DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

miércoles, 24 de abril de 2013

0

Investigan a la academia Premierde de formación de Vigilantes de Seguridad por prácticas irregulares de tiro


Si todo se desarrolla con normalidad el Gobierno Municipal de San Fernando finalizará la investigación abierta por la práctica de pruebas de tiro de carácter ilegal en las dependencias de la Jefatura de Policía Local del municipio y de las que tuvo conocimiento a raiz de las diligencias emprendidas por la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz el mes pasado.
El Concejal del Partido Popular y Delegado de la Policía Local de San Fernando, David Nieto, ha confirmado a nuestro diario la apertura de expediente que se encuentra aún en su fase de investigación y, por lo tanto, pendiente de resolución, con el firme propósito de aclarar estos hechos y depurar las responsabilidades que se estimen convenientes por el uso irregular de la galería de tiro existente en las dependencias policiales por parte de los aspirantes a Vigilante de Seguridad, alumnos de la Academia Premier, empresa de capital privado que se dedica a la formación de Vigilantes de Seguridad y alguna de sus especialidades como Escolta Privado.
Las prácticas investigadas se llevaron, según las investigaciones, sin el preceptivo control y autorización de la Subdelegación del Gobierno, en unas instalaciones de propiedad municipal, en las que está contemplado el uso de las mismas por agentes de otros cuerpos de la seguridad pública, pero no por personal civil o por otros profesionales de la seguridad privada.
La Inspección de Armas de la Guardia Civil notificó los hechos al Ayuntamiento de San Fernando a través de un escrito fechado el día 2 de abril al Alcalde, en el que se le daba Trámite de Audiencia para que informara sobre las irregularidades que fueron detectadas por agentes del Instituto Armado. Dicho escrito originó el inicio de la investigación municipal que el día 23 fue confirmada por el equipo de gobierno por boca del Delegado de Policía Local. No han trascendido más detalles al tratarse de una investigación que está en curso, aunque nos aseguran que se darán a conocer los resultados de la misma en el momento que se de por concluida.
Una de las irregularidades que podrían haberse cometido, y que la Guardia Civil trata de aclarar en su investigación, por lo que ha solicitado información al Ayuntamiento, es la posible utilización por parte de los alumnos del centro privado de armamento y munición de la Policía Local, para la realización de un curso que en la Web de la academia privada se valora en 350 euros.
Los responsables municipales han aplazado las respuestas a estas y otras preguntas a la conclusión de las investigaciones en marcha por parte de la Guardia Civil y del propio Ayuntamiento.
El equipo municipal niega tajantemente haber tenido conocimiento de estas irregularidades hasta la notificación que inició la investigación municipal. Ahora estamos adoptando las medidas necesarias para que no se vuelva a repetir y para que los hechos queden aclarados en su totalidad, ha dicho David Nieto.
Desde la dirección de la academia privada de seguridad, sus responsables aseguran a la Comandancia de la Guardia Civil que, las prácticas de tiro llevadas a cabo por los alumnos del centro, contaron con el visto bueno de los responsables de la Policía Local.
Aunque los responsables de la investigación municipal no han querido desvelar detalles sobre la misma, se sospecha de la relación laboral de alguno de los agentes de la Policía Local de San Fernando con la academia, en la que impartiría clases de formación a los aspirantes a Vigilante de Seguridad y Escolta, lo que habría facilitado directa o indirectamente, la apertura de puertas de la galería de tiro para estos ejercicios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario