DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

sábado, 28 de diciembre de 2013

0

Securitas Seguridad España reconoce que ejerció “acoso sindical” hacia dos delegados de CSIF

Según información de CSIF- Cordoba.

Ambos representantes de los trabajadores de la empresa fueron enviados fuera de la provincia de Córdoba, una decisión que la compañía ha rectificado ahora tras una denuncia presentada por los servicios jurídicos del sindicato.
 
Córdoba, 12 de diciembre de 2013
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba muestra su satisfacción por la decisión de Securitas Seguridad España de devolver a su puestos a dos delegados sindicales en representación de CSIF, una vez que esta empresa fue denunciada ante los tribunales por el sindicato.
El Área de Seguridad Privada de CSIF informa de que estos representantes en el comité de empresa de esta compañía sufrieron un "fuerte acoso sindical" por defender los derechos de los trabajadores de la firma. Con el objetivo de amedrentar a estos delegados sindicales, Securitas Seguridad España tomó la decisión de apartar a ambos de sus puestos de trabajo, dándoles otro destino fuera de la provincia de Córdoba.
Los servicios jurídicos de CSIF presentaron sendas demandas ante los tribunales para denunciar esta situación. Sin embargo, finalmente, no ha sido necesario celebrar juicio, puesto que la empresa se ha allanado, dándole así la razón a los argumentos legales esgrimidos por los abogados del sindicato.
El Área de Seguridad Privada manifiesta su agradecimiento a la asesoría jurídica de CSIF y a
su presidenta provincial por el esfuerzo y el interés que han puesto para defender la libertad sindical que la Ley tiene reconocida a los representantes de los trabajadores.
 
http://www.csi-f.es/sites/default/files/154574/acoso_sindical_securitas_11866.pdf
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario