DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

miércoles, 10 de junio de 2015

0

Renfe investiga la actuación de un guardia de seguridad que golpeó a un hombre en la estación de Benalmádena

El suceso ya ha llegado a los juzgados después de que se haya presentado denuncia sobre lo ocurrido.
Renfe ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido la semana pasada en la estación de tren de Benalmádena, cuando un hombre fue reducido por un agente de seguridad. El suceso ya ha llegado a los juzgados después de que se haya presentado denuncia sobre lo ocurrido, según han informado las fuentes consultadas.
Las versiones son opuestas, por un lado existen unas imágenes difundidas por TVE en las que se observa al guardia de seguridad golpeando a un individuo, mientras algunos pasajeros gritan: «Ya está bien», «Alguien que venga, por favor».
Pese a ello, la grabación difundida por TVE no recogen los momentos previos a los hechos que se investigan, pero sí el final de la misma, en la que el hombre golpeado reitera que sólo quería cortarse una pera.
Sin embargo, existe una versión completamente opuesta, en la que se asegura que el guardia de seguridad actuó en defensa propia. Y es que, siempre según las fuentes consultadas, la persona a la que redujo habría arremetido contra él con un cúter y luego le habría llegado a golpear.
Los hechos ocurren apenas unos días después de que en Valencia, un joven de 21 años fuese agredido por dos guardias de seguridad del metro «porque se le caían los pantalones». Los guardias, que han sido apartados del servicio y puestos a disposición de los tribunales por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), justificaron los hechos bajo el argumento de que el joven, al que golpearon en repetidas ocasiones, «quería acceder semidesnudo al vagón».
En ambas ocasiones, las grabaciones de lo sucedido por parte de otros pasajeros han permitido iniciar las investigaciones necesarias.
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario