DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

jueves, 30 de octubre de 2014

0

Intentan robar en Área Sur y acaban estrellándose en El Puerto

La Policía Local persiguió a la furgoneta hasta que volcó en la curva de Aqualand.
 
Una espectacular persecución finalizó pasadas las tres y media de la tarde de ayer con el vuelco de una furgoneta en la autovía que une Jerez con El Puerto, en la conocida como cuesta del parque acuático portuense. Fue el final de una historia que arrancó alrededor de las tres de la tarde en el Centro Comercial Área Sur. Los vigilantes de seguridad de la superficie detectaron una furgoneta blanca cuyos movimientos les resultó sospechosos, lo que hizo que anotaran el número de su matrícula.

Poco después, los dos ocupantes del vehículo intentaban robar la caja registradora del Centro de Oportunidades de El Corte Inglés, algo que no lograron por la rápida actuación de la seguridad privada del recinto, que dio alerta a la Policía Local y a la Policía Nacional. Con los datos de la matrícula, el CNP detectó que se trataba de una furgoneta que había sido sustraída en la población de Conil, por lo que prepararon un dispositivo para detenerla por las carreteras aledañas. A la vez, un coche patrulla de la Policía Local la localizó en la autovía que lleva hasta El Puerto e inició una rápida persecución. Sin embargo, la velocidad que cogió la furgoneta fue tal que el dispositivo apenas podía mantenerla en su campo visual. Precisamente, debido a esta velocidad que tomaron los supuestos ladrones en su huida, volcaron en la curva de Aqualand.

En un primer momento, el accidente no fue presenciado por los agentes de la Policía Local, a los que los supuestos ladrones habían sacado una considerable ventaja. Sin embargo, rápidamente llegaron y fueron los primeros en auxiliar a estas dos personas que resultaron heridas en el vuelco hasta que poco después llegó una ambulancia que los trasladó al hospital de Jerez, donde han sido examinados y continúan ingresados custodiados por agentes de la Policía Nacional.

Cabe destacar que agentes del CNP ya habían dispuesto un control para detener a estas dos personas un poco más adelante con el objetivo de evitar poner en riesgo a más vehículos, pero el accidente de la furgoneta lo precipitó todo.

Estas dos personas han sido detenidas y se les imputa un presunto delito de intento de robo, por lo que en las próximas horas pasarán a disposición judicial junto con las pruebas que obran en poder de los cuerpos de seguridad.
 
Fuente.  Diario de jerez
 

martes, 28 de octubre de 2014

0

Verdades y mentiras del despido

DespidoPuede pasarle a cualquiera y también puede pasarte a ti.

Si te pasa, necesitas olvidarte de las leyendas urbanas sobre el despido y conocer las leyes que lo regulan.
Poner los pies en el ring y aprender a encajar este golpe bajo.
Si sabes más, eres más fuerte (y las patadas duelen menos).
Repasamos algunas de las creencias más extendidas sobre el despido. Unas son ciertas y otras no:

No pueden despedirte si estás de baja. MENTIRA

Pueden despedirte.
Pero será improcedente y tendrán que pagarte una indemnización de 33 días de salario por cada año trabajado (máximo 24 mensualidades).

Pueden despedirte si te pones muchas veces malo. VERDAD

Pueden despedirte y pagarte solo 20 días por año trabajado (máximo 12 mensualidades).
Pero tiene que ser porque:
  • A) Has faltado por estar enfermo al menos el 20% de los días laborables durante 2 meses seguidos. Además, en los 12 meses anteriores tienes que haber faltado como mínimo el 5% de los días.
  • B) Has faltado al menos el 25% de los días laborables, concentrando esas ausencias en 4 meses (no tienen por qué ser seguidos) durante el último año.

Si estás embarazada no pueden despedirte. VERDAD

Pueden intentarlo, pero si dijiste a tu jefe que estabas embarazada pedirás al juez que lo declare despido nulo.
Esto podría complicarse si no has comunicado tu embarazo. Basta con decirlo de palabra. Si no lo haces, la empresa podría echarse al monte con un despido (procedente o improcedente). Pero incluso en este caso lo tendrían crudo.

Si firmas tu despido, estás acabado. MENTIRA

Firmar la carta de despido no significa que estés de acuerdo. Significa simplemente que te has enterado de que te han despedido. Aun así, conviene escribir NO CONFORME junto a la firma.
Otra cosa diferente es firmar el finiquito. En este documento figuran las cantidades que se te conceden como indemnización. Firmarlo significa que estás de acuerdo con ese dinero (y a menudo implica que renuncias a pedir más).
Si lo firmas sin estar de acuerdo tendrás que alegar que se te forzó (para lo que se puede incluso poner una denuncia en comisaría diciendo que te han sometido a una gran presión).

Pueden despedirte por mentir. VERDAD

Si pusiste información falsa en el currículum, o si mentiste en la entrevista, pueden descubrirte y considerarlo una transgresión de la buena fe contractual.
Traducido significa despido disciplinario (que luego será procedente o improcedente).

Pueden despedirte, pero no pueden bajarte el sueldo. MENTIRA

Pueden bajarte el sueldo si existen causas económicas, técnicas, organizativas, de producción…
En resumen: si la empresa va muy mal o si se reestructura la parte en la que tú trabajas.
Eso sí, tienen que avisarte con un mínimo de 15 días y permitirte rechazar esa bajada. Si rechazas, lo que te toca es marcharte de la empresa con una indemnización de 20 días de salario por año trabajado (con un tope de 9 mensualidades).

Los empresarios quieren instaurar el despido libre. MENTIRA

En España el despido ya es libre. Pero no es gratis.
Dejar de trabajar en un sitio implica diferentes tipos de indemnización (y no siempre te da derecho a cobrar el paro).
Estos son los principales casos:

Motivo
Indemnización
Tope
Paro
De mutuo acuerdoSolo si se pacta
-
No
Contrato por obra que termina8 días por año
-
Te quieres ir túNo
-
No
La empresa se va a otra ciudad20 días por año
12 pagas
Te bajan el sueldo20 días por año
9 pagas
Despido procedenteNo
-
Despido improcedente33 días por año
24 pagas

Fuente.  http://www.ocuconsumity
0

El sector de la seguridad privada esta desilusionado.


Los trabajadores de la seguridad privada, se han dado cuenta, otra vez, que nadie se preocupa por ellos, pero en cambio sí que los utilizan. No se preocupan de ellos, ni los que se suponen han sido elegidos para ello.
 
La inmensa mayoría de afiliados a los sindicatos negociadores (UGT, CCOO y USO) comunicaron a través de asambleas o mediante escritos, que no querían el acuerdo propuesto por la patronal. No sirvió de nada, los “representantes” sindicales de los sindicatos mencionados anteriormente también conocidos dentro del sector como “El Tridente”, firmaron el acuerdo igualmente.

El tridente se excusa con los argumentos de siempre: la crisis, la pérdida de clientes, empresas que tiran los precios, etc. Sera cierto pero no dicen nada por ejemplo; del exceso de cargos intermedios o altos cargos que hay en las empresas de seguridad, con sueldos que, como mínimo, triplican el de los vigilantes.

Estos “representantes” sindicales, nadie sabe si son del sector y si los son ¿donde trabajan? Si no trabajan por estar liberados ¿Desde cuándo están liberados? ¿Qué cometido realizan? Con todos los fraudes, corruptelas, o situaciones cuanto menos irregulares, que nos cuentan los medios de comunicación, en ASP/92 sospechamos que algo raro sucede en las negociaciones del convenio colectivo nacional de seguridad privada, desde hace unos cuantos años. Nos parecería un gran gesto por parte de estos representantes-negociadores de UGT, CCOO y USO que hicieran públicas sus nóminas y patrimonio.

Seria interesante, que algún organismo independiente auditara el reparto de horas sindicales, por volumen de delegados, de las empresas hacia los sindicatos. No vaya a ser que por “error” les estén otorgando un exceso de las mismas y que de esta forma estos sindicatos del tridente puedan tener muchos más liberados. Liberados que al fin y al cabo, son trabajadores de un sindicato pagados por una empresa de seguridad. Debido a todas estas cuestiones, desde este momento, la asociación de seguridad privada ASP/92 ha tomado la determinación de denunciar como y donde estime oportuno, todas las irregularidades que observe en el sector, tanto de las empresas de seguridad, como de las empresas clientes y sindicatos.
 
No se puede pretender tener buenos profesionales, con el sueldo de aprendices, de por vida.

domingo, 26 de octubre de 2014

0

CÁDIZ: La colaboración de vigilantes clave en la detención de dos supuestos estafadores de centros comerciales

Compraban productos tras ponerles códigos de barra de un precio inferior y luego los devolvían recuperando el valor original
La Policía Nacional ha detenido en San Fernando a dos individuos acusados de un delito de falsificación de documentos y estafa en diferentes centros comerciales de España. Según la Policía, los detenidos adquirían grandes compras en estas superficies comerciales pero no pagaban su precio real ya que le ponían a esos productos códigos de barra de un valor inferior o usaban incluso vales promocionales de descuento que previamente habían falsificado. Posteriormente devolvían los productos adquiridos y se hacían con el dinero original de venta al público, ganando por tanto más dinero del que habían pagado al realizar sus compras.
Los apresados son W.A., ciudadano de Singapur de 64 años de edad, y J.A.B.B., una mujer venezolana de 35 años. El primero de ellos tenía 17 antecedentes, principalmente por falsificaciones y estafas, y sobre él pesaba una prohibición para salir del territorio español dictaba por la Audiencia Nacional. W.A. ha ingresado ya en prisión en cumplimiento de un requerimiento del Juzgado de lo Penal número 32 de Madrid. La mujer venezolana, por su parte, ha quedado en libertad con cargos.
La Policía Nacional indicaba ayer a través de un comunicado que la colaboración de los vigilantes de seguridad de estos centros comerciales ha sido clave para la detención de estos dos supuestos estafadores y el esclarecimiento de una multitud de delitos que se les atribuye. El modus operandi de la estafa consistía en adquirir un producto al que luego ponían una etiqueta de otro producto de valor inferior. Posteriormente el objeto que habían comprado era devuelto utilizando un ticket falso, haciéndose así con el valor del producto original, que era superior al que realmente habían pagado por él.
El pasado mes de septiembre se detectó la presencia en el área comercial de Bahía Sur, en San Fernando, de un ciudadano con rasgos orientales que realizaba compras a gran escala, así como de una mujer con rasgos sudamericanos que procedía luego a la devolución de estos productos comprados. Un error en uno de los tickets de compra hizo sospechar a los empleados pero W.A, experto en esta materia, logró solucionarlo al pagar el producto original y marcharse del centro comercial por temor a ser descubierto. Sin embargo, hace escasa fechas la pareja intentó volver a cometer la estafa de nuevo en Bahía Sur utilizando el mismo modus operandi. Sin embargo, sus características físicas y su actuación levantaron las sospechas de los vigilantes de seguridad y de la Policía Nacional, procediéndose a un discreto seguimiento de ambos.
Una posterior comprobación de los efectos comprados y devueltos confirmó que una vez más estaban cometiendo un fraude, por lo que se procedió a localizar el vehículo en el que se desplazan y posteriormente detenerlos. En la operación los agentes policiales han intervenido numerosos tickets de descuento falsificados de centros comerciales muy conocidos, al igual que materiales para su fabricación, innumerables códigos de barras originales que supuestamente habían ido quitando de los productos y etiquetas en blanco.

0

UGT, CC.OO y USO dicen que en el nuevo convenio de seguridad privada se empiezan a ver ya los brotes verdes

Ahora nos toca a todos los trabajadores de seguridad el analizar si lo que han conseguido y defendido los sindicatos de siempre, en la negociación del Convenio Colectivo para el 2.015, es lo que todos esperábamos de unos representantes sindicales.

Después de años de continuos retrocesos en nuestros salarios, se nos plantea que el aumento del 0,5% y la renuncia al día de asuntos propios es un éxito en la negociación. 
¡¡¡Y UN PIMIENTO!!!!  A QUIENES VAIS A ENGAÑAR

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD VEREMOS AUMENTADO NUESTRO SALARIO PARA EL 2.015 EN 5,43€ Y NO SE NOS ABONARÁ EL DÍA DE ASUNTOS PROPIOS.

sábado, 25 de octubre de 2014

0

MADRID: Denuncian a EULEN y a AENA por excluir a los vigilantes de Barajas del protocolo contra el ébola

 
alternativasindical interpone denuncia ante la inspección de trabajo por incumplimiento de la ley de Prevención de Riesgos Laborales
 
La sección sindical de alternativasindical en EULEN SEGURIDAD SA interpuso una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid (VER AQUÍ) por el incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales sin formar a los vigilantes de seguridad incluyéndolos dentro del protocolo de actuación contra el virus ébola.
Ayer mismo, día 21 de octubre de 2014, tuvo lugar la meritada inspección y, dónde la Unidad Especializada citó a representantes de la empresa EULEN SEGURIDAD SA, representantes del departamento de prevención de AENA y a la que acudieron, también, técnicos de la Comunidad de Madrid. En cuánto dispongamos de la resolución de la Inspección informaremos sobre la misma. Adjuntamos denuncia.

miércoles, 22 de octubre de 2014

0

A los que te traicionan NOLESVOTES, el mejor remedio para el futuro de los profesionales de la seguridad privada


0

La madrugada del sábado 25 al domingo 26 se producirá el cambio de hora para adaptarnos al periodo otoñal


Recuerda cambiar tus relojes!! 


El Cambio de hora de otoño 2014 se producirá este fin de semana, en la madrugada del sábado al domingo.

El Domingo 26 de Octubre de 2014 habrá el cambio de hora, a las 03:00 de la madrugada pasarán a ser las 02:00 horas, y tenemos que retrasar una hora todos los relojes. En Canarias a la 02:00 horas serán en realidad la 01:00.

En realidad el Domingo será un día de 25 horas. Ese cambio de hora supone que nos “devuelven” una hora y se notará sobre todo el Lunes por la mañana, ya que podremos dormir un poco más.

De este modo finaliza el horario de verano y comienza el de invierno. El cambio de hora en España se realiza dos veces al año: en Marzo y en Octubre. Tiene como finalidad el ahorro energético, mejorando el aprovechamiento de la luz solar.

0

Se rueda la escena final de "Otro convenio para olvidar"

Mañana 23 de octubre están citadas las partes de la mesa negociadora del convenio colectivo estatal de empresas de seguridad privada para proceder a la firma del texto acordado en apenas un mes. Otro convenio para olvidar, donde los trabajadores saldrán de nuevo perdiendo, por mucho de los interlocutores sociales (UGT, CC.OO y USO) traten de venderlo como "un cambio de tendencia". 
 
Ahora nos tenemos que tragar el cuento de que es en el próximo convenio a negociar, donde realmente se verán consolidados los avances que ahora se quedan fuera del guión. O sea, que después de otra mala película le vuelven a pedir al personal crédito para rodar otra, prometiendo que esta vez sí, será un tremendo taquillazo. La realidad es que el personal esta harto de cuentos chinos, de películas, de rollos y de sindicatos que una y otra vez se echan literalmente a los brazos de la patronal con el compromiso de que la próxima vez será distinto.
 
Así llevamos ya muchos convenios malos. Ahora es la crisis y antes era otra cosa. La realidad es que nos jugamos el pescuezo por apenas 900 euros dándola la cara y sacando día a día la faena para que la marca siga funcionando. Algún día tendremos que reventar. Lo cierto es que con estos actores de pacotilla no vamos a ningún sitio.

Mañana se cierra el convenio. Se pega el claquetazo en la última escena de este cortometraje sin grandes sorpresas. Eso sí, el director siempre se reserva la ubicación de la última toma por si se forma algún follón. Lo dicho, ahora nos toca a los trabajadores tragarnos este nuevo bodrio durante el 2015. "Otro convenio para olvidar".

martes, 21 de octubre de 2014

0

EUSKADI: La Ertzaintza toma el control sobre la seguridad privada


Las empresas de seguridad, las de alarmas, formación y detectives privados tendrán que registrarse en el Gobierno vasco

 
La policía vasca ya tiene el control de la seguridad privada en Euskadi. El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto que regula el ejercicio de las competencias vascas en esa materia, adaptando la normativa a la nueva regulación de mayo de 2014, y que atribuye al viceconsejero de Seguridad la planificación y la coordinación de la seguridad de las personas, edificios, instalaciones, actividades y objetos de especial interés, junto a la coordinación de los servicios de seguridad privada con los de la policía vasca y otros participantes en el sistema de seguridad pública de Euskadi.
 
El decreto instrumenta mecanismos de colaboración entre la Ertzaintza y el sector de Seguridad Privada para el intercambio de informaciones que faciliten una valoración precisa de los riesgos, y profundicen en la coordinación en el seno de la Comisión Mixta de Seguridad Privada en Euskadi que se ha puesto en marcha esta legislatura. Un registro creado en el propio decreto aprobado hoy integrará a las empresas de seguridad, sus delegaciones, despachos de detectives privados y sus sucursales, los centros de formación de personal de seguridad privada, y las centrales de alarmas.


0

Muere un trabajador en Grupo Alonso al precipitarse desde un tejado


ALGECIRAS.- Aunque aun se tienen pocos datos, un trabajador que hacia las funciones de soldador en la empresa Grupo Alonso, ha fallecido esta tarde al precipitarse al vacío cuando se encontraba realizando su labor en las instalaciones de la antigua fábrica de Celupal.
El fallecido es uno de los dos ex escoltas, Miguel Angel Guerrero, que hace unos meses se concentraban en huelga de hambre a las puertas de la cárcel de Botafuegos, reclamando al gobierno que cumpliera sus compromisos de contratación.
Segun las informaciones de que dispone Horasur, el trabajador, que acababa de cumplir los 40 años, se encontraba en la cubierta de la nave realizando tareas de soldadura, cuando se ha precipitado desde una altura de quince metros.
CCOO ya ha anunciado, además de dar las condolencias a familiares y amigos, que este martes se personará en la Inspección de Trabajo para que se abra una investigación encaminada a esclarecer todos los hechos que han supuesto la muerte del exescolta.
 

lunes, 20 de octubre de 2014

0

Prosegur lanza exclusivo sistema de videos


Se trata de un novedoso sistema de cámaras que permite a sus clientes controlar en tiempo real los movimientos de sus casas y empresas, constituye la herramienta perfecta para garantizar el bienestar de los clientes de la compañía.
 
Prosegur, empresa líder en seguridad privada, realizó una nueva apuesta a la tecnología para mejorar aún más sus servicios a clientes particulares y empresas.
La propuesta, denominada Prosegur Video, consiste en la instalación de un sistema de cámaras en los lugares seleccionados por el cliente, las cuales permiten al usuario acceder a imágenes online o grabadas cuando sea necesario.
 
El servicio está orientado a la autogestión del cliente, por lo que los usuarios tendrán acceso permanente a las imágenes captadas a través de un simple sistema de conexión de banda ancha. Con solo una computadora o un smartphone, los clientes podrán ver lo que captan sus cámaras, agregando la tranquilidad adicional de poder saber en tiempo real lo que hacen sus hijos, si están bien cuidados o si ocurrió algún accidente.
“Nuestro trabajo apunta a ofrecer los últimos avances tecnológicos a nuestros clientes, para que tengan la certeza de que sus bienes y sus seres queridos están cuidados”, apuntó la responsable de Comunicación y Marketing de Prosegur, Evelin Alonzo.
 
La intención de la compañía es ampliar las posibilidades en una próxima instancia, vinculando las imágenes a la Central Receptora de Alarmas de Prosegur con un sistema exclusivo de encriptación que asegurará que las mismas no sean vistas a no ser que el cliente lo solicite o que se dispare la alarma.

Prosegur Video completa la trilogía de seguridad junto a Prosegur Mobile y Prosegur Smart. En el caso de Mobile, la herramienta cuenta con una función “SOS” que permite enviar a la central alertas relacionadas con problemas médicos, de inseguridad o inclusive de fallas del vehículo para solicitar ayuda. En tanto, la aplicación Smart permite a los usuarios solicitar en cualquier momento una imagen del lugar donde se encuentra instalado su sistema de alarma.
“Con Prosegur Video, nuestros clientes pueden estar tranquilos en cualquier lugar, porque tienen la posibilidad de ver lo que ocurre en sus casas y empresas sin necesidad de estar allí. Estamos muy satisfechos con este avance y estamos seguros que nuestros clientes lo disfrutarán”, concluyó Alonzo.
 

domingo, 19 de octubre de 2014

0

Seguridad Integral Canaria presenta los Blindados más seguros del mercado

Presentación el próximo miércoles 22

Con una inversión cercana a los dos millones de euros, Seguridad Integral Canaria S.A., empresa integrada en el Grupo Ralons, ha adquirido nuevos vehículos blindados para el transporte de se-guridad (efectivo, valores, etc.) que cuentan con la máxima seguridad y la tecnología más avanza-da del mercado europeo.
El acto de presentación de estos nuevos vehículos con los que la empre-sa da un salto de calidad importante en su División de Transporte de Seguridad tendrá lugar el próximo miércoles, 22 de octubre, a las 11.00 de la mañana en el Restaurante El Velero, ubicado en el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria.
 
0

Plan de Igualdad

 
https://drive.google.com/file/d/0B80Fy95_HLwEODhZMTVURUZ4aTg/view?usp=sharing


0

Revista Cuadernos de Seguridad nº 293 octubre 2014



0

INTERNACIONAL: Presionan a Prosegur para que respete sus compromisos en materia de derechos humanos

La presión ejercida sobre la empresa española de seguridad Prosegur para que respete sus compromisos en materia de derechos humanos se intensifica tras una serie de quejas sobre el comportamiento de la empresa en América Latina. Prosegur ha sido acusada de una serie de violaciones laborales y de derechos a lo largo de varios años, incluido el supuesto acoso y despido de sindicalistas y activistas.
Prosegur, la mayor empresa de seguridad privada en América Latina y la tercera más importante del mundo, emplea a más de 200.000 trabajadores en 17 países. Es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, un grupo de empresas que dice estar comprometido con los derechos humanos y sindicales y la lucha contra la corrupción. A pesar de ello, UNI Global Union ha tenido que presentar quejas por la conducta de Prosegur ante el Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y la OCDE tras intentar, sin éxito, resolver los problemas durante los últimos años.
La situación en América Latina ha empeorado recientemente tras actos de acoso e intimidación dirigidos contra dirigentes y activistas sindicales específicos. UNI dice que la empresa ha tolerado un entorno de trabajo que promueve el miedo, lo que potencialmente ha fomentado la violencia. Esto puede haber contribuido a un ataque violento no provocado a un dirigente sindical en Perú en agosto, lo que llevó a que el trabajador fuera hospitalizado y recibiera puntos en la cabeza.
 
Panfletos que acusan falsamente de corrupción a dirigentes sindicales han sido distribuidos por individuos anónimos en instalaciones seguras de Prosegur en Colombia y Perú. UNI teme que ciertos dirigentes sindicales estén expuestos a daños inminentes y ha escrito al Consejero Delegado y al Presidente de Prosegur en Madrid cinco veces desde abril de 2014 para expresar su preocupación ante el aumento de ataques a dirigentes sindicales. UNI quiere que Prosegur respete los derechos humanos, las leyes laborales nacionales y las normas laborales mundiales y que deje claro que no tolera la violencia. Los trabajadores tienen derecho a un lugar de trabajo seguro en todas partes.

jueves, 16 de octubre de 2014

0

CC.OO Bizkaia hace público un duro comunicado contra la ejecutiva estatal tras ratificar el pre-acuerdo del convenio


¡Viva la Democracia de CC.OO!

FUENTE: segurccoo.blogspot.com. AQUÍ Qué fácil es redactar un comunicado desde la poltrona de un despacho, que fácil es rellenar 2 folios para justificar lo injustificable, que fácil es saltarse a la torera la opinión de la mayoría, esto es lo que ha hecho esta ejecutiva, pasarse por el forro de sus H..... la voz de la mayoría de los Delegados de CC.OO. en este país, esta es la democracia que hay en CC.OO. construcción y servicios. No hace falta 2 folios para expresar lo que sentimos los Delegados y Afiliados en Segur Ibérica Bizkaia, se resume en una palabra: VERGÜENZA.

Vergüenza por no respetar lo votado en las asambleas y que se les traslado a Madrid, vergüenza por no ser respetados ¿Qué trasladamos ahora a los afiliados y votantes? , esto no es nuestras señas de identidad, igual en Madrid si pero aquí en Bizkaia NO. Mientras ustedes están en tanta comisión paritaria, observatorios y demás memeces que no conducen a nada acuérdense de que el afiliado de turno, ese que paga religiosamente la cuota ahora mismo se siente “estafado”, estafado por que CC.OO. no era así. ¿Qué sentirán cuando se siente al lado de Aproser, U.S.O. y U.G.T.? , nuestros sentimientos son de ASCO, los suyos no lo sabremos.

Lo volvemos a reiterar NO NOS REPRESENTAN.
0

El pre-acuerdo para el convenio 2015 cuaja y se formaliza

Capítulo 6: El pre-acuerdo del convenio colectivo estatal para 2015 cuaja y se formaliza.

Catorce dias después de la última sesión, se volvió a reunir en la manana de hoy la comisión mixta para la negociación del convenio colectivo para empresas de seguridad privada con vigencia para el año 2015. De nuevo un encuentro concreto, sin rifi-rafes ni grandes diferencias, donde quedó expresada la confirmación del mutuo acuerdo y del "si quiero" que se dieron los sindicatos UGT, CC.OO y USO con las patronales del sector en la reunión del 25 de septiembre.

Río revuelto pueden llevar las aguas en CC.OO, cuando después de las tan cacareadas asambleas, donde las principales provincias dieron su más rotundo no al contenido del pre-acuerdo, van finalmente y la comisión ejecutiva federal decide ratificar lo que ya pactaron en anteriores reuniones. Las bases y las representaciones provinciales ya empiezan a tachar a los componentes de la ejecutiva federal de anti-demócratas y apoltronados por no tener en cuenta la voz mayoritaria que les pedían rectificar a tiempo y desmarcarse del pre-acuerdo. Los otros dos sindicatos firmantes, dada las experiencias de otras ocasiones, no se han preocupado en demasía en hacer grandes consultas asamblearias, o por lo menos no han transcendido.

Otra cosa es el cabreo monumental que tienen los trabajadores, que por muchas vueltas y florituras que le pongan los sindicatos a sus comunicados, no acaban de ver por ningún lado el famoso "cambio de tendencia" que quieren vender a toda costa los firmantes del nuevo convenio. ¿Donde ha quedado el día de asuntos propios que se anunciaba remunerado por fin para el 2015?¿y los recortes en las pagas que se vendieron como una media temporal? Lo quieren arreglar todo con una pírrica y vergonzante subida de 0,5 %.

Poco recorrido le queda pues a la negociación de este convenio de vigencia hasta finales de 2015, pues en el propio acta Nº 6 quedan emplazados para el próximo 23 de octubre con el objeto de proceder a la firma del convenio. En fin, de nuevo tendremos que quejarnos amargamente de que los sindicatos UGT, CC.OO y USO le han puesto a la patronal en bandeja el futuro de nuestra profesión.
0

SERRANAR ABANDONA EL C.C. LAS DUNAS DE SANLUCAR BARRAMEDA

SERRAMAR, despide a sus trabajadores del C.C. Las Dunas antes de abandonar el servicio.

La empresa solicita Concurso de Acreedores, debido a la situación económica y que es tremendamente grave a día de hoy, no habiendo caja para hacer frente a los pagos.

Es mas que probable que intenten renovar la plantilla de gratis y sin costo alguno para las concursadas, dejando en manos del fondo de garantía salarial a la actual plantilla, por ello, antes de firmar nada, os recomendamos se asesoren correctamente. Sabed que tenéis derecho a ser subrogados con los mismos derechos actuales y entre la empresa que entre, sean estas u otras. En cualquier caso, mejor consultar ANTES DE FIRMAR NADA. Carta de despido formulada, siendo mentira que la pérdida del servicio, pues de momento, a día de hoy, siguen prestando servicios en el centro Las Dunas, como en el resto de servicios, eso sí, sin abonar salarios...

http://www.sindicatodeseguridad.com/carta%20despido%20serramar.pdf
 
0

Acta Nº 6 de la negociación del convenio colectivo estatal para empresas de seguridad privada

0

Prosegur abre en su sede central de Madrid el SOC para completar su oferta de servicios de seguridad física

"Estamos comprometidos con la protección integral de los clientes"

Prosegur ha completado su oferta de servicios de seguridad física con soluciones de ciberseguridad dirigidas a todo tipo de organizaciones. La iniciativa ha supuesto la apertura en su sede central de Madrid de un SOC (Security Operation Center), que cuenta con un equipo que actualmente cuenta con 50 expertos y proporciona servicios 24x7 de seguridad lógica, vigilancia digital y ciberinteligencia apoyados en una plataforma tecnológica avanzada.


La nueva oferta convierte a Prosegur -tercera firma mundial en su sector- en una compañía de seguridad integral presente en 17 países de todo el mundo con 400.000 clientes y una plantilla de 150.000 empleados. En 2013 su facturación creció un 10% respecto del ejercicio anterior hasta los 3.695 millones de euros, con un beneficio neto consolidado de 156 millones.

¿Qué representa el SOC dentro de la oferta global de seguridad integral de Prosegur? ¿Con qué objetivos parte? El centro global de operaciones de seguridad (SOC) en nuestra sede central reafirma el compromiso de Prosegur no sólo con la innovación, sino también con la protección de sus clientes. De esta manera, con la apertura del SOC completamos nuestros servicios de seguridad física con soluciones de ciberseguridad, lo que nos permite contar con una oferta totalmente integral para nuestros clientes. El principal objetivo del SOC es poder ofrecer a las empresas a nivel global los mejores medios para la gestión integral de la seguridad lógica y mitigar los riesgos y amenazas de seguridad de la información y de reputación de los clientes con una propuesta de soluciones de ciberseguridad 24x7. Queremos ser un centro de referencia a nivel nacional e internacional y presentar un nuevo modelo más innovador en la forma de ofrecer estos servicios.

¿A qué tipo de clientes van dirigidos estos servicios? Los servicios de están dirigidos a cualquier tipo de organización, pero en un futuro llevaremos este tipo de soluciones también al mercado residencial. Actualmente estamos desarrollando servicios para organizaciones, pymes e infraestructuras críticas. En ciberseguridad, para organizaciones públicas y privadas ofrecemos una gama de soluciones totalmente personalizadas con el fin de gestionar la seguridad de la información tanto a nivel interno como la seguridad en el ciberespacio. Desde nuestro SOC, o bien en las oficinas de nuestros clientes, gracias a expertos y a la experiencia y metodologías que completan sus propias capacidades, desarrollamos una gestión totalmente integral de la seguridad lógica. Asimismo, contamos con una gama de servicios adaptados a las necesidades de las pequeñas empresas, lo que les permite optar a soluciones innovadoras y completas sin necesidad de grandes inversiones. Finalmente, Prosegur desarrolla servicios de protección de los sistemas y redes que operan las infraestructuras críticas. En este ámbito desarrollamos e implantamos planes de ciberseguridad para centrales nucleares, redes eléctricas, refinerías y sistemas de distribución de agua, entre otros.

¿Con qué enfoque se acerca el SOC de Prosegur al mercado de seguridad en cuanto a prevención, detección y respuesta a incidentes? El enfoque al mercado se fundamenta en un SOC propio desde el que atender a las empresas y organizaciones. Prosegur ha estado trabajando durante años para poder disponer de una plataforma totalmente probada, que, junto con nuestro equipo de expertos, procedimientos de trabajo y la experiencia adquirida en seguridad, permite diseñar cualquier escenario corporativo para la prevención, detección y resolución de incidencias de seguridad en tiempo real. Tenemos claro que el SOC debe ser el núcleo central para proteger el negocio, pero también debe ser un habilitador. Para ello, entendemos el negocio del cliente y priorizamos la respuesta más apropiada. Desde este centro, Prosegur, además de ayudar a sus clientes a mitigar y prevenir incidentes de seguridad, coordina de una forma centralizada la protección de la información y presta todo tipo de asistencia ante cualquier eventualidad.

El centro ofrece servicios de seguridad lógica, ciberinteligencia y vigilancia digital. ¿En qué consisten en concreto cada uno de ellos? Efectivamente, desde el SOC ofrecemos tres bloques de servicios relacionados con la seguridad interna, la seguridad lógica y servicios dirigidos a la seguridad en el ciberespacio, como la vigilancia digital y ciberinteligencia. Como servicios de seguridad gestionada se proporciona monitorización y correlación, que incluye la prevención, la identificación y la respuesta ante incidentes de seguridad en tiempo real, con un servicio de alertas para actuar según el procedimiento acordado, en el mismo instante de producirse la incidencia. Por otra parte, se ofrece operación de seguridad con el fin de aumentar la protección de la información y las infraestructuras, simplificar el cumplimiento normativo, mejorar los acuerdos de niveles de servicio y reducir los costes y la escalabilidad necesaria para garantizar un buen servicio a la organización. Asimismo, para llevar a cabo la gestión de vulnerabilidades y la seguridad de las aplicaciones realizamos diferentes tipos de tests y auditorías, tanto de infraestructuras (penetration testing, hacking gestionado, hacking on demand) como en aplicaciones y código fuente.

martes, 14 de octubre de 2014

0

CCOO de Madrid expulsará a dos afiliados por las tarjetas opacas

Se trata de Antonio Rey de Viñas y Juan José Azcona.
La federación regional precisa ahora que no puede expulsar a Rodolfo Benito porque no tiene competencias para ello.
CCOO estudia personarse en el proceso abierto por las tarjetas 'black'.
 
La Comisión Ejecutiva de CCOO de Madrid ha aprobado hoy iniciar los trámites de expulsión de los consejeros de la antigua Caja Madrid vinculados a la federación regional -Antonio Rey de Viñas y Juan José Azcona- por el uso de tarjetas opacas. En un primer momento, CCOO de Madrid incluyó entre los expulsados a Rodolfo Benito, sin embargo, la federación ha rectificado: al ser Benito miembro de la Comisión Ejecutiva confederal, es éste órgano el que tiene la competencia para iniciar su expediente de expulsión.
Precisamente, la Comisión Ejecutiva confederal ha tenido este martes una reunión ordinaria tras la cual el sindicato ha informado de que será dentro de una semana cuando dará a conocer tanto los resultados de la investigación interna que ha abierto como las medidas que adoptará al respecto. Mientras, matiza, todos los implicados están suspendidos de militancia.
CCOO estudia, además, personarse en el proceso abierto por las tarjetas 'black'. "Los movimientos registrados en el uso de las tarjetas y que se han conocido en la última semana han hecho crecer la indignación en el interior del sindicato, indignación que compartimos con el resto de la sociedad española", ha dicho el sindicato en un comunicado

Consejeros ligados a CCOO Madrid

De los 86 directivos y consejeros de Caja Madrid que entre 1999 y 2012 han hecho uso de tarjetas de crédito "opacas" con un gasto de 15,25 millones de euros, tres de ellos fueron elegidos en candidaturas sociales o en la candidatura de entidades representativas a propuesta de CCOO de Madrid, con un gasto conjunto de 431.400 euros.

Se trata de Antonio Rey de Viñas, que suma un gasto 191.500 euros, y Juan José Azcona, al que se le adjudica un gasto de 99.300 euros entre 2003 y 2010.
En una nota de prensa, la Ejecutiva de CCOO de Madrid ha señalado que, al no haber recibido "ninguna explicación" por parte de estas tres personas, ha aprobado la apertura de expediente disciplinario para proceder a su expulsión, informa Efe.
Asimismo, ha acordado instar a quienes han formado parte de los órganos de Gobierno de Caja Madrid a "devolver en su integridad los importes dispuestos de las tarjetas".
La dirección regional de CCOO también ha acordado adoptar todas las iniciativas legales, bien propias o como acusación en causas ya abiertas, para que se devuelva la totalidad de las cantidades dispuestas de las tarjetas y se esclarezca si en dichos comportamientos se ha incurrido en algún delito.
El sindicato ha indicado que, con estas medidas, busca "resarcir el inmenso daño que estas prácticas han ocasionado" a CCOO y sus afiliados.
Según CCOO, la presencia de personas vinculadas a este sindicato en los órganos de Gobierno de Caja Madrid "en ningún caso tenía como objetivo la utilización de recursos económicos para uso personal, por lo que nunca debió aceptarse esta forma de retribución".
 
0

El exsecretario general de UGT Madrid, gastó 12.750 euros en un solo mes en El Corte Inglés

El sindicalista ha dicho que devolverá todo el dinero gastado pero dice que no es ilegal
José Ricardo Martínez, secretario general de UGT Madrid, en la sede de avenida de América.


El exsecretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, uno de los primeros en presentar su dimisión cuando se destapó el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid realizó fortísimos gastos en diciembre de 2010.
En un momento en el que la crisis económica ya azotaba con fuerza a la sociedad española, y Caja Madrid presentaba algo más que síntomas de tener graves problemas, Martínez realizó seis cargos contra la tarjeta de Caja Madrid por valor de 12.750 euros aproximadamente. Todos corresponden a compras en El Corte de Inglés. En el listado, al que ha tenido acceso EL PAÍS, no se especifica en qué departamentos de los grandes almacenes realiza las compras pero el cargo más pequeño es de 500 euros y el más importante de 6.000.
Martínez ha asegurado que va a devolver los 44.200 euros que utilizó siendo consejero de Caja Madrid pero ha defendido el uso “legal” que hizo de la misma. Aseguró que procede a la devolución “para evitar mayores presiones” al sindicato y a su familia. En un comunicado, Martínez admitió que le explicaron que la tarjeta se debía utilizar “para los gastos que se pudieran generar en relación con esa actividad”.
La Confederación de Cuadros pide que Navasqüés devuelva todo el dinero
Por otro lado, continúa el reguero de dimisiones que ha provocado este escándalo. La Comisión de Gobierno y Responsabilidad Corporativa de Red Eléctrica de España (REE), con mayoría del Estado, se reunió la noche del miércoles con carácter de urgencia para estudiar el futuro de Juan Iranzo, miembro del consejo de administración de la empresa y presidente de dicha comisión, ante su implicación en el uso de las tarjetas de Caja Madrid. Iranzo, que no estuvo presente en dicha reunión, representaba al PP en el consejo de la entidad y gastó 46.800 euros. La conclusión de la comisión fue remitida al presidente de REE, José Folgado, para que tome una decisión. Iranzo ha presentado la dimisión como miembro del Consejo Económico y Social (CES).
Por otro lado, La Asociación Independiente de Cuadros y Profesionales de Servicios Financieros y Administrativos (Accam) ha reclamado al presidente de la organización hasta 2007 y exsecretario general de Caja Madrid, Ignacio Navasqüés, que devuelva los 195.000 euros que gastó con la tarjeta. Accam, que ha condenado “enérgicamente” la utilización fraudulenta de las tarjetas “para la remuneración, sin aportación fiscal ni control contable”, ha recordado que Navasqüés extinguió su relación con la asociación en 2007, “aunque continuó ostentando el cargo de representante de los trabajadores en el consejo de Caja Madrid hasta 2012”. También asegura que no recibió fondos de Caja Madrid.
Por otro lado, CC OO, expresó su repulsa e indignación por la utilización para gastos personales que Francisco Baquero hizo de los 266.400 euros que cargó a la visa de Caja Madrid mientras fue consejero. No le ha pedido su dimisión porque no forma parte del sindicato.
 

domingo, 12 de octubre de 2014

0

EN CADIZ, Detenido un vigilante de seguridad de 40 años por simular tener ébola, activando todos los protocolos

Los servicios sanitarios y la policía comprobaron posteriormente que se trataba de un engaño que ha tenido "graves" consecuencias.
 
La Policía Nacional ha detenido este 10 de octubre en Puerto Real (Cádiz) a un individuo que, haciéndose pasar por militar, llamó al Servicio Andaluz de Salud (SAS) asegurando que acababa de regresar de Sierra Leona y que presentaba los síntomas del ébola.
En un comunicado, la Delegación del Gobierno en Andalucía ha informado de que se trata de F.J.G.G., un vigilante de seguridad de 40 años de edad, cuya llamada provocó la activación del protocolo correspondiente por parte del SAS y el desplazamiento del equipo sanitario al lugar en el que se encontraba.
Los servicios sanitarios y la policía comprobaron posteriormente que se trataba de un engaño que ha tenido "graves" consecuencias, ya que obligó a activar los protocolos de la comunidad autónoma, del Gobierno de España y del Ministerio de Defensa.
Desde el primer momento se trabajó de forma conjunta desde el Gobierno de España y el Gobierno andaluz, tanto en la activación de los protocolos como en la investigación posterior después de que los gerentes del hospital Puerta del Mar denunciaran la falsa alarma.
Desde la Delegación del Gobierno en Andalucía se destaca la rapidez con que ha actuado la Policía Nacional en la investigación, lo que permitió la inmediata detención del individuo, así como la buena coordinación con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.
 
0

Grabar policías. ¿Por qué no les gusta y se ponen violentos?

Cuando alguien debe hacer cumplir la ley, lo mínimo que se le puede exigir es que conozca cuál es la ley. Otra cosa es darle una placa a alguien que la usará abusando del ciudadano. Grabar policías en sus funciones públicas, cuando es en la calle no está expresamente prohibido. Es cierto que están haciendo intentonas de quitarnos ese derechos, pero sigue sin haber un posicionamiento legislativo que nos lo impida. Así y todo, es habitual que se pongan violentos cuando alguien les está grabando. ¿Por qué? ¿Acaso no están haciendo correctamente su trabajo y no quieren que se sepa? ¿Les molesta que haya pruebas irrefutables de su mal comportamiento y de su ignorancia? ¿Quieren tener patente de corso para abusar de nosotros cuando les dé la gana sin que nos podamos defender?

Grabar policías. Nueva sentencia.

Un juzgado de Madrid ha dicho que los ciudadanos (y no hace falta que tengan carnet de prensa para ello) pueden grabar a la policía durante sus actuaciones públicas «cuando exista en los agentes una conducta irregular consistente en una notoria extralimitación al insultar, provocar y dirigirse con actitud amenazadora contra las personas [...], la consecuencia es la privación de la especial protección del agente que le convierte en un mero particular».
grabar policías
El juez ha determinado que hicieron una actuación «que carecía de toda cobertura legal, porque ni existe prohibición de filmar en el espacio público ni la imagen de los agentes».
«Estamos ante un documento que reproduce la imagen de una persona en el ejercicio de un cargo público y que la fotografía en cuestión fue captada con motivo de un acto público en un lugar público, por lo que en modo alguno resulta irrazonable concluir que concurra un supuesto de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen», señala la sentencia.

Recomiendo visualizar el siguiente video relacionado con el asunto en cuestión donde podemos ver bien al individuo:
 
 
Fuente.  elblogderamon.com
0

Prosegur recurre al servicio de storage de SecureSafe

La colaboración permite a la compañía ampliar sus soluciones de seguridad digital, al mismo tiempo que garantiza la confidencialidad de la información.
 
Prosegur, una de las empresas de referencia del sector de la seguridad privada a nivel mundial, ha incorporado el servicio de almacenamiento de datos onlineSecureSafe con el fin de ampliar sus servicios en el ámbito de la seguridad digital.

La multinacional cuenta en la actualidad con un equipo de más de 150.000 empleados en el mundo repartidos entre Europa (Alemania, España, Francia, Luxemburgo y Portugal), Iberoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay) y Asia (China, India y Singapur), además de Australia.La nueva solución por la que han optado cuenta con los más avanzados estándares de protección digital, así como con una infraestructura que ofrece la máxima seguridad. SecureSafe garantiza la confidencialidad de la información, al mismo tiempo que permite resguardar la privacidad de los activos digitales a través de una fuerte encriptación y mecanismos de acceso dotados de altos niveles de seguridad.Además, a nivel empresarial, la herramienta ofrece un espacio de trabajo común que facilita el intercambio y colaboración sincronizada y segura de los miembros del equipo, clientes y otros grupos de interés externos. El servicio se llevará a cabo bajo la marca Prosegur SecureSafe y estará disponible a través de la versión web o aplicaciones móviles descargables desde AppStore o PlayStore.Recordemos que SecureSafe, fundada en 2008 y con sede en Zurich, y perteneciente al grupo DSwiss AG está especializada en servicios de alta seguridad de internet y almacenamiento de datos críticos a largo plazo. En la actualidad, SecureSafe es utilizada por más de 600.000 personas en todo el mundo para almacenar sus documentos y contraseñas. Entre sus clientes se encuentran varios bancos y aseguradoras de Suiza y del resto de Europa, entre los que se encuentran Allianz, UniCredit y el Zurick Cantonal Bank ZKB.
 
0

Prosegur repartirá dividendo el próximo 16 de octubre


ProsegurLos accionistas de la compañía de seguridad privada volverán a tener acceso a su caja fuerte gracias al segundo pago de la retribución a cuenta de 2013.
 
Prosegur ya tiene fecha para su próximo reparto de caja fuerte. El consejo de administración de la firma de seguridad ha decidido que el segundo pago de sudividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2013 tenga lugar el próximo 16 de octubre. Los titulares de cada una de las acciones de Prosegur tendrán derecho a recibir 0,0267 euros brutos, el importe equivalente a un cuarto de los 0,1068 euros brutos por acción aprobados en la última junta de la compañía. En total, la cotizada afrontará un desembolso máximo de 65,947 millones de euros una vez se completen las cuatro fracciones.
 
En el comunicado remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se informa además de que Banco Santander actuará como entidad pagadora de esta retribución al accionista. Tras el anuncio del pago, Prosegur remontaba ligeramente por encima del 1% en la Bolsa de Madrid. En las compras, los gestores más activos eran los de Interdin Bolsa, mientras que las ventas las dominaban desde Barclays.

0

Securitas Direct se asocia con Oracle para innovar en servicios


Desde el sistema de conexiones centralizado de España, la empresa da soporte a Francia, Portugal, Italia, Chile, Perú y Brasil.
 
Securitas Direct ha seleccionado la tecnología de Oracle para gestionar hasta 100 millones de señales al día desde su centro de conexiones y procesamiento de señales.
El objetivo "es aumentar la rapidez y la capacidad de procesar esas señales que mandan las alarmas instaladas en los mercados europeo y latinoamericano".

Securitas Direct busca que la tecnología Oracle le dé soporte para el crecimiento del negocio que prevé en los próximos trimestres. El fin último es intensificar la calidad del servicio a los clientes, tal y como explica la compañía.
 
La empresa de alarma ha indicado que, con las soluciones integradas de Oracle, tiene a su disposición una plataforma de “última generación” que da servicio a los diferentes centros corporativos de los citados países a través de los sistemas que dan soporte a la Central Receptora de Alarmas. La compañía pretender construir una plataforma integrada de monitorización que permitiese gestionar un número creciente de datos y comunicaciones provenientes de los dispositivos de sus equipos de seguridad.
 
“Las soluciones ofrecidas por Oracle nos ayudan a cumplir con nuestros compromisos a la hora de ofrecer un servicio de la máxima calidad, garantizar la mejor experiencia a nuestros clientes, tanto hogares como negocios, y adentrarnos en nuevas áreas con un time-to-market hasta tres veces más rápido que el utilizado en el pasado", señala David Martínez Álvarez, responsable de la plataforma M2M de Securitas Direct España.
 
“El caso de Securitas Direct España es una clara muestra de cómo las tecnologías Oracle pueden ayudar a las empresas a aprovechar todo el potencial del Internet de las Cosas”, ha comentado Andrés García Arroyo, director de Middleware de Oracle Ibérica.

jueves, 9 de octubre de 2014

0

Cara y Cruz de los Vigilantes de Seguridad en la captura de 640 kilos de hachís en San Roque

Un Vigilante de Seguridad y el conductor de un vehículo, más una tercera persona, han sido detenidos por agentes de la Guardia Civil tras decomisar un alijo de más de media tonelada de hachís en el Puerto de Sotogrande, en la localidad gaditana de San Roque. El Vigilante de Seguridad, ha sido detenido como colaborador necesario en la comisión del delito.
La Guardia Civil, explica en una nota a la que han tenido acceso los medios de comunicación, que las detenciones se han producido en el marco de un dispositivo especial contra el narcotráfico que ha tenido lugar en el Puerto de Sotogrande. Los agentes de la Benemérita detectaron la presencia de un vehículo que cargaba fardos de hachís provenientes de una embarcación, en la zona del helipuerto. Los agentes del Instituto Armado en compañía de de un vehículo de los Vigilantes de Seguridad que custodian la zona del puerto se dirigieron al lugar para intentar abortar el alijo, siendo embestidos por el vehículo de carga, que aumentó la velocidad al percatarse de la presencia de  los agentes y los Vigilantes de Seguridad.
En la nota, la Guardia Civil relata que ambos vehículos quedaron inutilizados, así como el vehículo que conducía el sospechoso que quedó atrapado entre los fardos que trasportaba debido al impacto. El mismo fue trasladado a un centro hospitalario, donde se le atendió de las heridas, quedando detenido posteriormente.
Las investigaciones posteriores acabaron con la detención de dos personas más, entre la que se encuentra un Vigilante de Seguridad que habrá permitido el acceso al recinto del vehículo de carga que acabó colisionando contra los agentes.
Los detenidos y las pruebas han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales.
 
0

Demanda de amparo en la ONU contra Prosegur por intimidar a líderes sindicales en Perú y Colombia

protestaspro
09-10-2014
UNI Global Union, que representa a 20 millones de trabajadores de más de 900 sindicatos en todo el mundo, presentó el martes una demanda contra Prosegur en la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH). UNI pidió al Consejo intervenir “porque tememos por la seguridad del personal en sus operaciones de Colombia y Perú”. Como informó La Celosía, el sobrino del Rey Juan Carlos e hijo del Duque de Calabria, Pedro Juan de Borbón Dos Sicilias y Orleáns, figura como apoderado en las sociedades que controlan la mayoría del capital de la empresa de seguridad. Prosegur está presente en 25 ciudades de Colombia y más de 900 municipios y cubre las ciudades más importantes de Perú.

Un largo historial de amenazas y una agresión

La demanda se produce después de un largo historial de amenazas de miembros de la compañía a líderes sindicales en Colombia y Perú, que culminó en un ataque físico violento contra un líder sindical peruano. UNI ha pedido también la mediación de la OCDE en Madrid. Solicitó su intervención después de que Luis Cárdenas, secretario general de la Prosegur Cash fuera brutalmente asaltado cerca de su casa de Lima. La denuncia ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU establece que el ataque se produjo tras la distribución de panfletos anónimos en Prosegur que ridiculizaban a dirigentes sindicales y en los que se daba la identificación de su domicilio. Cuando la administración de Prosegur no tomó medidas ni respondió a las peticiones de la UNI sobre el caso Cárdenas, se puso en marcha una petición internacional con siete mil firmas.

Por el derecho a trabajar y vivir sin temor

“Exigimos que Prosegur tome medidas inmediatas. UNI ha dejado claro que buscamos el diálogo no el litigio para resolver estos asuntos que afectan al derecho a trabajar y vivir sin temor”, señala Philip Jennings, secretario general de UNI Global Union. La organización que representa a los sindicatos asegura haber contactado con la empresa en cinco ocasiones desde el pasado abril. Una jueza en Colombia ordenó cinco días de arresto para el responsable legal de Prosegur en Colombia, Alejandro Agudelo Rojas y su suplente Jorge Alfonso Mora Rojas (gerente de Recursos Humanos) por incumplir una orden judicial. El historial de agravios de Prosegur en América Latina se extiende a varios países.
Desde La Celosía recomendamos la lectura relacionada de:

Fuente:  http://www.lacelosia.com
0

Joan Saura, ex-Conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya, ficha por Prosegur


La empresa de seguridad ha contratado al ExConseller de Interior de la Generalitat de Catalunya, Joan Saura de ICV-EUiA como consejero delegado al mando de su división en Barcelona. La empresa de seguridad privada, le ha ofrecido un salario de 200 mil euros anuales mas dietas a cambio de su asesoramiento para diriguir equipos en situaciones de tensión.

Saura, asegura en circulos privados, que desde que dejó la consejeria y el mando de los Mossos en manos de Felip Puig, tiene “mono” de dirigir fuerzas de seguridad. “Puig ha tenido una época muy bonita al mando de los Mossos, con victorias del Barça, 15M, huelgas…” La función de Saura en Prosegur se centrará en los cuerpos de seguridad del metro de Barcelona. Saura asegura que una de las prioridades es controlar el barrio de Sants. “Los okupas de CanVies se han hecho fuertes en la parada de metro de Mercat Nou”.

Las reacciones de otros partidos políticos no han tardado en llegar. David Fernandez de la CUP ha planteado una pregunta en el Parlament de Catalunya para que ICV de explicaciones. “No se puede denunciar las puertas giratorias, y tener a un ExConseller en una empresa privada”. Fernandez afirma que no ha encontrado ninguna referencia a Ovidi Montllor para expresar su malestar. Desde ICV algunas voces critican el nombramiento de Saura, y aseguran que se le ha expulsado fulminantemente del grupo de Whatsapp de IU. Cayo Lara, afirma que la expulsión va en serio, no como la de Garzón, que fué un error informático.

0

Eulen Seguridad dejará de abonar 175.000€ anuales a sus trabajadores de la Universidad de Málaga


La empresa incumple así el pliego de condiciones de la adjudicación del servicio de vigilancia y seguridad en la Universidad de Málaga.

Eulen Seguridad S.A. fue adjudicataria de los servicios de vigilancia y seguridad de la Universidad de Málaga con fecha 1/6/2014, subrogando a 116 trabajadores que hasta la fecha venían desempeñando sus funciones en la U.M.A. con la cesante Securitas Seguridad España S.A.
 
Eulen Seguridad en la primera nómina de Julio suprimió el pago del plus que la plantilla tenia reconocido y que la anterior adjudicataria abonaba, dicho plus denominado PLUS UNIVERSIDAD DE MALAGA está recogido por escrito con la empresa Seguritas Seguridad España, anterior adjudicataria del servicio de seguridad de la UMA en un anexo a contrato que de cada uno de los trabajadores donde se establecen las condiciones y el cobro del Plus. En el Convenio Estatal de Empresas de Seguridad viene recogido en su articulado que a los trabajadores subrogados se les respetará los derechos reconocidos en la anterior empresa. Eulen Seguridad argumenta desconocimiento para no abonar dicho plus, y en los SERCLAS celebrados en el mes de agosto no se llegó a ningún acuerdo.
U.G.T. y CC.OO han adoptado una serie de concentraciones que se han realizado en el Rectorado de la Universidad en el Paseo del Parque, y queda otra concentración pendiente que se celebrará el dia 10/10/14 fecha que se procederá a la apertura del curso académico. Asimismo y a este respecto, la Sª General de UGT Málaga Mª Auxiliadora Jiménez, manifiesta que “esta situación no es más que el reflejo de otras muchas situaciones similares que se están produciendo en nuestro mercado de trabajo: perdida de derechos, perdida de poder adquisitivo de los salarios, vulneración de los acuerdos y judicialización de los conflictos han sido algunas de las consecuencias de una reforma laboral que no ha creado empleo y que ha precarizado y debilitado el existente.
 
Los 166 vigilantes de seguridad de la UMA son un ejemplo de todo esto que comento, trabajadores que ven como sus derechos están siendo pisoteados y que no tienen porque los vaivenes en las concesiones administrativas ni la pérdida de derechos ya consolidados. Porque además, en última instancia, lo mínimo que tenemos que exigir, y aquí la Universidad de Málaga, tiene también algo que decir como empresa principal que lo que hace es externalizar el servicio de vigilancia, pues como digo, lo mínimo que se debe exigir a empresas que en última instancia van a obtener una prestación por sus servicios que proviene de dinero publico, es que mantengan las condiciones laborales y salarios de los trabajadores.