-vigilante de seguridad, compañero de trabajo del detenido, quien manifestó que desde hacía más de un año estaba siendo obligado a pagar diferentes cantidades de dinero para poder mantener su puesto de trabajo, ya que el detenido era su jefe y se lo exigía para no despedirle.
Todos los trabajadores que sufrieron esta extorsión manifestaron que el Inspector de Servicios, prevaliéndose de su condición les amenazaba con despedirles sino les entregaban las cantidades de dinero solicitadas, que podían variar entre los doscientos y los quinientos euros.
Dichas cantidades suponían para los extorsionados un gran esfuerzo económico que, en algunos casos, podían llegar hasta más del 20 por ciento de sus ingresos mensuales.
En total las cantidades obtenidas de esta manera suman unos 10.000 euros.
Así mismo, la investigación policial determinó que el detenido había exigido dinero a otros seis compañeros más, llegando incluso a obligar a una de ellas a ejercer como avalista para poder financiar la compra de un automóvil.
Una vez tramitado el correspondiente atestado policial el hombre, que en otra ocasión ya había sido detenido por hechos vinculados con la seguridad privada, quedó a disposición del Juzgado de Guardia.
 
Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia

No hay comentarios :

Publicar un comentario