DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

martes, 23 de agosto de 2016

0

CCOO en contra de la seguridad privada

CCOO denuncia la privatización de la seguridad en la sede municipal de los sindicatos.
CCOO denuncia la privatización por parte del Ayuntamiento de Madrid de la seguridad en la sede municipal de los sindicatos situada en el paseo de los Olmos. La seguridad del edificio la realizaba Policía Municipal desde que los sindicatos se trasladaron a estas dependencias.
Fuentes del sindicato han asegurado a Madridiario que el martes 16 de agosto al llegar a trabajar se encontraron que un vigilante de la empresa SEGUR IBERICA S.A. se encontraba en el edificio para realizar las funciones de seguridad sin previo aviso por parte del Consistorio y añaden que hasta el momento nadie les ha explicado este cambio.
Además, CCOO ha señalado que el Cuerpo de Policía tampoco estaba informado de este cambio ya que el martes coincidieron a la apertura del edificio el policía y el vigilante. Ambos venían a ocupar su puesto de trabajo.
CCOO ha expuesto que el Ayuntamiento "alardea" mucho de remunicipalizar los servicios y de repente "nos encontramos" con la privatización de la seguridad. "Es un sin sentido", añaden las mismas fuentes. El sindicato pide que vuelva la Policía Municipal a desempeñar esta función.
Fuentes municipales han informado a este medio digital que la línea del Ayuntamiento es la desprivatización de la seguridad para ello tienen un proyecto de reestructuración de la seguridad de edificios. Éste establece la prioridad de tratar de reducir al máximo el número de edificios municipales vigilados con seguridad privada y para ello se utiliza a policías adaptados (segunda actividad).
Además de la prioridad ya mencionada, hay otra que es la de optimizar a los policías operativos para que estén en las sedes de las áreas de gobierno y de las juntas municipales. En el caso de este edificio, al no ser una prioridad, se han retirado agentes en activo, necesarios para otros servicios y se ha sustituido por una contrata de seguridad, han concluido dichas fuentes.

Fuente:  http://www.madridiario.es
 
Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia

No hay comentarios :

Publicar un comentario