DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

miércoles, 30 de octubre de 2013

0

La Junta mejorará la seguridad del puerto de Barbate con un sistema de control de acceso de vehículos

En la zona pesquera se ha incrementado la dotación de personal.
 
La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha iniciado los trámites para implantar un nuevo sistema de control de accesos a vehículos al puerto de Barbate, "mejorando con ello la seguridad del recinto y con lo que se da respuesta a la demanda del sector pesquero local, que próximamente verá incrementada su actividad tras el acuerdo de pesca entre la UE y el reino de Marruecos".
Según informa la Junta en un comunicado, este nuevo sistema de control de accesos permitirá que solamente puedan acceder al interior de las instalaciones aquellos vehículos directamente relacionados con la actividad portuaria, excluyendo al resto. Esta medida se añade a las actualmente en marcha en el puerto barbateño, que ya cuenta con un circuito cerrado de televisión para cubrir la vigilancia de viales, accesos, varadero, explanadas y zona deportiva.
Además, en la zona pesquera se ha incrementado la dotación de personal propio de la Agencia de Puertos por traslado interno, incorporándose un nuevo policía portuario, con lo que actualmente prestan servicio seis policías portuarios, en turnos de mañana, tarde y noche, completándose con vigilancia privada las horas de la semana que no quedan cubiertas con el triple turno del personal propio, lo que permite la vigilancia del puerto las 24 horas los 365 días del año.
En cuanto a la dársena deportiva, los accesos a los pantalanes están controlados mediante puertas con terminal electrónico, de forma que solamente los usuarios acreditados pueden entrar en los mismos. Junto a ello, en esta zona náutico-recreativa se ha intensificado la dotación de personal que asiste a las embarcaciones a su llegada a puerto, colaboración en el amarraje y realización de cobros de estancias.
Según destaca la Consejería, "actualmente el de Barbate es el puerto autonómico con mayor dotación de personal propio, con 13 trabajadores, más 12 de contratación externa".

No hay comentarios :

Publicar un comentario