DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

martes, 14 de julio de 2015

0

Prosegur considera realizar una OPV sobre su división de transporte de efectivo


La compañía de seguridad privada Prosegur está sopesando vender en torno al 30% de su división de gestión y transporte de efectivo en el marco de un proceso para salir a bolsa, según ha informado la agencia Bloomberg.

Goldman Sachs y Bank of America Merrill Lynch figuran entre los bancos que están trabajando en esta transacción que podría valorar la participación en torno a unos 1.000 millones de euros, según Bloomberg. La agencia de noticias dijo que no se había tomado ninguna decisión y que Prosegur incluso todavía se podría mostrar contraria a esta transacción.
 
Las acciones de Prosegur han caído 6,3% en los últimos 12 meses, en comparación con un rebote del 4,9% en el Índice General de la Bolsa de Madrid. En un contexto de crecimiento y de la vuelta de la confianza sobre una recuperación económica en España después de la peor crisis en décadas, las compañías españolas han recaudado unos 9.000 millones de dólares en OPV este año, por encima de los 6.000 millones en el mismo período de 2014, de acuerdo a datos recopilados por Bloomberg.
 
Prosegur declaró beneficios antes de intereses financieros e impuestos de 307 millones de euros el año pasado, con ingresos de 3.800 millones de euros, de acuerdo a su declaración anual. La división de gestión y transporte de efectivo contribuyó al 44% de las ventas totales. Más de la mitad de los beneficios de la compañía vienen de esta división, dijeron las personas.
 
Prosegur también tiene una división de guardias de seguridad para aeropuertos, grandes eventos públicos y comercios. Además, cuenta también con alarmas para hogares y vehículos de seguridad. Prosegur fue fundada en 1976, la compañía tiene presencia en Asia, Europa, América Latina y Australia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario