DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

miércoles, 30 de abril de 2014

0

Un guardia civil y un agente forestal, detenidos en Tomiño por extorsión al ´rey de los gitanos´

El agente le amenazó al parecer de muerte con una pistola pidiéndole 5.000 euros - Un hijo de "Morón" apuñaló al guardia en defensa del patriarca y peleó también con el compinche.
El operativo establecido por la Guardia Civil en torno a la casa de la familia del "Morón". // Marta G. Brea
Un guardia civil y un agente forestal intentaron ayer supuestamente extorsionar a Olegario Giménez, "rey de los gitanos" y conocido como "Morón", en su finca de Outeiro de la parroquia de Amorín (Tomiño), intimidándolo con un arma de fuego. El suceso se saldó con el agente del Instituto Armado herido por la puñalada que le propinó uno de los hijos del patriarca, que salió en defensa de su padre. Además, el guarda forestal sufrió heridas y contusiones en la cabeza y en la cara debido a la pelea que mantuvo con el mismo joven, quien a su vez requirió asistencia médica por contusiones en un hombro.
Los hechos sucedieron en torno a las siete de la tarde en la finca de la casa de Olegario Giménez, donde se personaron los dos detenidos, a los que la familia les abrió la puerta y les recibió. Una vez frente al patriarca, el guardia civil "pidió 5.000 euros a mi padre y lo amenazó de muerte si no se los daba, encañonándole con una pistola", explica Sinaí Giménez, portavoz familiar, relatando lo que le contaron sus parientes testigos del suceso.
La reacción de otro de los hijos de Olegario, en defensa de su progenitor, fue apuñalar con un cuchillo al guardia civil, posiblemente en el mismo brazo en el que sostenía el arma. El mismo joven peleó con el guarda forestal, rodando por el suelo, quien resultó con una herida en la cabeza y contusiones en la cara. La familia, según informa Sinaí Giménez, reconoció a uno de los individuos como supuesto autor de una anterior agresión que sufrió Olegario Giménez hace tres años, en la que, al parecer, intervinieron cuatro personas.
Familiares y vecinos del barrio que acudieron al lugar rodearon al guardia civil y al agente forestal. La llegada al momento de Sinaí Giménez y la intercesión de su madre consiguieron calmar los ánimos, impidiendo un apaleamiento que, según testigos, parecía inminente.
Miembros de la familia llamaron al 112, trasladándose al lugar tres ambulancias, así como efectivos de la Guardia Civil que procedieron a la detención de los dos supuestos extorsionadores. La Benemérita acordonó la zona en previsión de la posible existencia de más personas implicadas.
La familia entregó a la Guardia Civil el arma que retiraron al detenido y que tenía una bala en la recámara y un cargador entero. Sinaí Giménez vincula al guardia civil con la dedicación a supuesta extorsión a personas con poder económico.
La Sociedad Gitana de Galicia, federación que agrupa a movimientos y asociaciones gitanas, se presentará en el caso como acusación particular. Además solicitarán al fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, que se investigue el caso de una posible trama, dados los antecedentes de la agresión de hace tres años. El colectivo pedirá asimismo al delegado del Gobierno que destituya de sus funciones al guardia civil ya que, alegan, intentó extorsionar alegando su condición de agente de las fuerzas del orden.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario