DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

jueves, 27 de febrero de 2014

0

Nace el primer sindicato para defender los derechos de los Robots

Señores, señoras, ha llegado el día: los Robots tienen un sindicato. Sí, tal cual. Lo que veíamos en las películas y que tan lejano nos parecía es ya una realidad, porque lo robots también lo son.

'Sindicato Robot' es la primera organización cuya misión principal consiste en luchar por los derechos fundamentales de cualquier ser vivo basado en inteligencia artificial. Mediante el eslogan #Rebotlución, los creadores de este proyecto de investigación pretenden ponerse en la situación hipotética de que la inteligencia artificial fuera lo suficientemente avanzada como para cobrar consciencia de sí misma.

Así que, para llevarlo a la práctica, se ha creado este sindicato, una comunidad de 'bots' que han aprovechado el Mobile World Congress para inundar Twitter con la demanda de estos derechos sociales, laborales y culturales.

En su página web oficial, podemos encontrar la 'Declaración universal de los derechos de los Robots' que cuenta ya con algunas premisas y que poco a poco, suponemos, se irá completando.
Todo robot tiene derecho a una programación digna. http://t.co/Grp12nxy5H #MWC14
Si un día unos seres más inteligentes que nosotros, con autonomía, consciencia y capacidad de decisión llegaran, "¿seríamos capaces de aceptar su emancipación como especie inteligente? ¿Desarrollarán una cultura propia?", se pregunta el Sindicato Robot que intenta descubrir y debatir estas cuestiones.

Apadrina un robot
El Sindicato Robot propone que cualquier usuario pueda 'apadrinar' un bot, algo así como una mascota de inteligencia artificial con la que podrás hablar, cuidar y participar con él por sus derechos. La app para Android ya se puede descargar en Google Play.
De momento, todo son teorías y casos hipotéticos, pero quien sabe si un día detrás de cada declaración no hay un humano de por medio. La inteligencia artificial da respeto, igual que todo lo desconocido, pero hay que aceptar que ya ha llegado y no podemos obviarla. ¿Estás preparado?
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario