DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

lunes, 21 de abril de 2014

0

ERE CASESA: despiden a 13 trabajadores con la firma de UGT y USO


Tras solo tres días de negociación el ERE ha sido suscrito por el dúo dinámico UGT Y USO y la empresa. CCOO que desde un principio rechazo la propuesta, ha decidido no plasmar su firma en este ERE al considerar que no concurren las condiciones necesarias para despedir a ningún trabajador.

Las tres partes, UGT, USO y Casesa, han acordado, el 14 de Abril, el despido de 13 trabajadores de distintas delegaciones de la empresa, además de facilitar la reducción de salario y cambio de puesto de trabajo o categoría laboral a otros tantos. Hay que recordar que el pasado 21 de Febrero las patronales firmantes de la renegociación del Convenio, entre las que se encuentra esta empresa, adquirieron el compromiso, en el acuerdo ante el SIMA, de paralización de aquellos procesos de despidos colectivos ( ERE ) que estuvieran por iniciarse.


Claramente no lo ha cumplido y al igual que en el recorte de salarios por renegociar el Convenio firmado para el 2014, los sindicatos UGT y USO, han prestado, una vez más, su consentimiento. Recortan nuestros salarios, no garantizan el empleo y despiden más barato, sin existir causa económica alguna.

No hay comentarios :

Publicar un comentario