DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

jueves, 7 de mayo de 2015

0

DESPIDO PROCEDENTE para un miembro de comité por CC.OO en Prosegur Cádiz

EL T.S.J.A ESTIMA EL RECURSO INTERPUESTO POR PROSEGUR SENTENCIANDO EL DESPIDO PROCEDENTE DE UN MIEMBRO DE COMITÉ POR CC.OO EN CADIZ

Los hechos se produjeron en el año 2012, donde un vigilante de seguridad con representacn en el Comité de Empresa en Cádiz por las siglas sindicales de CC.OO, Dº R.C.N. para la empresa entonces denominada Prosegur Cía. de Seguridad S.A. fue despedido por una supuesta falta muy grave contraria a la buena fe contractual y lealtad reciproca, La  transgresn  de   la  buena fe  contractual constituye un incumplimiento que, cuando sea   grave y  culpable  y se efectúe  por  el trabajador, es  causa  que justifica   el despido,  lo que acontece cuando  se quiebra la fidelidad  y lealtad  que el trabajador  ha de tener  para con  la empresa   o se vulnera   el deber  de probidad   que impone   la relacn de servicios   para  no defraudar la confianza en el trabajador depositada, justificando el que la empresa no pueda seguir confiando en el trabajador que realiza la conducta abusiva o contraria a la buena fe. Con carácter general, al igual que debe efectuarse en la valoración de la concurrencia de la “gravedad”  con relación a las demás faltas que pueden constituir causas de un despido disciplinario, al ser dicha sanción la más grave en el Derecho Laboral.

Se demostró así sen la sentencia del T.S.J.A en Sevilla, que dicho trabajador vulnero totalmente los  principios  básicos  de  confianza  contractual  y  de profesionalidad a la empresa que trabajaba.

La Sentencia fue con pleno derecho a ser recurrida por este trabajador, la noticia que nos llega es que ha desestimado recurrirla, por lo tanto, si es cierta esta información, se cumple el dicho,

DEL QUE CALLA, OTORGA”

El despido se hizo oficial el día 20 de abril de 2015….
Bochornoso para nuestra profesión y no menos para CCOO, que en menos de un mes ha visto despedidos en la misma localidad y empresa a dos de sus representantes de comité, el primero por fraude  a la seguridad social y a su empresa, y el segundo arriba reseñado….
 
VERGÜENZA SINDICAL
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario