DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

lunes, 27 de abril de 2015

0

Miseria laboral en España, los nuevos esclavos

 
En los años 90, el Partido Popular y el PSOE abanderaron el por ellos llamado "Nuevo liberalismo económico".
El Estado dejaba de ser un gestor de impuestos públicos y se convertía en "una empresa" cuyos "excedentes de beneficios" eran repartidos entre gobernantes y amiguetes, dejando a la ciudadanía a un lado.
Una de las primeras y más graves consecuencias del Neo Liberalismo, afectaba directamente a los trabajadores y era la implantación de empresas tipo ETT (otros las llamarón Outsourcing) los gobierno del PP y PSOE cambiaron las leyes laborales y las "reglas del juego" para inventar un nuevo y muy provechoso negocio para las propias empresas intermediarias y para el empresario, que necesitaba mano de obra.
Los distintos Gobiernos, las ETT´s y las empresas usuarias de sus servicios incrementaron rápidamente los benefícios. El único perjudicado de esta nueva situación laboral era el trabajador.
Las oficinas del antiguo INEM se convirtieron en oficinas de tramitación e información sobre prestaciones, desapareciendo por completo el objetivo principal para el que se crearon, la gestión y colocación de desempleados.
Entonces comenzaron a aparecer contratos laborales por horas o por días, el trabajador perdió todos los derechos y , en muchaqs ocasiones, parte del salario.
Lo más vergonzoso, es que muchas grandes empresas hicieron negocio creando sus propias ETT´s. Así en lugar de contratar directamente,. lo empezaron a hacer a través de sus empresas de trabajo temporal filiales, ahorrandose, sueldos, antiguedad, convenios sindicales, etc, etc...
Los primeros que notaron la precarización laboral fueron los trabajadores, lo siguiente fue la Tesorería de la Seguridad Social, que vió como sus ingresos por cotizaciones caían y caían, después afectó a las pequeñas empresas y negocios, llegando al final a las más grandes, las mismas que usaban y defendían este tipo de sub contratación.
Muchos denunciaron esta situación de injusticia, pero los distintos gobiernos miraron para otro lado.
Ahora la gran mayoría de esas empresas están cerradas, la Seguridad Social en quiebra, gastando el fondo de Pensiones para cubrir mínimos, los trabajadores peor, más paro, desahucios, miseria y sufrimiento, demasiado sufrimiento.
Los programas políticos y económicos de los partidos que presentan candidaturas para las próximas elecciones municipales y autonómicas deben analizar todos los aspectos que nos han llevado a este gran desastre en el que vivimos los "españolitos de a pié".
Algunos de los partidos políticos continúan defendiendo este "Liberalismo económico", apartando de nuevo al Estado del que debería ser su único objetivo, el bienestar de sus ciudadanos.
Los gobiernos democráticos no deben hacer negocios propios con el dinero de los impuestos de los ciudadanos, ni defender los intereses de empresarios amiguetes con ayudas y subvenciones a fondo perdido, menos aún robárselo al pueblo español y cambiar legislaciones penales para dotar a los grandes estafadores de impunidad.
Si en estos momentos preelectorales sabe usted de algun partido que continúe defendiendo este tipo de liberalismo económico, no lo vote, es un acto de humanidad, civismo y justicia. 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario