DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

viernes, 16 de agosto de 2013

0

Prosegur reduce su beneficio semestral un 11,8%, hasta 62 millones, en España se produjo una bajada de un 5,5%


Prosegur obtuvo un beneficio neto consolidado de 62 millones de euros en el primer semestre del año, cifra inferior en un 11,8% a la del mismo periodo de 2012, cuando la compañía de seguridad privada ganó 70 millones de euros. La compañía ha destacado que el descenso de su beneficio hasta junio (-11,8%) es inferior al que registró al finalizar marzo (-18%), según ha informado este viernes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Prosegur se situó entre enero y junio en 188 millones de euros, un 0,7% más. No obstante, a tipo de cambio constante, el Ebitda de la compañía mejora un 5,4%. Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) bajó un 8,3%, hasta los 126 millones de euros. Las ventas de Prosegur ascendieron a 1.840 millones de euros en el primer semestre, con un crecimiento del 5% sobre el mismo periodo del año pasado, en el que la facturación de la compañía fue de 1.753 millones de euros.

En España, la facturación de la empresa de seguridad privada registró un descenso del 5,5%, hasta los 447 millones de euros, dato que contrasta con el crecimiento logrado en Alemania, del 3,2%, hasta los 76 millones de euros. Los ingresos de Prosegur en China, India y Singapur aumentaron más de un 54%, mientras que la facturación lograda por el grupo en Latinoamérica se incrementó un 9,2%, hasta los 1.115 millones de euros, pese a la devaluación del real brasileño y del peso argentino y el repunte de los costes laborales en Brasil. La compañía ha destacado además que durante la primera mitad del año consiguió reducir su endeudamiento en 51 millones de euros, incrementar la generación de caja y mejorar márgenes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario