DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

viernes, 19 de septiembre de 2014

0

El comité de empresa de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz protesta por la contratación de un vigilante de seguridad privada

CÁDIZDIRECTO/Vanessa Perondi.- Una representación del comité de empresa de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) se ha encerrado esta mañana en las oficinas de dicho organismo al no ser recibido por el presidente de la APBC, José Luis Blanco, al que pretendía trasladar un caso de intrusismo laboral, según ha informado Francisco González, miembro del comité por UGT.
“Nos han dicho que hasta mañana no podrá hablar con nosotros pero hasta que no nos reciba hoy no nos movemos de aquí”. Para González, “lo que ha pasado es muy grave y supone una vulneración de nuestro convenio colectivo e, incluso, del Estatuto de los Trabajadores”. Además, “abre la puerta para que estas situaciones se normalicen”.
De lo que se trata es de la contratación de un vigilante de seguridad privada para las instalaciones del Muelle del Bajo de la Cabezuela, función “indelegable” de la Policía Portuaria, encargada de la vigilancia, control, accesos y salidas de las instalaciones portuarios, insistió González.
“Han puesto ahí a un señor con bigote y, además de vulnerar la legislación, no han informado ni al comité de empresa”. La plantilla está compuesta por 175 “y mientras que nosotros estamos acostumbrados a los recortes desde antes de que se inventaran las tijeras, los cargos ejecutivos no dejan de crecer”.
Los representantes sindicales levantaron el encierro al llegar a un acuerdo con la Autoridad Portuaria.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario