DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

lunes, 1 de julio de 2013

0

Prosegur impartió en 2012 más de 197.000 horas de formación en Derechos Humanos a sus empleados

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
Prosegur impartió en 2012 un total de 197.700 horas de formación en materia de Derechos Humanos para sus empleados, más de cuatro veces más que el año anterior, durante el que ofreció 46.926 horas de actividades formativas.
Entre otras cuestiones, los programas de la compañía abordan temas considerados como "críticos" para el sector de la seguridad como el uso de la fuerza, la violencia de género o el respeto a la diversidad cultural, según asegura en su 'Memoria Anual 2012'.
Además, de cara a ofrecer a sus trabajadores la oportunidad de mejorar sus competencias profesionales y para favorecer que "compartan sus conocimientos y experiencias sobre el sector y el negocio", impulsó durante el pasado año el crecimiento de la 'Universidad Prosegur', desde la que ofreció un total de 240.000 horas de formación 'online' para España y Portugal, tanto de conocimientos, como de valores o de capacidades técnicas específicas, para cerca de 16.000 personas.
En este sentido, la empresa se ha mostrado confiada en que, durante 2013, ampliará el alcance de esta herramienta a otros países donde está presente y "aumentará sus horas y participantes de forma exponencial".
Asimismo, lleva a cabo otros programas formativos en los países en los que está presente entre los que ha destacado un programa de Formación Profesional dual en Alemania, los programas Provalor (en Chile), Crecemos Contigo (España), la línea de carrera personal directo Activa y la Carrera Profesional en Vigilancia (ambas en Perú), además del 'Plan de Talento' que lleva a cabo a nivel internacional para formar a los futuros directivos y delegados de la compañía.
Por otra parte, en España, ha reducido cerca de un 2 por ciento sus emisiones de residuos y gases de efecto invernadero derivados del deshecho de uniformes, uso de papel y de la conducción de los vehículos blindados a través de la inversión en nuevos vehículos, así como la utilización de sistemas informáticos para las actividades de gestión de la empresa, y tejidos reciclables para la vestimenta de los trabajadores, según ha explicado.
Por último, Prosegur invirtió 2,1 millones de euros en acciones sociales (la misma cantidad que en 2011), y redujo en uno el número de proyectos que lleva a cabo. Sin embargo, el número de beneficiarios de los programas de acción social aumentó de 30.436, en 2011, a 41.978, en 2012, según ha indicado la empresa.
La actividad social de la empresa se centró, principalmente, en la áreas de apoyo a la educación y fomento de la inserción social y laboral de las personas con discapacidad. Además, ha colaborado, a través del voluntariado corporativo, en programas de atención humanitaria en el Perú y Brasil, y ha prestado apoyo a instituciones de carácter cultural, como el Museo Guggenheim o el Museo del Prado, y a otras organizaciones como comedores sociales, según ha indicado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario