DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

martes, 8 de septiembre de 2015

0

PROSEGUR SIS MADRID | LA EMPRESA RECULA Y DECLARA IMPROCEDENTE UN DESPIDO OBJETIVO

El pasado viernes tuvo lugar, en el SMAC (Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliacion), la mediación por el despido objetivo que la dirección de la empresa notifico este verano al Comité de Empresa.

En estos casos es de vital importancia que el Comité de Empresa emita un informe para echar abajo este tipo de despido, que es el equivalente a un ERE cuando se trata de despidos individuales.

Como todos sabéis a estas alturas (mas información..) la sección sindical de UGT convoco una reunión extraordinaria para tratar este despido y como también sabéis CCOO, ATES, ALTERNATIVA SINDICAL Y USO no asistieron ratificándose así en su decisión de dejar que los compañeros y compañeras de Prosegur Madrid no tengan Comité de Empresa que los represente y defienda durante seis meses.
Nosotros hicimos el consiguiente informe y hemos conseguido que la empresa "recule", retire el despido objetivo y reconozca la improcedencia del despido, abonando al compañero, que así lo prefirió, la indenizacion correspondiente por despido improcedente.

Si nosotros hubiésemos decidido, como han hecho el resto de compañeros del Comité de Empresa, "coger" seis meses de vacaciones, el despido del compañero hubiese continuado adelante y quien sabe si, ante las "vacaciones" del Comité de Empresa, la empresa hubiera realizado mas despidos de este tipo. La situación era propicia para ello. La dirección de la empresa creía que el Comité de Empresa no se reuniría, como mínimo, hasta septiembre, y el plazo que marca la ley para realizar los informes en contra de los despidos es de 15 días. Por sus actos los conoceréis. Es posible que la próxima vez que la empresa decida hacer despidos coincida con unas largas vacaciones de algunos miembros del Comité de Empresa. Es posible que la próxima vez que el despido sea el tuyo y no quiero imaginar lo que pensaras de esos "sindicalistas" que se te prometieron el cielo si los votabas y tan solo días después de hacerlo se toman unas vacaciones de tres meses. Tu votas, tu pagas una afiliación, tu decides.
 
Fuente:  elpregon

No hay comentarios :

Publicar un comentario