DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

domingo, 24 de agosto de 2014

0

ALICANTE: La llamada de una empresa de seguridad a la policía frustra el asalto a la cámara acorazada de un banco

Cavan un túnel de 150 metros para asaltar una sucursal del Banco Popular de la localidad de Elx

La policía nacional frustra el asalto a la cámara acorazada, mientras que los ladrones logran escapar

La Policía Nacional de Elx frustró ayer por la mañana el robo de una céntrica sucursal bancaria del Banco Popular. Una llamada de la empresa de seguridad privada realizada desde Madrid a la Comisaría alertó a los agentes de que algo extraño estaba ocurriendo en la oficina de la calle Jorge Juan, una de las más importantes de la ciudad alicantina. Al parecer, un haz de luz detectado a través de las cámaras de seguridad y procedente de una linterna dio la voz de alarma. Cuando los agentes de la Policía Nacional entraron en la sucursal bancaria, cerrada ayer el público, descubrieron un enorme agujero en una pared situada en la segunda planta del sótano, por donde los ladrones pretendían acceder hasta la cámara acorazada ubicada en la planta superior.
 
Al inspeccionar el agujero comprobaron que se trataba del acceso a un túnel, de más de un metro de altura y cerca de 150 metros de longitud, que desembocaba en una vieja vivienda unifamiliar de dos plantas situada en la calle Calderón de la Barca, a dos manzanas de la sucursal bancaria. Además estaba realizado a dos plantas de profundidad. Supuestamente la amplitud del túnel se debía a la necesidad de introducir por el mismo la maquinaria necesaria para hacer volar la cámara acorazada.
 
Según fuentes cercanas a la investigación, todo hace pensar que el asalto iba a tener lugar este fin de semana, aprovechando que muchos vecinos están de vacaciones, ya que la infraestructura estaba finalizada. Los investigadores piensan que, dada la magnitud de la operación, los ladrones pertenecen probablemente a una banda organizada y especializada en este tipo de robos, y que llevaba alrededor de un mes preparando la operación. Entre otras cosas, además de cavar el túnel, estudiando la cartografía y comprobando las tuberías de alcantarillado y telefonía para evitar roturas. Dentro de la vivienda fueron acumulando los escombros.
 
Vía de escape Los agentes creen que los ladrones estaban en el interior del banco y que, alertados de la presencia policial por una tercera persona que se encontraba en la calle vigilando, emprendieron la huida por el túnel hasta escapar. Cuando los agentes encontraron el butrón accedieron al mismo, pero no lograron localizan a los delincuentes, a los que se buscó incluso por las alcantarillas de los alrededores, así como por comercios y viviendas cercanos.
 
El plan trazado por los ladrones no había dejado lugar a la improvisación. La casa que habían ocupado para iniciar la construcción del túnel estaba vacía y en venta. Los agentes de la Policía Nacional interrogaron a los vecinos de la zona que aseguraron no haber sospechado nada. Al parecer los ladrones habían estado cavando durante cerca de un mes sin levantar sospechas. Los agentes de la Policía Nacional estuvieron toda la jornada en la zona tomando muestras e intentando localizar las herramientas, que pensaban podrían haber sido dejadas en un coche en la zona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario