DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

lunes, 24 de agosto de 2015

0

JEREZ: Detenidas madre e hija por robar juntas en tiendas de un centro comercial

Compraban artículos que luego devolvían y usaban el ticket para hurtar prendas similares

La Policía Local detuvo, durante el fin de semana, a una madre y su hija por presuntos delitos contra la propiedad. Concretamente, los agentes realizaron en la tarde del pasado sábado la detención de quienes fueron identificadas como F.G.M. y S.G.G., por presuntos hurtos en distintos establecimientos comerciales de la ciudad. Primero se personaron en un conocido centro comercial donde los vigilantes de Seguridad Privada tenían retenida a F.G.M. por haber entrado en los probadores de una tienda allí ubicada saliendo del mismo sin pasar por caja.

Los agentes de la Policía Local averiguaron que ésta iba acompañada de su hija, conductora a la sazón de un turismo que fue localizado en el aparcamiento de dicha superficie comercial y en cuyo interior se hallaba gran cantidad de artículos procedentes de varias tiendas. Según comprobó la Policía Local, estos artículos tampoco fueron pagados. Instantes después, los agentes localizaron a la hija de la detenida cuando ésta regresaba al coche, siendo identificada como S.G.G.

Modus operandi

Según sus propias manifestaciones, el ‘modus operandi’ de las filiadas consistía en comprar determinados artículos para, a continuación, devolverlos y hurtar otros de las mismas características haciéndolos pasar por los que figuran en el ticket de compra inicial. A tenor de ello, fueron detenidas e informadas de los derechos que le asistían, según el artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Fuente: http://www.lavozdigital.es/jerez

No hay comentarios :

Publicar un comentario