DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

miércoles, 25 de septiembre de 2013

0

UGT propone carrera profesional en la seguridad privada, con derecho a huelga

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha propuesto a los partidos políticos que la futura Ley de Seguridad Privada, en trámite parlamentario, contemple una carrera profesional reglada y que se asegure el derecho a huelga de estos profesionales, así como una delimitación exhaustiva de los servicios.
El sindicato se ha referido así, en un comunicado, a la tramitación parlamentaria de la futura norma, aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 14 de junio y que impondrá mayores controles a los detectives privados, prohibirá el espionaje si vulnera la intimidad y potenciará la capacidad de un sector que complementará y será subordinado a las fuerzas de seguridad.
UGT ha trasladado a los grupos parlamentarios de PP, PSOE e IU varias propuestas para mejorar el texto del Ejecutivo.
La primera es la creación de una carrera profesional reglada "que afiance uno de los más formados y profesionalizados sectores de la seguridad privada en Europa", así como la modificación de la Ley "para la adecuación del derecho de huelga en el sector a las últimas sentencias del Tribunal Supremo".
También propone una delimitación "exhaustiva" de la prestación de servicios para las empresas de seguridad privada y que se acoten las funciones del vigilante para evitar el intrusismo.
El sindicato ha incidido en que "queden nítidamente delimitadas las funciones a prestar por los servicios de seguridad privada en los espacios públicos, insistiendo en el carácter complementario y subordinado en relación con la seguridad pública".
Aboga asimismo por un mayor control a la hora de otorgar o revocar la autorización de las empresas incumplidoras en los aspectos administrativos, mercantiles y laborales.
La Federación de Servicios de UGT ha confiado en que la ley que afectará a unos 80.000 trabajadores "aporte confianza y expectativas de futuro a este sector, que está terriblemente acosado por la reforma laboral, el recorte de personal de seguridad, el intrusismo laboral y las empresas pirata que ofertan sus servicios por debajo de los costos".

No hay comentarios :

Publicar un comentario