DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

lunes, 13 de abril de 2015

0

MÁLAGA: Pagan 3,95 € la hora por vigilar las salas del Pompidou y Museo Ruso.


Los 57 empleados de ambos centros cobran 467 euros al mes y están contratados por una ETT

Los 57 vigilantes de sala del Museo Ruso de Málaga y del Centro Pompidou del puerto de Málaga cobran 467 euros al mes. Están subcontratados a través de una Empresa de Trabajo Temporal, Atlás -filial de Adecco- según han confirmado fuentes cercanas a la dirección de ambos centros. Algunos de estos empleados cuentan con varios masters y son profesores de arte titulados.

A este bajo sueldo, se ha añadido un problema en el pago de la primera nómina: un error técnico de la ETT ha ocasionado (según denuncian algunos trabajadores) que el primer mes hayan cobrado solo la mitad del sueldo. Según les ha confirmado la empresa, espera poder abonar el resto del salario en unos días. El Ayuntamiento de Málaga se desentiende y asegura que "todo esto es cuestión de la subcontrata". Las fuentes consultadas por la SER detallan que el consistorio se limita a realizar un pliego de contratación de servicios a la que se presentan las diferentes ofertas y que, en este caso, se adjudicó a Atlas quien se encargó de la selección de personal, las entrevistas personalizadas y la elección final de los empleados.

La primera nómina (que se puede ver en la imagen) detalla como los"agentes de sala" -encargados de vigilar que ningún visitante toque las obras de arte- percibe 3,95 euros por la hora de trabajo que junto a la paga extra prorrategada, una "mejora voluntaria" y un complemento de servicio se eleva a 5 euros. Las mismas fuentes cercanas al Ayuntamiento de Málaga han indicado desconocer el sueldo que perciben estos empleados y trasladan"cualquier reclamación o queja" a la empresa que se ha encargado de la subcontrata.

No hay comentarios :

Publicar un comentario