DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

lunes, 26 de mayo de 2014

0

RESOLUCION DE LA INSPECCION DE TRABAJO | EL TRABAJO NO ASIGNADO, NO ES RECUPERABLE

Como todos sabeis el año pasado la jornada de trabajo quedaba marcada por una distribución irregular de la jornada, lo cual se traducía en que todos los meses la jornada mensual podía oscilar en una horquilla de 144 horas a 176 horas mensuales.

La norma requería que si se aplicaba esta distribución irregular de la jornada, la dirección de la empresa debería informar a los trabajadores a los que afectara con un mínimo de cinco dias de tales distribuciones irregulares. Y ademas debería informar a los trabajadores afectados cuando recuperaría jornada o disfrutaría de dias libres producido de la corrección de la jornada dentro del año natural.

Como siempre la dirección de Prosegur decidido hacer oídos sordos a lo que marca la legislación laboral y desde la sección sindical de UGT llevamos al Comite de Empresa la propuesta de denunciarlo.

Ya tenemos resolución y en el ella, ademas de obligar a la empresa a entregar la documentación solicitada, le recuerda lo que dice el articulo 30 del Estatuto de los Trabajadores, que la jornada que el empleador no ha dado al empleado, este ultimo no tiene porque recuperarla y ademas no pierde su salario del tiempo que el empleador no le de trabajo.
 
Prosegur ha decidió una vez mas saltarse las normas y las resoluciones de la Inspección de Trabajo y es por eso que ponemos en conocimiento esta resolución, para que todos y todas aquellas a los que la empresa este reclamando jornada de trabajo del año 2013, sepáis que no es legal y y que podéis reclamarlo.
 
 
Fuente:  elpregon

No hay comentarios :

Publicar un comentario