DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

jueves, 30 de mayo de 2013

0

Cómo actuar si has agotado la ayuda extraordinaria de 400 euros

El Estado no dispone de más subsidios si has cobrado durante 6 meses la ayuda del Plan PREPARA.
26/03/2013 por: Virtudes Sánchez
El Plan PREPARA dispone de un subsidio para desempleados que han agotado su prestación por desempleo. Esta ayuda extraordinaria, que asciende a 400 euros, puede cobrarse durante 6 meses. Una vez que se ha agotado no se puede volver a solicitar. El Estado dispone de otras ayudas, pero no puedes cobrarlas todas a la vez. En este practicograma te explicamos cómo actuar si has agotado la ayuda extraordinaria de 400 euros.
  1. 1Puedes cobrar los 400 euros durante seis meses.
    La ayuda extraordinaria de 400 euros se puede cobrar durante seis meses como máximo. Una vez que la has agotado, no la puedes volver a solicitar. Ni siquiera si encuentras un trabajo y pasado un tiempo te vuelves a quedar en paro.
    Este subsidio está dirigido a desempleado que han agotado su prestación por desempleo. Si quieres conocer las condiciones para obtener esta ayuda consulta 'Cómo son los requisitos para cobrar la ayuda extraordinaria de 400 euros'.
  2. 2¿Y si encuentro trabajo mientras cobro los 400 euros?
    Si has cobrado esta ayuda durante un tiempo pero no has agotado los seis meses disponibles, podrás volver a solicitar la ayuda de 400 euros. Sin embargo, solo podrás recibirla durante el tiempo que te corresponda. Es decir, si la has cobrado durante dos meses y has encontrado un trabajo, te quedarán cuatro meses más de prestación.
  3. 3Un ejemplo práctico.
    Un ejemplo: te encuentras en situación de desempleo, solicitas la ayuda de 400 euros y la empiezas a cobrar. A los dos meses encuentras un trabajo y dejas de percibir esta ayuda. Imagina que después de tres meses el contrato se acaba. Entonces recibirás la prestación normal que te haya generado este contrato de trabajo. Cuando la agotes podrás solicitar la renovación de la ayuda extraordinaria de 400 euros.
    En este caso el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) restaría a los seis meses el tiempo que has cobrado previamente. Es decir, tendrías derecho a recibir cuatro meses más de ayuda extraordinaria. Después, sea cual sea tu situación, nunca más podrás volver a pedirla.
  4. 4Busca otras ayudas en tu Comunidad Autónoma o Ayuntamiento.
    Si eres desempleado y has consumido los seis meses de ayuda extraordinaria de 400 euros no puedes solicitar más ayudas estatales. Según han explicado fuentes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social a Practicopedia, algunos Ayuntamientos y Comunidades Autónomas disponen de otras prestaciones extraordinarias para casos límite. Por tanto, tu única posibilidad es preguntar en las administraciones locales mientras continúas la búsqueda de empleo.
  5. 5Otras ayudas estatales.
    El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) dispone de otro tipo de ayudas para colectivos especiales. Una de ellas es la Renta Activa de Inserción, dirigida a parados de más de 45 años y víctimas de violencia doméstica o de género, entre otros. Este subsidio es incompatible con el Programa PREPARA. No se pueden cobrar al mismo tiempo. Si quieres más información, consulta el practicograma 'Cómo saber qué subsidios puedes cobrar además de la ayuda extraordinaria de 400 euros'.
  6. 6¿Quieres más información?
    Si quieres más información, consulta la categoría de Trabajo. En la subcategoría Paro encontrarás otros artículos y vídeos con datos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:
    - Cómo recibir la ayuda extraordinaria de 400 euros para desempleados.
    - Cómo son los requisitos para cobrar la ayuda extraordinaria e 400 euros.
    -Cómo saber qué subsidios puedes cobrar además de la ayuda extraordinaria de 400 euros'.

  7. Fuente:  http://trabajo.practicopedia.lainformacion.com/paro/como-actuar-si-has-agotado-la-ayuda-extraordinaria-de-400-euros-17562

No hay comentarios :

Publicar un comentario