DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

lunes, 18 de enero de 2016

0

Vecinos de Cartelle recurren a empresas de seguridad ante la alarma por el último atraco

El violento atraco que el pasado sábado conmocionó a Outomuro, capitalidad del municipio de Cartelle, está teniendo consecuencias ya en el día a día. En esta última semana se aprecia un continuo ir y venir de empresas de seguridad que están instalando alarmas y sistemas de vigilancia solicitados por los vecinos, según informaron fuentes municipales. Los vecinos han cogido miedo después de este grave suceso ?murió de infarto la anciana madre del empresario objetivo de los atracadores? y están contratando estos servicios para tener alguna protección más en sus viviendas o algún sistema que disuada a los delincuentes.
Sin embargo, los malhechores no respetan ni siquiera la presencia de los moradores en el interior de la vivienda. Además del robo con intimidación de Outomuro, en esta semana se registró otro robo en la localidad de Vilar, en la parroquia de Santa Baia. Unos intrusos entraron en la vivienda de un matrimonio mayor mientras estos comían, les revolvieron toda la casa y les robaron.

Reclaman mayor vigilancia ante los asaltos a casas en varias aldeas

El caso de Cartelle no es aislado. Los robos en viviendas del rural ocurren de forma periódica por todo el territorio provincial. En el municipio de Vilamarín, ya no queda ninguna casa del lugar de O Pilo que no haya sido robada. La última, la de José Luis Álvarez, que incluso contaba con puerta blindada de triple cristal. «Estamos desprotexidos, sentímonos inseguros. A Garda Civil non ten axentes suficientes para patrullar, chámalos e tardan hora e media en vir porque están na outra punta da provincia. E os ladróns non se deteñen ante nada. Rompen todo. A miña casa era a única do pobo que quedaba sen roubar», relata este vecino que tiene la casa de Vilamarín como segunda vivienda pero acude a ella todos los días. José Luis Álvarez señala que han acordado pedir al alcalde que se reúna con el subdelegado del Gobierno porque «a xente maior está atemorizada e así non se pode vivir no rural».
 
 
 
compartir esta noticia

No hay comentarios :

Publicar un comentario