DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

jueves, 22 de agosto de 2013

0

Renovado convenio para que Guardias Civiles se ocupen de seguridad juzgados

Sevilla, 22 ago (EFE).-
La Consejería de Justicia e Interior y el Ministerio del Interior han renovado el convenio para que agentes de la Guardia Civil presten este año del servicio de custodia y seguridad en las sedes judiciales de toda Andalucía.
De esta forma, cerca de 900 guardias civiles van a custodiar este año las sedes judiciales de Andalucía, un servicio que los agentes de este cuerpo prestan desde hace doce años con unos resultados positivos, ha informado la Consejería de Justicia en un comunicado.
Los agentes de la Benemérita aportan su experiencia y profesionalidad en la seguridad de los edificios judiciales andaluces, aprovechando para estas labores la larga trayectoria de estos agentes que se encuentran en la reserva activa, con más 56 años y muchos años de servicio.
La Consejería de Justicia e Interior va a destinar este año 9,7 al pago de este servicio de custodia de las sedes judiciales, en concepto de retribuciones, indemnizaciones y uniformidad de los agentes que realizan esta labor.
Los agentes realizan tareas de control de acceso de personas y material a las sedes judiciales, supervisan los arcos metálicos y escáner, y se encargan de labores de identificación cuando es necesario.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario