DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

viernes, 31 de enero de 2014

0

Apoyo a los compañeros de Prosegur Sevilla en el inicio de procedimiento de despidos colectivos (ERE)


En la mañana de hoy, delegados y trabajadores de distintas empresas de seguridad han mostrado su apoyo a los compañeros de Prosegur Sevilla en el inicio de procedimiento de despido colectivo (ERE) así como de modificación sustancial de condiciones e inaplicación de convenio colectivo presentado a nivel nacional, según las facilidades que ofrece a la patronal la reforma laboral aprobada por el gobierno.
Está acción fue apoyada en la reunión provincial de sindicatos de seguridad privada celebrada el pasado 29 de enero en la sede central de CC.OO Sevilla, con la presencia de los sindicatos UGT, CC.OO, USO, CSI-F y SPV, dentro de los acuerdos suscritos en acta con el objetivo de establecer medidas conjuntas de actuación en unidad sindical en defensa del respeto y aplicación íntegro del convenio colectivo estatal vigente para las empresas de seguridad privada.

La anécdota de la mañana la protagonizó la central sindical UGT, que a pesar de ser uno de los principales promotores de los acuerdos alcanzados en la coordinadora de sindicatos (VER AQUÍ), no se hizo presente en la acción de apoyo de la plantilla de Prosegur, a pesar de que uno de sus principales dirigentes firmó el acta donde se acordó esta iniciativa. La tarde antes también fue movida porque, según nos informaron algunos compañeros, la Sección Sindical de UGT de Prosegur Sevilla envió correos a distintos trabajadores de la delegación desaconsejando la asistencia a la cita a las puertas de la empresa, en clara contradicción con lo que pactaron sus responsables provinciales solo dos días antes.

Por los demás fueron unas horas tranquilas, sin pancartas, ni megáfonos, ni banderas, ni siglas, sin obstaculizar nada... solo unos trabajadores preocupados por la situación en la que pueden quedar los trabajadores que finalmente sean afectados por el ERE que ahora se empieza a negociar en Madrid. Aún así, a requerimiento de Prosegur, varios furgones de la policía hicieron acto de presencia en las inmediaciones del lugar, sin llegar a intervenir en ningún momento porque no hubo motivo para ello.
Seguiremos informando puntualmente de próximas convocatorias conforme se vayan desarrollando las negociaciones del ERE

No hay comentarios :

Publicar un comentario