DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

domingo, 26 de julio de 2015

0

CAMPO DE GIBRALTAR: Detenido por robar videojuegos y venderlos en otra tienda

El arrestado era vigilante en un hipermercado de Palmones. Sustrajo material por 35.000 euros.
Agentes del puesto principal de Los Barrios de la Guardia Civil detuvieron a un vigilante de seguridad de un hipermercado del polígono industrial de Palmones como presunto autor de un delito continuado de hurto.

Según indicó el Instituto Armado en una nota este vigilante de seguridad de había sustraído durante más de dos años de forma consecutiva videoconsolas y videojuegos de este establecimiento que estaban valorados en 35.000 euros.

Posteriormente este individuo vendía la mercancía sustraída en establecimientos dedicados a la compra-venta de este tipo de productos en Algeciras.

El sistema que llevaba a cabo el detenido es el siguiente. Sobre todo aprovechaba cuando realizaba el turno de noche en su trabajo para acometer los hurtos. Manipulaba las cámaras de seguridad del establecimiento y, una vez que sustraía los efectos, volvía a colocar las cámaras de forma correcta para intentar no levantar sospechas. Después quitaba el envoltorio de los productos y los vendía en otros establecimientos situados en Algeciras.

El valor de videojuegos y videoconsolas sustraídas durante más de dos años asciende a más de 35.000 euros. Cada vez que actuaba se llevaba un solo producto para no despertar sospecha.

A los agentes le levantó sospechas que el alto volumen de ventas efectuado por esta misma persona, que además entregaba los artículos nuevos. Así, los guardias civiles, en las inspecciones que realizaban en este tipo de establecimientos, comenzaron a sospechar de que pudiera tratarse de objetos procedentes de robos.

Una vez que los agentes identificaron a la persona que realizaba estas ventas masivas comprobaron que trabajaba como vigilante de seguridad en un hipermercado de Palmones. Tras ello procedieron a su detención.

La Guardia Civil destaca la colaboración en la investigación de los responsables de ambos establecimientos, en el que trabajaba el vigilante y en el que vendía los efectos sustraídos, lo que según destacó la Benemérita ha permitido la detención del autor.

El detenido, junto a las diligencias instruidas por los agentes, ya han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario