DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

miércoles, 21 de mayo de 2014

0

UGT critica que empresas privadas se hagan cargo de la seguridad de la cárcel

El sindicato denuncia también la falta de personal en el centro y la relaciona con «la agresión a un trabajador que estaba solo en la enfermería»

El secretario del sector de la Administración General del Estado de FSP-UGT La Rioja, Juan Pablo Pérez, alertó ayer de la inclusión de la empresa privada en la seguridad de la cárcel, así como de la falta de recursos humanos.

Pérez, junto con el responsable nacional del Sindicato de Prisiones de UGT, Jesús Otín, informó sobre la culminación del «proceso privatizador» de la seguridad exterior en el centro penitenciario de Logroño.
 
Según dijo, se ha puesto en marcha un proyecto experimental en 21 centros penitenciarios, que posteriormente se trasladará a los 68 que hay en España, y que ha supuesto, en Logroño, que los 27 funcionarios de seguridad que, según la relación de puestos de trabajo, deben vigilar el exterior de la cárcel, se pase a 22 vigilantes privados. Se trata, dijeron, de estimaciones porque la información la tiene la empresa y convertirían al de Logroño en el centro penitenciario de España con mayor número de vigilantes de la empresa privada. Para UGT, la seguridad privada «no puede sustituir» al cuerpo de funcionarios. A esto ha unido la falta de personal que, en palabras de Otín, deja «un futuro poco halagüeño».
Para ejemplificar la situación en que se encuentra el de Logroño, Pérez relató cómo «la semana pasada un trabajador fue agredido en la Enfermería y estaba solo». «Esta es la cruda realidad», concluyó.
 
El temor de UGT es que, después de que la empresa privada acapare la seguridad exterior, pase, también, a encargarse de la seguridad interior de la cárcel. Sin embargo, desde UGT apuestan por personal funcionario frente a los intereses de una empresa que siempre velará por su beneficio económico.

Fuente:  http://www.larioja.com/la-rioja/201405/14/critica-empresas-privadas-hagan-20140514004707-v.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario