DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

martes, 28 de octubre de 2014

0

El sector de la seguridad privada esta desilusionado.


Los trabajadores de la seguridad privada, se han dado cuenta, otra vez, que nadie se preocupa por ellos, pero en cambio sí que los utilizan. No se preocupan de ellos, ni los que se suponen han sido elegidos para ello.
 
La inmensa mayoría de afiliados a los sindicatos negociadores (UGT, CCOO y USO) comunicaron a través de asambleas o mediante escritos, que no querían el acuerdo propuesto por la patronal. No sirvió de nada, los “representantes” sindicales de los sindicatos mencionados anteriormente también conocidos dentro del sector como “El Tridente”, firmaron el acuerdo igualmente.

El tridente se excusa con los argumentos de siempre: la crisis, la pérdida de clientes, empresas que tiran los precios, etc. Sera cierto pero no dicen nada por ejemplo; del exceso de cargos intermedios o altos cargos que hay en las empresas de seguridad, con sueldos que, como mínimo, triplican el de los vigilantes.

Estos “representantes” sindicales, nadie sabe si son del sector y si los son ¿donde trabajan? Si no trabajan por estar liberados ¿Desde cuándo están liberados? ¿Qué cometido realizan? Con todos los fraudes, corruptelas, o situaciones cuanto menos irregulares, que nos cuentan los medios de comunicación, en ASP/92 sospechamos que algo raro sucede en las negociaciones del convenio colectivo nacional de seguridad privada, desde hace unos cuantos años. Nos parecería un gran gesto por parte de estos representantes-negociadores de UGT, CCOO y USO que hicieran públicas sus nóminas y patrimonio.

Seria interesante, que algún organismo independiente auditara el reparto de horas sindicales, por volumen de delegados, de las empresas hacia los sindicatos. No vaya a ser que por “error” les estén otorgando un exceso de las mismas y que de esta forma estos sindicatos del tridente puedan tener muchos más liberados. Liberados que al fin y al cabo, son trabajadores de un sindicato pagados por una empresa de seguridad. Debido a todas estas cuestiones, desde este momento, la asociación de seguridad privada ASP/92 ha tomado la determinación de denunciar como y donde estime oportuno, todas las irregularidades que observe en el sector, tanto de las empresas de seguridad, como de las empresas clientes y sindicatos.
 
No se puede pretender tener buenos profesionales, con el sueldo de aprendices, de por vida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario