DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

martes, 20 de mayo de 2014

0

MADRID: Alternativa Sindical exige la dimisión del jefe de Seguridad de Metro tras agresiones a vigilantes


El sindicato Alternativa Sindical de trabajadores de seguridad privada ha exigido hoy la dimisión del director de Seguridad de Metro de Madrid al considerar que no reforzó en grado suficiente el dispositivo en la estación donde el pasado sábado un grupo de personas agredió a tres vigilantes.


La Policía Nacional ha detenido por el momento a dos varones de 25 y 32 años y sin antecedentes que presuntamente participaron en la agresión a tres vigilantes de Metro de Madrid del pasado sábado, después de que los ahora arrestados, vestidos con camisetas del Atlético de Madrid, entraran en el suburbano sin pagar. El suceso tuvo lugar el sábado a las 21.22 horas, minutos después de que el Atlético se alzase con el título de la Liga de fútbol en el partido contra el Barcelona, cuando un grupo de entre 15 y 20 personas con camisetas del club madrileño se saltó sin pagar los tornos de la estación de Metro de Pirámides.

Uno de los vigilantes de seguridad sufrió un corte en la oreja por el que recibió 20 puntos de sutura; otro, con una posible fractura en el tabique nasal, recibió un pequeño corte en el ojo derecho, mientras que el tercero tiene contusiones por todo el cuerpo. Los tres fueron trasladados al Hospital Doce de Octubre, donde fueron dados de alta poco después.
 
A raíz de este suceso, Alternativa Sindical ha recalcado que la responsabilidad de la seguridad de usuarios y trabajadores de Metro de Madrid corresponde al director de Seguridad de Metro, al que ha acusado de no prever que la estación de Pirámides, la más cercana al estadio Vicente Calderón, se llenaría de aficionados por la celebración de la victoria en Liga del Atlético de Madrid. Además, el sindicato ha ligado este capítulo a la "reducción de la seguridad y la vigilancia" en la red del suburbano, que lleva a cabo en la línea 5 la empresa Seguridad Integral Canaria. Según Alternativa Sindical, esta política de recorte deja a 1.000 vigilantes de metro "a merced de las agresiones".
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario