DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

martes, 21 de mayo de 2013

0

impiden a empresas de seguridad ejercer labores de policía en barrios residenciales

Tras varios días de incertidumbre el Ayuntamiento de Vitoria ha cortado de raiz las pretensiones de los vecinos de las zonas residenciales que pretendían la contratación de empresas de seguridad privada para vigilar sus barrios. Un cometido, ha recordado al consistorio, que compete en exclusiva rigurosa a las fuerzas de seguridad.
De esta manera ha contestado el Ayuntamiento al escrito, dirigido por algunos residentes de Armentia y Uleta, zonas de residencias tipo chalet, cuyos propietarios han recibido últimamente ofertas de este tipo por parte de empresas de seguridad privada.
Esgrime igualmente el consistorio el razonamiento de que el número de robos ocurridos en viviendas de la zona, están alejados de lo que podría considerarse parámetros anormales, según los datos que maneja el gobierno local, en los que solo se habrían registrado cinco asaltos en los últimos dieciseis meses.
Las empresas que ha ofrecido estos servicios a los propietarios de viviendas en los barrios citados, reclamaban cincuenta euros por vecino para establecer los servicios de seguridad. Para saltarse la prohibición legal de hacer patrullas que competen a las fuerzas de seguridad del Estado, las empresas de seguridad pretendían solicitar la autorización para ejercer de serenos en las urbanizaciones.
Fuente:  HDH http://www.hombresdehonor.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario