DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

martes, 24 de febrero de 2015

0

Así requisan los vigilantes una pancarta crítica en El Molinón



La Asociación de Vigilantes Privados de Asturias (Avispa) ha denunciado la actuación de personal auxiliar no habilitado de la empresa Prosegur en los accesos al El Molinón, en el inicio del partido contra el Mirandés del pasado domingo. Los vigilantes requisaron a la fuerza a un grupo de aficionados que intentaban acceder al recinto una pancarta crítica contra la actual directiva. El colectivo ha denunciado la ilegalidad a la Policía Nacional, y quejas ante el Sporting y la Delegación de Gobierno.
La asociación entiende que en las imágenes se aprecia claramente una actuación, “no ya excesiva, sino contraria a la legislación y que bien pudiera constituir una infracción muy grave”. La Ley de Seguridad Privada establece que únicamente pueden realizar actividades de seguridad privada y prestar servicios de esta naturaleza "las empresas de seguridad y el personal de seguridad privado integrado en las mismas". Además tipifican como infracción grave “la contratación o utilización de los servicios de empresas carentes de la habilitación específica necesaria para el desarrollo de los servicios de seguridad privada, a sabiendas de que no reúnen los requisitos legales al efecto”.
Avispa asegura que los registros, comprobaciones y prevenciones necesarios para cumplir su misión en un control de accesos, deberán ser realizados por vigilantes de seguridad debidamente habilitados, e integrados en empresas de seguridad autorizadas por Interior, conforme a la normativa vigente en materia de seguridad privada. La utilización en tales servicios de controladores de accesos, auxiliares de servicios u cualquier otra denominación análoga, podría suponer la comisión de una infracción muy grave, para la empresa prestataria del servicio, grave para el contratante del servicio y muy grave para las personas que realicen tal actividad.

Fuente:  http://www.asturias24.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario