DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

martes, 14 de octubre de 2014

0

CCOO de Madrid expulsará a dos afiliados por las tarjetas opacas

Se trata de Antonio Rey de Viñas y Juan José Azcona.
La federación regional precisa ahora que no puede expulsar a Rodolfo Benito porque no tiene competencias para ello.
CCOO estudia personarse en el proceso abierto por las tarjetas 'black'.
 
La Comisión Ejecutiva de CCOO de Madrid ha aprobado hoy iniciar los trámites de expulsión de los consejeros de la antigua Caja Madrid vinculados a la federación regional -Antonio Rey de Viñas y Juan José Azcona- por el uso de tarjetas opacas. En un primer momento, CCOO de Madrid incluyó entre los expulsados a Rodolfo Benito, sin embargo, la federación ha rectificado: al ser Benito miembro de la Comisión Ejecutiva confederal, es éste órgano el que tiene la competencia para iniciar su expediente de expulsión.
Precisamente, la Comisión Ejecutiva confederal ha tenido este martes una reunión ordinaria tras la cual el sindicato ha informado de que será dentro de una semana cuando dará a conocer tanto los resultados de la investigación interna que ha abierto como las medidas que adoptará al respecto. Mientras, matiza, todos los implicados están suspendidos de militancia.
CCOO estudia, además, personarse en el proceso abierto por las tarjetas 'black'. "Los movimientos registrados en el uso de las tarjetas y que se han conocido en la última semana han hecho crecer la indignación en el interior del sindicato, indignación que compartimos con el resto de la sociedad española", ha dicho el sindicato en un comunicado

Consejeros ligados a CCOO Madrid

De los 86 directivos y consejeros de Caja Madrid que entre 1999 y 2012 han hecho uso de tarjetas de crédito "opacas" con un gasto de 15,25 millones de euros, tres de ellos fueron elegidos en candidaturas sociales o en la candidatura de entidades representativas a propuesta de CCOO de Madrid, con un gasto conjunto de 431.400 euros.

Se trata de Antonio Rey de Viñas, que suma un gasto 191.500 euros, y Juan José Azcona, al que se le adjudica un gasto de 99.300 euros entre 2003 y 2010.
En una nota de prensa, la Ejecutiva de CCOO de Madrid ha señalado que, al no haber recibido "ninguna explicación" por parte de estas tres personas, ha aprobado la apertura de expediente disciplinario para proceder a su expulsión, informa Efe.
Asimismo, ha acordado instar a quienes han formado parte de los órganos de Gobierno de Caja Madrid a "devolver en su integridad los importes dispuestos de las tarjetas".
La dirección regional de CCOO también ha acordado adoptar todas las iniciativas legales, bien propias o como acusación en causas ya abiertas, para que se devuelva la totalidad de las cantidades dispuestas de las tarjetas y se esclarezca si en dichos comportamientos se ha incurrido en algún delito.
El sindicato ha indicado que, con estas medidas, busca "resarcir el inmenso daño que estas prácticas han ocasionado" a CCOO y sus afiliados.
Según CCOO, la presencia de personas vinculadas a este sindicato en los órganos de Gobierno de Caja Madrid "en ningún caso tenía como objetivo la utilización de recursos económicos para uso personal, por lo que nunca debió aceptarse esta forma de retribución".
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario