DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

viernes, 28 de febrero de 2014

0

FELICIDADES A LOS VIGILANTES ANDALUCES



0

UGT y USO le ponen a la patronal el futuro de los vigilantes de seguridad "EN BANDEJA"


El Sindicato Profesional de Vigilantes (SPV) en su delegación de Sevilla quiere manifestar a través de esta comunicación su más enérgico rechazo por el acuerdo alcanzado en el SIMA Entre los sindicatos UGT y USO y las patronales del sector el pasado 21 de Febrero. El resultado pactado es, a nuestro entender, nefasto y perjudicial para el interés de los trabajadores y trabajadoras que forman parte del colectivo de la seguridad privada, algo que deberían haber calibrado los agentes sociales que dieron el Visto Bueno a los recortes que contiene el acuerdo, a no ser que haya otras razones de peso que justifiquen el poner en bandeja a la patronal el futuro de los vigilantes de seguridad.

Según lo pactado por UGT y USO con las asociaciones empresariales del ramo, se deja sin efecto la subida salarial prevista en convenio colectivo para 2014, retrayendo las tablas salariales a los efectos económicos de 2013, incluidos la eliminación de los pluses de vestuarios y transporte en las pagas extras. La excusa o el razonamiento que ofrecen para justificar semejante atropello es que las empresas asumen finalmente los costes de cotización del plus de transporte y que se salva el abismo al que, según ellos, estaba abocado el sector: el descuelgue de la empresa del convenio colectivo estatal.
 
Nuestra organización desde que se destapó en los últimos meses de 2013 las pretensiones patronales de no repercutir la subida salarial que nos correspondía para 2014 tuvo bien claro que, a partir de entonces, empezaba a desarrollarse una trama a la que ya estamos acostumbrados. El objetivo, meterle el miedo a los trabajadores con los descuelgues colectivos para que al final se asumiese como “un mal menor” quedarnos como estamos y con los pluses de las pagas definitivamente recortados.
 
Este escenario ha sido calificado de numerosas maneras: teatrillo, pasteleo, pantomima… nosotros lo dejamos para que cada uno le ponga el calificativo que se le ocurra. Creemos que la Gran Evidencia es la que queda: que había un principio acuerdo “oculto” entre las partes que finalmente han llegado a entenderse en el SIMA para que todo ocurriese tal y como ha pasado. Solamente tenéis que mirar lo que ha pasado en el sector en los últimos 25 años. Siempre es lo mismo.
 
De otra manera no llegamos a entender que bajo las pretensiones patronales de no abonar la subida de 2014 los sindicatos de la mesa negociadora cierren la negociación “sin acuerdo” lanzando consignas publicas claras y concretas, en la línea de que había que respetar el actual convenio colectivo en todos sus extremos, para que a los pocos días y a las primeras de cambio, aceptaran asumir en una conciliación lo mismo que no han aceptado en la mesa de negociación estatal… Sabíamos de sobra que ni a las empresas que presumen de estar “en la élite de la seguridad privada” ni a los sindicatos que llevan décadas instalados en la negociación colectiva iban a salirse de una convenio hecho a media y que van retocando convenientemente cuando las circunstancias así lo requiere.
 
Que el Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad interesa a todos las partes, nadie lo duda, pero de manera especial, interesa a las que marcan el ritmo, lo diseñan y negocian, y esas son las empresas grandes de este país, casi todas ya multinacionales del negocio de la seguridad privada. Qué los Sindicatos de clase: UGT - USO y CC.OO, les interesa el Convenio Nacional, es una evidencia, máxime por los múltiples intereses y entramados creados de liberados, comisiones paritarias, de seguimiento, de interpretación, de formación, etc.
 
Como ya dejamos claro en nuestro comunicado a finales de 2013, desde que llegó a este santo país la crisis la patronal ha conseguido en solo unos años quitarse de encima unos costos que ni en sus mejores sueños.... sin embargo, ahora, so pretexto que han de cotizar por unos pluses, vuelven a no querer afrontar lo firmado; primero quieren re-negociar, pero para dar una salida a los sindicatos firmantes, que volverán a ser los mismos de siempre, y amenazan con descolgarse del convenio, ese mismo convenio que luego quieren mantener y sacan a la luz, cada vez que una empresa pirata pretende quitarles un servicio. Toda una serie de maniobras y una orquestación tan previsible y evidente que ya aburren por repetidas y cansinas. Pero claro, les sigue saliendo bien y el Director y repite y repite escena tras escena, ajeno a que el público siempre es el mismo y advierte el engaño una y otra vez. ¿Alguien se acuerda ya del comunicado emitido por UGT Securitas Sevilla a principios de año totalmente ofendidos porque se dudara de sus intenciones?¿Y el correo mandado masivamente por UGT en Prosegur Sevilla pidiendo confianza y diciendo que los demás sindicatos os estábamos engañando?
 
Para terminar, dado los acontecimientos ocurridos en los últimos días y confirmados nuestros peores presagios, emplazaros a las concentraciones de protestas organizadas en marzo por la Coordinadora Permanente de Sindicatos de Seguridad Privada para los próximos días 13 (sede UGT) y 20 (sede USO) para mostrar el aplastante y unánime rechazo de la profesión a los acuerdos adoptados con fecha 21 de febrero por estos sindicatos con la patronal, que dañan y perjudican gravemente la más que maltrecha situación de los trabajadores y trabajadoras de la seguridad privada.
 
0

El Gran Teatro de la seguridad privada...

0

La Gran Pantomima de APROSER y sus Sindicatos Afines

APROSER y sus "sindicatos afines" no sorprende a nadie... era lo que tenían planteado
El pasado 21 de Febrero, todas las asociaciones y los sindicatos UGT y USO, confirmaron lo que ya algunos nos esperábamos, pero nos resistíamos a creer, la firma de un acuerdo que tira por tierra el aumento salarial para el 2014, dejando los salarios de los trabajadores de seguridad con los importes del 2013, es decir sin los pluses en las pagas extras. A pocas horas de que UGT saliera en prensa convocando a los trabajadores a una concentración en Madrid, el 27 de Febrero, para protestar por el incumplimiento del Convenio Sectorial, y casi al mismo tiempo que se estaban celebrando concentraciones en otros lugar del estado con la participación de este mismo sindicato, daba el visto bueno a una propuesta empresarial que, visto lo visto, durante el mes de Febrero parecía tener completamente asumida.
 
Solo hay que remitirse a las declaraciones que desde este blog se consideraron desafortunadas, por no decir otra cosa, del responsable sectorial de UGT, Centeno, el 7 de Febrero, durante la celebración de la concentración ante las puertas de Aproser en Madrid, para certificar las sospechas sobre la firma de este acuerdo/venta. Si a lo que decía entonces, le sumamos la cotización del plus de transporte, las cuentas están hechas, 0% y te sigo quitando los pluses de vestuario y transporte en las pagas extras, aparte de no devolvernos lo que se nos quitó por lo mismo en el 2013.
 
La postura de los reyes del "sinpa", Aproser, no sorprende a nadie, era lo que tenían planteado, y los distintos actos del teatro que, durante este mes de Febrero, han representado en sus distintas empresas asociadas, con la constitución de las más diversas mesas de negociación para plantear descuelgues, modificaciones, ERES y convenios de empresa, han culminado con la gran representación a la que han asistido todas sus fuerzas vivas, incluido su presidente y para la que los trabajadores no tenían entrada, una vez más hemos sido espectadores de un película, con final en diferido y que nosotros vamos a subvencionar.
 
La actuación de USO durante el proceso ha sido la que habíamos advertido desde el principio, no se implicó en muchas de las concentraciones, sobre todo en Madrid, parece que tenían claro sus compromisos y así lo han hecho, firmando la rebaja de nuestros salarios. Por último señalar que, en el texto del acuerdo, llama la atención que las patronales digan que asumen los costes de cotización del plus de transporte, cuando la verdad es que los costes de eso, y de mucho más, los vamos a soportar todos los trabajadores del sector, nómina a nómina, durante todo el año 2014 y mira tú por dónde, hasta que los reyes del "sinpa" quieran y los meritorios de UGT y USO lo permitan, eso sí,siempre que los trabajadores de seguridad lo sigamos consintiendo.
 
0

STS-Madrid: Un mago engaña a todos los Vigilantes de Seguridad de España


magoTodo hace pensar que APROSER, UGT y USO han contratado un mago como asesor, como bien sabemos los magos viven del engaño, la teatralidad, la puesta en escena… Esto es lo que han hecho con todos los vigilantes de España. Vamos a explicar cómo entre empresas y Sindicatos firmantes nos han bajado el sueldo, pero encima estamos contentos ¡¡¡hasta lo vemos como una victoria!!! Todo efecto mágico consta de tres actos presentación, actuación prestigio.
 
En nuestro caso en la PRESENTACIÓN: las empresas nos fueron diciendo a todos los empleados que habría ERES y descuelgues salariales, esto puede parecer normal debido a la crisis y no sería nada raro pero probablemente no será así.
 
En la ÁCTUACIÓN: los magos (APROSER, UGT y USO ) hacen algo extraordinario, en este caso ha sido eliminar los ERES y descuelgues con un simple chasquido de dedos (a cambio de no subirnos el sueldo y de seguir con un convenio a la baja) entonces es posible que intentemos descubrir el truco pero jamás lo conseguiremos por que en el fondo no todos quieren saberlo, en realidad lo sabemos desde el principio (nada era verdad, nunca habría ERES ni descuelgues) pero parece que nos gusta que nos engañen porque así nos sentimos como cuando éramos niños sin darnos cuenta que así es como nos tratan, como nos pagan.
 
Dentro de la actuación entran las concentraciones y supuestos encierros con los que amenazaban los grandes sindicatos pero el único encierro que veremos será en San Fermín. No aplaudamos todavía aunque el mago haya hecho desaparecer los ERES, los descuelgues aún no es suficiente, además el truco no ha finalizado…
 
El final de un truco y la parte mas difícil se llama PRESTIGIO (estos sindicatos tienen ya poco), en esta historia los que han firmado el famoso documento del SIMA por ahora están callados e interesados en que una o dos personas de su organización más o menos decente decida dimitir, luego las estatales empezarán a lanzar comunicados diciendo que esto es mucho mejor que los ERES y los descuelgues. Una vez convencido todo el sector de que es preferible ganar menos que estar en el paro, se hace un silencio unos segundos y ahora sí ya podemos aplaudir el truco les ha salido perfecto, nos la han vuelto a colar, ganamos menos que el año pasado pero ¡¡¡tenemos trabajo!!!
 
¿Os acordáis? el año pasado nos hicieron el mismo truco, también aplaudimos.¿Bonito verdad? No hay que preocuparse, el año que viene nos lo volverán ha repetir, ellos saben que seguiremos aplaudiendo.
 
CC.OO no ha firmado nada pero abre los OJOS ellos también son parte del truco.
 

jueves, 27 de febrero de 2014

0

CADIZ: Policías y vigilantes privados ampliarán sus lazos de colaboración

La Subdelegación reúne en Cádiz a empresas y a las Fuerzas de Seguridad del Estado en una Comisión Mixta para mejorar la cooperación.

 
Si los efectivos de la seguridad privada trabajaran de una forma más coordinada con las Fuerzas de Seguridad del Estado se lograría una mayor efectividad en la provincia en la lucha contra la delincuencia y el fraude. Los cuerpos pueden ser complementarios. Esta es una de las conclusiones a las que se llegó ayer durante la reunión que mantuvo la Comisión Mixta de Seguridad en la sede de la Subdelegación de Gobierno de Cádiz. De lo que se trata es de ganar en efectividad y agilidad, sin embargo, es necesario para ello tomar antes una serie de medidas.
A la cita acudieron los responsables de empresas de seguridad privada en la provincia, así como integrantes de varios despachos de detectives privados. En la misma mesa estuvieron sentados los mandos de la Guardia Civil en la provincia y el comisario provincial de la Policía Nacional, Manuel Bouza. El subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, se encargó de avanzar algunas de las novedades que recoge el anteproyecto de ley que aborda el Congreso de los Diputados sobre seguridad privada y presentó las líneas maestras del 'Plan Segupri', un ambicioso proyecto a escala nacional que recoge la colaboración de la seguridad privada con la Guardia Civil, la Policía Nacional y los organizaciones internacionales. De Torre destacó que esta implicación es clave para mejorar en la prestación de servicios. No obstante, y según recoge el documento, es vital acabar con el intrusismo laboral en esta profesión y definir las competencias, algo que ya se encargará de especificar la nueva normativa. La Comisión Mixta de Seguridad no se reunía desde 2006. Durante el encuentro se puso de manifiesto la necesidad de que las empresas de seguridad privada implanten procesos telemáticos, es decir, inviertan en informática para mejorar la coordinación. Una estrecha colaboración entre los agentes de seguridad privada y los efectivos policiales redunda en una mejora de las actuaciones.
En la provincia hay 42 empresas de seguridad privada y 6.200 agentes, además de 19 despachos de detectives privados y 38 centros formativos para este tipo de profesión. El sector mueve en España 3.215 millones de euros al año y emplea a 85.000 personas. Son datos que dan idea de la magnitud del sector y de los beneficios que supondría en la lucha contra la delincuencia una plena coordinación con el resto de cuerpos.
El comisario provincial, Manuel Bouza, destacó al término de la reunión de las Comisión Mixta que existe una necesidad imperiosa de incrementar los niveles de seguridad ciudadana y una de las fórmulas pasa por coordinar y colaborar con la seguridad privada.
El Subdelegado del Gobierno destacó, por su parte, que el anteproyecto de ley viene a cubrir algunas lagunas en el sector, ya que su regulación data de 1992 y la situación ha cambiado en veinte años. De Torre explicó que el sector de la seguridad privada en la provincia ha recibido con agrado la reunión y las conclusiones de la Comisión. Se espera una nueva cita dentro de seis meses. Uno de los mayores ejemplos de colaboración son los agentes rurales y la Guardia Civil.
 
0

Segur Ibérica sobornó a empresas públicas para que hicieran la vista gorda, según un empleado


El responsable de almacén de Segur Ibérica denuncia ante la Justicia que su empresa ha estado sobornando a importantes clientes de la compañía, principalmente empresas de la Generalitat de Cataluña, con regalos de elevado valor para que hicieran la vista gorda con los servicios que se cobraban sin haber sido realizados. David Pérez Rubio, empleado de Segur Ibérica entre los años 2005 y 2010, comparecerá en la mañana de hoy para declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Barcelona para prestar declaración en relación a la denuncia presentada el pasado 13 de enero, en la que vierte graves acusaciones de cohecho hacia los directivos de la compañía Segur Ibérica, a la que atribuye actuaciones presuntamente ilícitas.
 
Este juzgado instruye la causa abierta contra los responsables de seguridad y servicios de la Biblioteca de Catalunya presentada por la mercantil NIX Universal SL, en la que acusa a estos funcionarios de la Generalitat de Cataluña de los supuestos delitos de falsedad en documento público y omisión del deber de perseguir delitos. En concreto, la querella está dirigida contra la jefa del servicio de Administración de la Biblioteca de Catalunya, Margarita Valverde, y contra Ferrán López San Juan, responsable de mantenimiento de esta institución catalana.
 
Esta sería la segunda declaración de testigos en esta causa en la que fuentes de la investigación sitúan la presunta estafa en torno a las 2.600 horas realizadas por falsos vigilantes o no realizadas entre los años 2005 y 2010, tras el cruce de los datos facilitados por Seguridad Privada del Ministerio del Interior y los cuadrantes y nóminas aportados a instancia judicial por la propia compañía Segur Ibérica. A esto hay que añadir otras 16.000 horas de servicios de las mismas características, lo que elevaría la cuantía del fraude cerca de 250.000 euros. Es importante resaltar la declaración realizada por el exapoderado de Segur Ibérica en Cataluña y Baleares José Albuixech, quien afirmó que"Segur Ibérica disfrazó a porteros y jardineros como vigilantes de seguridad para trabajar en la Biblioteca Nacional de Cataluña". En este sentido, atribuyó que los responsables de la Biblioteca eran agasajados con regalos de Segur Ibérica a modo de agradecimiento, que fue interpretado como una forma de supuesto soborno para que "miraran para otro lado".
 
Jamones, vinos y baúles En este sentido las recientes manifestaciones notariales y la consiguiente denuncia ante los tribunales de David Pérez Rubio, exempleado de Segur Ibérica, aportan nueva luz a esta supuesta trama delictiva denunciada. Así David Pérez afirma que ha estado trabajado en la empresa Segur Ibérica y Consorcio de Servicios entre agosto de 2005 y noviembre de 2010, "estando encargado entre otras funciones del almacén de la empresa que estaba en sus oficinas centrales. Mi trabajo consistía en controlar las entradas y salidas de material y preparar los paquetes y regalos que se hacían a los clientes".
 
En el punto cuarto de su denuncia, Pérez afirma que "el marido de Margarita [jefa de servicio de administración de la Biblioteca de Cataluña] acudía asiduamente a recoger sus regalos, consistentes en jamones, vinos de elevado precio y baúles cuyo contendido desconozco, para lo cual entraba en el garaje en un vehículo todoterreno y lo ponía con la parte trasera pegada al almacén". En relación a esto, David Pérez sostiene que "entre mis compañeros de Segur Ibérica se comentaba que era el precio que pagaba la empresa para que Dña. Margarita hiciera la vista gorda con los servicios que se cobraban a la Biblioteca sin haber sido realizados".
 
El objetivo de los regalos Pero al parecer no sólo los supuestos cohechos afectaban a la Biblioteca de Cataluña. "Esto se hacía con muchos otros clientes, también con Santiago Martín Rodríguez, director del Centro de Menores L'Alzina, pero este no pasaba a recogerlos porque decía que no podía aceptarlos por su cargo, pero que no tenía inconveniente en que se los enviaran a su casa, lo que se hizo regularmente hasta al menos el año 2009". Asimismo añade que "entre mis compañeros se comentaba que los regalos se entregaban para que los clientes no comprobaran la facturación y validaran como correctos servicios que no se habían realizado y cuadrantes de personal de seguridad que nunca trabajó en L'Alzina, como era el caso del inspector de Segur Ibérica, el señorPouso", manifiesta en su denuncia el trabajador.
 
Por último, concluye que la entrega de los regalos y cajas estaba "dirigida y ordenada" por el jefe de la delegación de Barcelona de la empresa de seguridad, Enric Cabezuelo. En este sentido Enric Cabezuelo, máximo responsable de Segur Ibérica en Cataluña hasta su cese tras estas denuncias, alegó enfermedad el pasado 9 de enero para evitar comparecer como testigo ante el juez instructor y las partes personadas. Recientemente argumentó ante el tribunal que padece una fuerte depresión para retrasar su comparecencia judicial. En cualquier caso, el juzgado de Instrucción número 2 de Barcelona ha citado a Cabezuelo para el día 8 de mayo a las 11 de la mañana.
0

El sector de la seguridad privada se enfrenta a una 'ola' de despidos

La patronal y los sindicatos están negociando un nuevo convenio estatal. Los grandes grupos facturaron en 2013 más de 500.000 horas extra
 
El sector de la seguridad privada no ha podido protegerse de las desavenencias de la crisis. Las grandes empresas de esta industria, entre las que se encuentran Prosegur, Securitas, Segurisa, Eulen, Ombuds, Segur Ibérica o Sabico, se enfrentan actualmente a recortes salariales o posibles despidos, que pueden llevar a algunas empresas a la inaplicación del Convenio Colectivo Estatal del sector.
 
En 2012 estas compañías pactaron un aumento del 5% de los salarios para el ejercicio actual, sin embargo, ahora aseguran que no pueden hacer frente a este incremento y amenazan con posibles Expedientes de Regulación de Empleo (ERE). Esto ha provocado una guerra en el sector, ya que los representantes sindicales aseguran que durante el año pasado las grandes empresas facturaron más de 500.000 horas extra, por lo que sería ilógico reducir plantilla.
 
Según la reforma laboral, con estas condiciones, una empresa no puede aplicar despidos colectivos, sin embargo esta industria se rige por una regulación propia, que según denuncian los trabajadores, no les favorece en absoluto. De hecho, reivindican que su poder adquisitivo descendió un 18,6% entre 2009 y 2011, por lo que consideran que su sacrificio en esta crisis ha sido ya suficiente. El último acercamiento entre las partes se produjo el pasado 21 de febrero. La Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser), que representa al 70% de las empresas por volumen de facturación, mantuvo un acto de conciliación con los sindicatos, en los que llegó a un acuerdo con UGT, FES, UAS y USO para iniciar las negociaciones.
 
Según el acta de dicha mediación, se acordó aplicar desde el 1 de enero de 2014 los importes de las tablas de retribuciones y demás conceptos económicos aplicados durante 2013, lo que conlleva una congelación de los salarios. Del mismo modo, las empresas asumían el coste del plus de transporte, aprobado en el Real Decreto Ley 6/ 2013 el pasado 20 de diciembre y que supone un tremendo golpe económico para el sector.
 
Paralizar los despidos Por su parte, la patronal se comprometía a instar a las empresas del sector a paralizar las mesas de negociación abiertas, a retirar los procesos firmados hasta la fecha, y a volver al convenio estatal a las empresas que lo habían abandonado. Esta alianza, que se estableció a través del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), ha generado conflictos entre los distintos sindicatos, ya que CCOO, CIG y ATES siguen exigiendo una subida salarial, aunque no se alcance el 5% establecido hace dos años.
 
Estos sindicatos aseguran que los trabajadores del sector tuvieron que asumir el año pasado fuertes recortes en sus sueldos, que fueron de entre 280 y 500 euros anuales. "Llevamos cinco años exigiendo mejores condiciones laborales, no es normal que un empleado con 20 años de antigüedad y licencia para utilizar armas cobre unos 1.050 euros al mes". Aunque no todos están de acuerdo, el último acercamiento ha logrado que de momento se paralicen los procesos de descuelgue del Convenio Estatal, a la espera de que se inicien las negociaciones finales con todos los sindicatos. Estas conversaciones serán decisivas para el futuro de grupos como Securitas o Prosegur, que planeaba un ERE que afectaría a unos mil empleados.
 
FUENTE: eleconomista.es AQUÍ
0

Nace el primer sindicato para defender los derechos de los Robots

Señores, señoras, ha llegado el día: los Robots tienen un sindicato. Sí, tal cual. Lo que veíamos en las películas y que tan lejano nos parecía es ya una realidad, porque lo robots también lo son.

'Sindicato Robot' es la primera organización cuya misión principal consiste en luchar por los derechos fundamentales de cualquier ser vivo basado en inteligencia artificial. Mediante el eslogan #Rebotlución, los creadores de este proyecto de investigación pretenden ponerse en la situación hipotética de que la inteligencia artificial fuera lo suficientemente avanzada como para cobrar consciencia de sí misma.

Así que, para llevarlo a la práctica, se ha creado este sindicato, una comunidad de 'bots' que han aprovechado el Mobile World Congress para inundar Twitter con la demanda de estos derechos sociales, laborales y culturales.

En su página web oficial, podemos encontrar la 'Declaración universal de los derechos de los Robots' que cuenta ya con algunas premisas y que poco a poco, suponemos, se irá completando.
Todo robot tiene derecho a una programación digna. http://t.co/Grp12nxy5H #MWC14
Si un día unos seres más inteligentes que nosotros, con autonomía, consciencia y capacidad de decisión llegaran, "¿seríamos capaces de aceptar su emancipación como especie inteligente? ¿Desarrollarán una cultura propia?", se pregunta el Sindicato Robot que intenta descubrir y debatir estas cuestiones.

Apadrina un robot
El Sindicato Robot propone que cualquier usuario pueda 'apadrinar' un bot, algo así como una mascota de inteligencia artificial con la que podrás hablar, cuidar y participar con él por sus derechos. La app para Android ya se puede descargar en Google Play.
De momento, todo son teorías y casos hipotéticos, pero quien sabe si un día detrás de cada declaración no hay un humano de por medio. La inteligencia artificial da respeto, igual que todo lo desconocido, pero hay que aceptar que ya ha llegado y no podemos obviarla. ¿Estás preparado?
 

martes, 25 de febrero de 2014

0

Securitas lanza el Centro de Operaciones de Servicios (COS) para mejorar en la seguridad y ahorrar costes

"El COS es el corazón de nuestra compañía"

Securitas Seguridad España ha presentado en Sicur, la feria dedicada a la seguridad en Ifema, el novedoso e innovador concepto del Centro de Operaciones de Servicios (COS), que se convierte en el núcleo central de la compañía, donde se coordinan todos los servicios y soluciones de seguridad para ofrecer un mejor servicio a los clientes y que les permite reducir costes.
"La apuesta es crear un 'mix' de producto entre la vigilancia y la tecnología, es decir entre los vigilantes y lo que la tecnología puede aportar a los servicios de seguridad. No es la sustitución de la persona física por la tecnología, es combinar ambos e integrarlos para ofrecer un mejor servicio", ha explicado en declaraciones a Europa Press el director de desarrollo de negocio de la compañía, Pedro Díaz-Pintado.
El director de desarrollo de negocio ha reconocido que la "apuesta por la innovación en el mundo de la seguridad es una decisión fundamental a la hora de abordar los problemas de los clientes". "Nuestro 'mix' de producto tiene que adaptarse a esas necesidades de mantener un alto nivel de eficacia en los servicios y además, debido a la crisis económica, reducir los costes a las compañías", ha subrayado.
El Centro de Operaciones de Servicios (COS) se presenta como un servicio innovador y "diferente" frente a las tradicionales Centrales Receptoras de Alarma (CRA). "La CRA es una parte importante del COS. El COS es el centro neurálgico de la compañía, donde controlamos todos los servicios de seguridad de vigilancia como las novedades que estamos prestando como el tratamiento remoto de imágenes", ha indicado.
Pedro Díaz-Pintado ha recalcado que el nuevo sistema "conlleva un incremento en el rendimiento de la seguridad y un ahorro de costes que puede alcanzar el 30%". "El COS te permite tener una alta eficacia e inmediatez, pero con un coste muy reducido. Permite, además, la accesibilidad a la seguridad a empresas que antes no tenían acceso a este tipo de servicios. Hay reducciones muy importantes en la factura sin reducir la calidad", ha destacado.
Respecto a las diferencias entre el nuevo sistema y las centrales de recepción de alarmas, ha indicado que la CRA es una mera atención de las alarmas, mientras que el COS es un sistema de gestión, donde no sólo se gestionan las señales de alarma sino la globalidad del servicio que se ofrece a los clientes.
"Nos permite actuaciones con una alta eficacia casi a tiempo real y a un coste más reducido. El Centro de Operaciones de Servicios es como el corazón de nuestra compañía, es nuestro centro neurálgico", ha reconocido, destacando entre las novedades los servicios de vigilancia discontinúa, donde España fue pionera.
GRAN ESFUERZO POR LA FORMACIÓN PARA LOS VIGILANTES
De esta forma, en el COS trabajan vigilantes de seguridad, operadores, técnicos, ingenieros y expertos en seguridad operativa que trabajan de forma coordinada para ofrecer servicio a clientes y empleados de Securitas las 24 horas del día y los 365 días del año.
"El vigilante se tiene que adecuar al igual que la tecnología a las instalaciones. A través del Instituto Securitas hacemos un gran esfuerzo en la formación, de tal manera que cada vigilante esté especializado del puesto de trabajo que tiene. La figura del vigilante cambia totalmente y pasa ahora por ser un especialista", ha subrayado sobre la formación especializada que recibe cada vigilante.
Securitas está liderando en España el cambio que se está produciendo en el sector de la seguridad privada, donde se está apostando por la implementación de la tecnología en el mercado de la seguridad. España es además uno de los países pioneros en la implantación de este nuevo concepto dentro del grupo, que está presente en 53 países.
La filial en España del Grupo Securitas ha cerrado 2013 con una facturación de 455 millones de euros, con una cuota de mercado del 18%, y da empleo a 15.000 trabajadores. "Pese a la crisis seguimos siendo un gran generador de empleo. La apuesta de nuestra compañía por el mercado español es muy fuerte, ya que ha realizado grandes inversiones en tecnología en la implementación de sistemas de comunicación, y la apuesta es seguir apostando por nuestros clientes", ha destacado.
 
0

UGT convoca concentración a las puertas de APROSER para firmarles después a la patronal un acuerdo vergonzante


"LA UGT EN LAS PUERTAS DE APROSER" Ver para creer.
El asunto olía a chamusquina desde el principio, por eso nosotros no nos prestamos a poner nuestras siglas en la pantomima organizada a las puertas de APROSER Andalucía, pero creíamos que iban a dilatar un poco más el teatrillo que habían organizado para meterle miedo a los vigilantes con los descuelgues.

Merece la pena aguantar los 3 minutos del vídeo antes de vomitar, porque entre los figurantes que salen hablando ante la cámara, cobra un papel principal el "compañero" Rafael Centeno, responsable sectorial federal de seguridad privada en FES-UGT y uno de los principales participantes por la parte social de los acuerdos del SIMA por los cuales se les roba a los trabajadores del sector la subida salarial prevista para 2014

lunes, 24 de febrero de 2014

0

Anexo al acta del SIMA de 21-febrero-2014

0

SEVILLA: La Fiscalía del Supremo recurre absolución de acusados de matar al vigilante Jiménez Ceferino

Sevilla, 23 feb (EFE).- La Fiscalía del Tribunal Supremo ha recurrido la sentencia de la Audiencia de Sevilla que absolvió a dos rumanos que presuntamente asesinaron al vigilante de una planta fotovoltaica de Marchena (Sevilla) para robar cobre. Fuentes judiciales han informado a Efe de que la Fiscalía ha pedido que los procesados sean condenados a 38 años de cárcel cada uno y que el Supremo declare la validez de la prueba de ADN que encontró sus rasgos genéticos en un guante de trabajo abandonado por los ladrones y en el pantalón de la víctima.
El asesinato del vigilante José Antonio Jiménez Ceferino fue presuntamente realizado por cuatro ciudadanos rumanos, dos de ellos fugados de la justicia, en la madrugada del 25 de noviembre de 2009, después de que unas horas antes fuesen repelidos por el mismo vigilante cuando les sorprendió intentando robar cobre. En diciembre pasado, la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla absolvió a Adi D. y Marius L.C. por nulidad de la prueba de ADN, que fue aportada a esta causa procedente de otros sumarios instruidos en Sevilla y Almendralejo (Badajoz).

Tal ilicitud, según la Audiencia sevillana, derivaría de la ausencia de consentimiento del interesado o autorización judicial, en el caso de Marius L., y de la omisión de la necesaria asistencia letrada y de intérprete en el caso del acusado Adi D. La Fiscalía, sin embargo, entiende que en la época en que se tomaron las muestras de ADN ninguna jurisprudencia exigía la presencia de letrado y alega que el Tribunal Supremo ha tenido una doctrina variable sobre el asunto, ya que cuando la Audiencia absolvió a los rumanos se exigía un pleno consentimiento informado pero una sentencia posterior no ha hecho. Además, durante las respectivas fases de investigación ninguna de las defensas argumentó la falta de consentimiento en la toma de muestras, según el recurso.
 
0

UGT retira de su web todas las fotos de Cándido Méndez

El sindicato mantiene un perfil bajo de su secretario general tras los escándalos protagonizados por esta organización.

 
 
El secretario geneal de UGT, Cándido Méndez, no solo se encuentra prácticamente «desaparecido» de la actividad pública, sino que sus fotos han sido retiradas de la página web del sindicato. Sin duda, esta maniobra responde a la estrategia de la organización de mantener con un perfil bajo a su secretario general después de que se conocieran diversos escándalos protagonizados por dirigentes de este sindicato, sobre todo en Andalucía.
Lo habitual es que la web de UGT mantenga dos o tres fotografías de Cándido Méndez correspondientes a algunos de los numerosos actos en los que participa. La posible justificación de que ahora no hay fotos suyas porque no va a ningún acto no sería correcta porque, por ejemplo, no se han colgado imágenes de la manifestación de los trabajadores de Coca-Cola en Madrid el pasado día 15, ni de la entrevista que mantuvo esta semana con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, por el ERE de esa misma empresa. En ambos actos, los únicos a los que ha asistido Méndez en nuestro país en los últimos meses, estuvo acompañado del secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo. Tampoco de su intervención en un acto sindical en Atenas (Grecia).
Por el contrario, en la web de CC.OO. hay cinco fotografías de Toxo, dos de las cuales son de la mencionada manifestación de Coca-Cola. Además, otra imagen corresponde a su participación en la citada reunión sindical europea de Atenas.
Cándido Méndez tiene previsto participar mañana en el cementerio civil de Mieres (Asturias) en el homenaje al histórico dirigente sindical minero Manuel Llaneza.
 

domingo, 23 de febrero de 2014

0

UGT Galicia en contra de los firmado por la estatal de UGT

0

Un vigilante de seguridad de Renfe dispara a un usuario

Aún no están muy claros los hechos porque las versiones que tiene la Policía varían, por lo que serán las imágenes captadas por las cámaras de seguridad instaladas en los vagones del Cercanías las que hablen por sí solas. Lo que sí es cierto es que el arma de fuego reglamentaria de un vigilante de seguridad de la empresa Prosegur efectuó el disparo que se escuchó ayer por la tarde en la estación de Renfe de Parque Polvoranca, en la localidad de Leganés. Eran alrededor de las 19:10 horas de la tarde y un grupo de chavales de origen suramericano, según fuentes policiales, se subió al tren con ganas de «liarla».
Algunas fuentes aseguran que se introdujeron en las instalaciones sin pagar; otras, que la pelea surgió entre dos grupos de jóvenes. En cualquier caso, la actitud alborotadora de los chavales requirió la presencia del personal de seguridad del tren. Una pareja de agentes de Prosegur –la empresa contratada por Renfe para vigilar la Red de Cercanías, según un portavoz–, llegaron al coche donde se inició el altercado. Pero la riña fue a más y, lejos de apaciguar a los jóvenes, la llegada del personal de seguridad los alteró aún más. En actitud violenta, los seis individuos en cuestión comenzaron a increpar y agredir a los vigilantes. A partir de este momento, las versiones varían. Los jóvenes aseguran que, en mitad de la pelea, el vigilante de seguridad sacó su arma de fuego y disparó a uno de los jóvenes en una pierna. Sin embargo, otras fuentes policiales aseguran que el vigilante sostuvo en un primer momento la versión de que los jóvenes le arrebataron el arma durante la trifulca y dispararon al varón.
Sea como fuere, un varón de 18 años y de origen ucraniano, según las mismas fuentes, resultó herido de bala. Los efectivos del Summa que se trasladaron rápidamente al lugar atendieron al joven con una herida por arma de fuego en el tercio superior del muslo izquierdo con orificio de entrada y salida, y fue trasladado, estable, al Hospital 12 de Octubre con pronóstico reservado, según un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.
Cinco arrestados en total
La Policía Científica se trasladó al lugar para comenzar la investigación, que llevarán los agentes de la comisaría de Policía Nacional de Leganés, según Jefatura. Los agentes detuvieron a cuatro individuos (dos se dieron a la fuga). Tres de ellos prestaban ayer declaración en sede policial, siendo dos de ellos menores de edad. El tercero es el herido. También acudió a declarar en calidad de detenido el vigilante de seguridad, que también fue atendido de heridas leves. Las imágenes demostrarán si se vio acorralado por seis jóvenes y eso justifica el uso de su arma.
Por su parte, Renfe pidió ayer prudencia antes de «condenar» al vigilante que disparó. «Hay una investigación policial abierta y hasta que no se aclaren los hechos no nos pronunciaremos al respecto de este incidente», señaló un portavoz de la empresa pública.

Fuente:  http://www.larazon.es
0

Herido de bala un joven en un forcejeo con un vigilante de seguridad de Cercanías

Ocurrió en la estación de Polvoranca de la línea 5 tras entrar un grupo y «armar un follón». El dueño del arma está detenido mientras se esclarece el caso.

La Policía Nacional investiga las causas por las que un joven de origen ucraniano resultó ayer herido de bala cuando se encontraba con unos amigos en un tren de Cercanías en la estación de Parque Polvoranca. El propietario del arma, un vigilante de seguridad, fue arrestado anoche, mientras se aclara el suceso.
El lesionado, de 18 años y origen ucraniano, fue alcanzado de un tiro en el muslo. Fue trasladado por sanitarios del Summa hasta el 12 de Octubre y está en estado grave si bien su vida no corre peligro.
Los hechos se produjeron sobre las siete y diez de la tarde en la línea C5 de la red de Cercanías de Renfe. Fue entonces cuando un grupo variopinto, integrado por seis chavales de distintas nacionalidades —españoles, suramericanos y del Este de Europa— se subió al tren en la estación de Parque Polvoranca.
Su intención no era otra que armar jaleo y provocar alguna bronca, como evidenciaban sus gritos, sus modales y su forma descarada de hablar y de mirar a los viajeros. No se sabe aún si algún pasajero se quejó de todo lo que estaba aconteciendo o se percataron los vigilante de seguridad.
Lo cierto es que uno de ellos acudió hasta el convoy en el que se encontraban los chavales, que hicieron caso omiso de sus palabras, por lo que se desató una discusión entre ellos.
Durante la refriega que mantuvieron, una bala salió del arma reglamentaria del vigilante de seguridad — revólver—, alcanzando de lleno al joven de origen ucraniano perteneciente al grupo alborotador. En ese momento se acabó la refriega y todo el mundo enmudeció.
Cuatro chicos de este grupo, incluido el herido, fueron identificados, y trasladados hasta la comisaría de Leganés en donde prestaron declaración. Mientras, los otros dos menores, quedaron a la espera de sus padres.

Distintas versiones

La confusión reina en cuanto a este episodio ya que, mientras los compañeros del vigilante de seguridad aseguraban que le arrebataron el arma, los chavales que provocaron el lío aseguran que fue él quien disparó. Fue detenido por ser el dueño del arma, a la espera del visionado de las cámaras que le serán solicitadas a Renfe. Él también tuvo que ser atendido de algunas lesiones que sufrió durante la trifulca.
Los agentes de la Policía Nacional tratan ahora de determinar las circunstancias en las que se produjeron los hechos con el fin de aclarar si el arma se disparó accidentalmente durante el forcejeo o si se hizo con intención y quién lo hizo.
 

viernes, 21 de febrero de 2014

0

PARALIZACION DE LOS DESCUELGUES y ERES

En el día de hoy se celebrado en el SIMA (Servicio Inter-confederal de Mediación y Arbitraje), una mediación del Conflicto Colectivo presentado por APROSER, donde se ha cerrado a un acuerdo con los votos a favor de UGT y USO. CCOO a votado en contra.

El acuerdo ha sido el siguiente:
1.      Aplicar con efectos del 1 de enero de 2.014 los importes de las tablas de retribuciones y demás conceptos económicos que se han estado aplicando durante el 2.013.

2.      Las empresas asumirán el coste de la cotización del plus de transporte.
3.      Las patronales presentes asumen e instaran a sus asociados a cumplir los siguientes compromisos.

ü  Cierre inmediato de todas las mesas de negociación abiertas a día de hoy, sean estas ERES, Convenios de empresa o inaplicación del Convenio Colectivo.

ü  Paralización inmediata de los mismos procesos que estén por iniciarse.

ü  Retirada de aquellos procesos que estén firmados a día de hoy.

ü  Instar a las empresas que han suscrito un convenio, su retorno al convenio estatal, durante la vigencia de este.

ü  Tomar las medidas precisas en cada asociación a fin de apercibir a aquellas que inicien procesos de inaplicación o convenio de empresa por debajo de los costes del convenio estatal.
No se tendrá acta de esta reunión hasta el lunes 24 de febrero.

Prosegur España S.L.  ha comunicado que tras este acuerdo ha decido paralizar de manera inmediata el inicio de los despidos colectivos, descuelgue salarial e inaplicación del convenio colectivo, cuya inicio tenia previsto para el 24 de febrero de 2.014.
https://docs.google.com/file/d/0B0tSuLQYuCHlMWlCQTVKSjFBazA/edit
 
0

Juzgan a un vigilante de Son Sant Joan por distribuir vídeos porno de una compañera

Piden cuatro años de cárcel por apoderarse del ordenador y quitarle las contraseñas.
Un vigilante de seguridad destinado en el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma se enfrenta a una petición de cuatro años de prisión por apoderarse de fotos y vídeos eróticos de una compañera de trabajo y luego distribuirlos.
 
El acusado, Serafín C.S., de 39 años de edad, aprovechó que el día 4 de marzo de 2011 su compañera de seguridad le había dejado durante el servicio de la noche en el aeropuerto de Son Sant Joan su ordenador portátil para que se lo formateara.
 
Al parecer, según relata el fiscal del caso en su escrito de acusación, el vigilante se apoderó del ordenador con la finalidad de que mirara el mismo para un posible borrado del disco duro. Lejos de hacerlo, el arrestado aprovechó tal circunstancia para apoderarse, sin autorización alguna, de un archivo que, con el nombre de 'contraseñas.docx' contenía gran cantidad de datos y contraseñas personales. Se trataba de información privada que la perjudicada usaba para diferentes trámites informáticos.
 
Para ello, el acusado copió dicho archivo en un pendrive, donde posteriormente la policía lo localizó.
Asimismo, en una fecha no concretada, el vigilante aprovechando que la perjudicada dejaba en ocasiones a cargar la batería de su móvil en la caseta donde el acusado prestaba sus servicios, se apoderó, de entre otras cosas, de una foto y un vídeo privado en que su compañera aparecía desnuda o realizando actividades sexuales (vídeo porno), los cuales posteriormente mostró el acusado desde su teléfono móvil, a varios compañeros de trabajo.
 
La víctima se siente afectada emocionalmente como consecuencia de la publicidad dada a los archivos de imagen y vídeo del contenido íntimo.
 

jueves, 20 de febrero de 2014

0

La UGT EN PROSEGUR SEVILLA regalan a l@s trabajador@s bragas de cuello


La UGT EN PROSEGUR SEVILLA están entregando a l@s trabajador@s bragas de cuello, !!! Que mal huele!!!, será afiliación = a braga??, según ellos lo han pagado ellos pero en el escrito que pedimos no tiene entrada en la empresa con el sello y fecha,¡¡¡ qué raro, son esto de la UGT !! y aparte ellos mismos,  meten prisa a la empresa para que las entreguen, lo más rápido posible jajaja,

¿Pero lo habéis pagado vosotros?
¿Tendremos que avisar a la Jueza Alaya, para que investigue?

 
 
0

Cumplir una orden ilegal de un jefe puede costar el despido


Si un superior obliga a un trabajador a participar en conductas legalmente irregulares, el empleado debe ponerlo en conocimiento de la empresa y no obedecer para evitar convertirse en cómplice.
¿Debe un trabajador obedecer una orden de un jefe si lo que le pide que haga es ilegal? Según la Justicia, no. Una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia ha declarado procedente el despido de un trabajador al que se acusaba de cobrar a los clientes al contado y sin IVA. La excusa del empleado, que ocupaba un cargo de mando intermedio, era que actuaba siguiendo instrucciones del gerente, lo que no ha impedido que el tribunal estime que su actuación ha sido contraria a los principios de buena fe contractual y abuso de confianza en el desempeño de su trabajo de cara a la empresa.
 
La empresa comunicó al trabajador su despido cuando descubrió la trama ilegal que se estaba produciendo en el centro de trabajo en el que éste desarrollaba sus funciones. Junto a él fueron despedidos también el gerente y el jefe de taller, y se sancionó con suspensión de empleo y sueldo al jefe de administración y a dos trabajadoras administrativas.
 
En primera instancia, el despido fue declarado improcedente y se condenó a la empresa a elegir entre readmitir al trabajador o abonarle una indemnización de 104.381 euros, por entender que había actuado por indicación del gerente. Sin embargo, el TSJ de Murcia ha dado la vuelta a la situación, considerando procedente el despido en una sentencia que cuenta con dos votos particulares Según el Tribunal, el trabajador, que ocupaba un puesto de mando intermedio con obligaciones en materia de control y supervisión, transgredió la buena fe contractual, aunque no se lucrara con las sumas recaudadas, ya que «podría haber provocado a la empresa consecuencias patrimoniales muy graves, vinculadas a la colaboración en la defraudación del IVA».
 
La sentencia sostiene que «el hecho de que tales prácticas estuvieran propiciadas y consentidas por el gerente, ocultando las mismas a la dirección de la empresa, no puede determinar una menor intensidad de la infracción, pues de algún modo se convertía en colaborador en las prácticas irregulares que pudiera haber instaurado el gerente, en contra de los intereses de la empresa». Además, afirma que el trabajador debería haber puesto la situación en conocimiento de la compañía.
 
Debate abierto
Este caso abre el debate sobre en qué medida se deben cumplir o no órdenes en el trabajo. En un voto particular concurrente, el magistrado José Luis Alonso reconoce que, en principio, las órdenes dadas en la empresa por personas facultadas para ello son de obligado cumplimiento, asumiendo el trabajador, en caso contrario, las posibles consecuencias por su incumplimiento.
 
No obstante, este criterio tiene una excepción: que las órdenes o instrucciones sean «clara, manifiesta y/o palmariamente ilegales». Según explica el magistrado, «si se cumple una orden o instrucción inequívocamente ilegal, el trabajador deberá justificar su conducta, al actuar en contra de la ley». Añade que «nada le impedía haber reaccionado poniendo en conocimiento del empresario lo que estaba ocurriendo», y al no hacerlo «se convirtió en partícipe de la ocultación, colaborando en las ilegalidades por propia voluntad»
 
No opina lo mismo el magistrado Joaquín Ángel de Domingo que, en un voto particular discrepante, recuerda que la actuación irregular «era una práctica generalizada en las empresas del grupo desde hacía años y se realizaban por orden y siguiendo las instrucciones del gerente».
 
Crónica de una sentencia
- En un centro de trabajo del grupo empresarial se había montado una trama ilegal con varios trabajadores y jefes implicados.
- Cuando la empresa se entera, despide al trabajador de este caso, así como al gerente y al jefe de taller.
- En primera instancia, el despido del trabajador es declarado improcedente y se condena a la empresa a elegir entre readmitirle o pagarle una indemnización de 104.381 euros.
- El Tribunal Superior de Justicia de Murcia, en cambio, lo ha declarado procedente por los daños que se pudo causar a la empresa. La sentencia cuenta con dos votos particulares, uno concurrente y otro discrepante.
 
0

El Comité de Empresa de Eulen Cantabria tomará medidas contra el descuelgue

Llamar la atención, hoja de ruta, Carta a la dirección de la empresa, Cartas a los clientes de la seguridad, denuncias en todos los ámbitos, concentraciones, huelgas de celo, etc.
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxzaW5kaWNhdG9wcm9mZXNpb25hbHNwdnxneDoyODViODNkZmIwZmYxYmRk
 
0

MADRID: El Comité de Empresa de EULEN SEGURIDAD convoca paros en Barajas

Estos paros se realizarán a partir del 28 de Febrero y continuaran los días: 3 – 7 – 10 – 14 – 21 – 24 – 28 – 31 de Marzo, prolongándose de forma indefinida todos los viernes y lunes de meses sucesivos. Se realizarán de 6 a 8 y de 14 a 16 horas los lunes y viernes a partir del 28 de febrero
Fuente: Comité de empresa de EULEN SEGURIDAD de Madrid. Con esta protesta se pretende denunciar públicamente la política de recortes, modificaciones inaplicaciones que viene practicando la Empresa EULEN SEGURIDAD, en Centro de trabajo del Aeropuerto de Barajas, con el perjuicio consiguiente tanto en la vigilancia efectiva de este centro, como el perjuicio económico y psicólogo de la plantilla de trabajadores de esta empresa.
AENA redujo en más tres de millones de euros el presupuesto de seguridad de Barajas respecto a la concesión anterior. Este descenso está provocando inevitablemente reducciones considerables, tanto en el número de puestos de vigilantes, como en rebajas económicas. Los sindicatos ya comunicamos a AENA que todo esto nos llevaría a esta difícil situación, nos obstante decidieron seguir para adelante.
Por todo lo anterior y añadiendo ahora la empresa la inaplicación del Convenio Colectivo, de despidos encubiertos, hacer subrogaciones sin corresponder, de modificaciones a base de imposiciones, amedrentando a los trabajadores, con cambios en las condiciones laborales, unilaterales inaplicaciones económicas, excedentes de jornadas de trabajo, vacaciones, recolocaciones, salario, etc…
Por esto, los sindicatos que componen el Comité de Empresa de EULEN SEGURIDAD de Madrid (CCOO, UGT, ATES, Alternativa Sindical, USO y Independiente) en defensa de salvaguardar los puestos de trabajo, mantener las condiciones económicas, de defensa del convenio colectivo, este Comité te invita a secundar los paros anteriormente reseñados y por ello, incidimos en tu participación.

miércoles, 19 de febrero de 2014

0

Seguridad Integral Canarias EL REY DE LAS CONTRATAS

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxzaW5kaWNhdG9wcm9mZXNpb25hbHNwdnxneDozMjIyNWIwNTdmZmJlYzFh
 

0

La 'buena vida' de Pastrana en UGT: chófer, masajes, comilonas y fiestas

El ex secretario de Formación, Germán Domínguez, afirma que lo han amenazado desde los círculos próximos a Pastrana y que se enfrentó a él.
Germán Dominguez, ex secretario de Formación de UGT Andalucía durante años, ha denunciado que Manuel Pastrana, ex secretario general, utilizaba cada vez que deseaba un chófer oficial, disponía libremente de su antigua secretaria, María Luisa Lucas, y sigue organizando la estrategia sindical desde su casa de Sevilla Este, donde recibe a la actual Ejecutiva y a su secretaria general, Carmen Castilla, a la que Domínguez considera una "títere".
Pastrana sufría una grave enfermedad degenerativa de columna que le impidió estar presente en la sede en los dos últimos años de mandato que finalizó en mayo de 2013. Fue precisamente en el hospital Virgen Macarena, donde conoció a la actual secretaria general, Carmen Castilla.
Domínguez, pastranista durante nueve años, ha explicado en una entrevista los modos y maneras del líder ugetista. Por ejemplo, siempre diseñaba las Ejecutivas del sindicato "en su propio beneficio, siempre pensando a qué personas les podía sacar cosas. Mangoneó la UGT convirtiéndola en su chiringuito".
Igualmente ha desvelado que Pastrana recurría a la morfina para aliviar sus fortísimos dolores de espalda y que para ello contaba con la ayuda de la enfermera Lola Gavilán, entonces secretaria de la Mujer y vicesecretaria general de Relaciones Socio-Laborales. Gavilán, además, daba clases de inglés a los hijos de Pastrana y "siempre se desplazaba a los viajes con el secretario general para darle masajes privados".
Gavilán se encargaba de ir a la farmacia a comprarle la medicación y le ponía las inyecciones. Lo acompañaba en los viajes y le ayudaba a moverse Siempre estuvo con Pastrana, que la mantuvo por su interés en los masajes. Aunque Pastrana se mostraba siempre como una persona gentil, humilde y honrada se convirtió en un ególatra con nepotismo absoluto.
Germán Domínguez afirma que lo han amenazado desde los círculos próximos a Pastrana y que se enfrentó a él, aunque no lo suficiente y calló muchas cosas durante muchos años. De hecho, abandonó hace dos años la Ejecutiva tras criticar a Pastrana por el ERE que suponía el despido de 159 personas -y un ERTE a 57 trabajadores- en el sindicato, "una auténtica golfería que yo no podía permitir; he permitido muchas cosas, pero le dije que no podía hacer un ERE tan cruel y tenía que ser consecuente con sus ideas". Finalmente, se fue de la dirección de UGT para dar clases de Literatura en un colegio sevillano.
Pastrana ha maniobrado para impedir que salieran los trapos sucios de la UGT andaluza y maniobró incluso contra Cándido Méndez. Le apoyaron Cataluña y la todopoderosa FSP -Federación de Servicios Públicos-, de donde procedía. Como ya informó Libertad Digital, Cándido Méndez no perdonó a Pastrana que echara a Juan Mendoza, su preferido a la dirección del sindicato en Andalucía que perdió por sólo cuatro votos frente a Pastrana.
El exsecretario de Formación pide que la juez Mercedes Alaya, magistrada del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, investigue a fondo la gestión de Pastrana. También las comilonas y fiestas a cargo de subvenciones, denunciadas ante la Fiscalía de Sevilla por UPyD. "Yo creo que todo esto que estoy denunciando no va a servir para nada, sólo para que me digan si estoy destrozando la UGT, pero son ellos los que han machacado el sindicato. Es muy difícil que quieran cambiar las cosas, tiene que ser la juez quien se meta de lleno, pero como tiene antes el tema de los ERE…".

Quiso ser candidato de UGT-A tras la crisis

Al menos, se postuló para ello defendiendo la renovación, pero sus aspiraciones fueron aniquiladas por sus adversarios. Germán Damián Domínguez Soto es una caja de sorpresas. Por de pronto, participa en el Consejo de Administración de una ganadería, GANADERIA DOMINGUEZ Y GOMEZ SL B91735274 cuyo Objeto Social es la compra, venta, explotación agrícola y ganadera de fincas rústicas; la compraventa y transformación de los productos obtenidos por tales explotaciones, así como la importación y exportación de productos agrícolas y ganaderos.
En ella participa junto con Guadalupe Gómez García, una mujer con muchas propiedades. Germán Damián tiene incluso más.
Se anunciaba de este modo: "Somos una empresa ganadera. Criamos caballos de P.R.E.-pura raza española-,cochinos ibéricos y del 50% y en un año comercializaremos terneras limousinas. En estos momentos y hasta el fin de la montanera vendemos cinco caballos de entre tres y seis años. Nuestras fincas están en Extremadura, al sur, en plena dehesa de encinas y alcornoques".
Casualmente, Guadalupe Gómez García aparecía como diputada socialista en el Parlamento andaluz y fue nombrada por la Junta miembro del Consejo Social de la Universidad de Sevilla. Otra coincidencia.
Pero Germán Damián Domínguez Soto, además de al ganado de raza, se dedica a la informática y a la formación. Intentó ser propietario de la explotación de ganado porcino "Las Moreras" -Zarenas-", del término municipal de Cabeza la Vaca, y que figura inscrita en el registro de Explotaciones Porcinas con el nº 024/BA/0117 a nombre de D. Francisco Domínguez Pérez.
También pretendió el cambio de titularidad de otra explotación porcina en Extremadura, llamada "La Nava de Juan", propiedad de Juan Serrano, al que la Junta de Extremadura conminó a presentar los papeles, so pena de perder su título sobre la misma.
Por si fuera poco, Germán Domínguez ha sido miembro del Consejo Escolar de Andalucía en 2003. Y lo era en 2008. Ha sido Secretario de Formación Sindical de la UGT de Andalucía, lo que, seguramente, concedía cualificación para la participación en ese Consejo.
 
0

LOS AFECTADOS POR UN ERE YA NO TENDRÁN DERECHO A LA REPOSICIÓN DEL PARO

El RD 1/2013 de 25 de enero, establecía en su artículo 3 la ampliación del plazo para la reposición del derecho a prestaciones por desempleo. Esta medida no ha sido prorrogada, por tanto, los trabajadores que vean suspendido su contrato de trabajo o reducida su jornada, por estar afectados por expedientes de regulación de empleo, a partir del 01/01/2014, en caso de ser despedidos con posterioridad, aunque el despido sea por causas objetivas, no tendrán derecho a la reposición de las prestaciones consumidas.
Por otro lado, en Expedientes de Regulación de empleo, presentados a partir del 01/01/2014, la empresa, no podrá bonificar el 50% de las cuotas de seguridad social por contingencias comunes, de los trabajadores que se encuentren afectados, al no haberse prorrogado tampoco esta medida.
 
Ana Tejero
Departamento Laboral
Fuente:  http://gie.es
 
0

¿EN QUÉ CONSISTE EL DESCUELGUE SALARIAL DE CONVENIO?

El procedimiento de descuelgue salarial de convenio viene regulado en el TITULO III del Estatuto de los Trabajadores con el título de “De la negociación colectiva y de los convenios colectivos”.

Es una medida que permite al empresario, cumpliendo una serie de requisitos específicos, modificar las condiciones de trabajo que vienen recogidos en el convenio colectivo. Para ello es necesario que se den una serie de causas que posteriormente analizaremos.
Condiciones de trabajo susceptibles de cambiar al margen del Convenio Colectivo
El art. 82.3 del ET establece que “cuando concurran causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, por acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores legitimados para negociar un convenio, se podrá proceder , previo desarrollo de un proceso de consultas y relativas a:
  1. Jornada de trabajo.
  2. Horario y la distribución del tiempo de trabajo.
  3. Régimen de trabajo a turnos.
  4. Sistema de remuneración y cuantía salarial.
  5. Sistema de trabajo y rendimiento.
  6. Funciones, cuando excedan de los límites previstos para la movilidad funcional.
  7. Mejoras voluntarias de la acción protectora de la Seguridad Social.
Causas motivadoras del descuelgue
  • Causas económicas cuando de los resultados de la empresa se desprenda una situación económica negativa…….
  • Causas técnicas cuando se produzcan cambios, entre otros, en el ámbito de los medios o instrumentos de producción.
  • Causas organizativas cuando se produzcan cambios, entre otros, en el ámbito de los sistemas y métodos de trabajo.
  • Causas productivas cuando se produzcan cambios, entre otros, en la demanda de los productos o servicios
¿Quiénes son las partes legitimadas?
Trabajadores:
-Los representantes legales de los trabajadores, o en ausencia de ellos una comisión de trabajadores formada por 3 miembros máximo elegidos por mayoría por los trabajadores de la empresa.
La designación debe realizarse en un plazo de 5 días a contar desde el inicio del período de consultas, sin que la falta pueda suponer su paralización.
Empresa:
El empresario puede actuar por sí solo o atribuir su representación a las organizaciones empresariales en las que estuviera integrado.
Cuál es el procedimiento a seguir?:
Inicio.
El empresario notificará su decisión a los trabajadores indicando los siguientes extremos
-El alcance de la medida
-Las causas
-Fecha inicio periodo de consultas.
Condicionamientos.
-Actuar de buena fé.
-Tener la información suficiente para poder negociar adecuadamente.
-Voluntad clara de negociar.
-La negociación debe versar sobre las causas que motivan la decisión, posibles alternativas,etc.
Periodo de consultas.
No superior a 15 días naturales. Puede finalizar en cualquier momento, si hay acuerdo. Durante el período de consultas cualquiera de las partes puede someter la discrepancia a la comisión paritaria del convenio que dispone de un plazo máximo de 7 días para pronunciarse, a contar desde que la discrepancia le fuera planteada.
Cuando no se hubiera solicitado la intervención de la comisión o ésta no hubiera alcanzado un acuerdo, las partes pueden acudir al compromiso de someter las diferencias a un arbitraje vinculante.
El período de consultas puede finalizar:
  1. Con acuerdo . Se debe fijar las nuevas condiciones de trabajo y su duración que finalizará en todo caso cuando finalice la vigencia del convenio.
  2. Sin acuerdo . Cualquiera de las partes pueden someter la solución a la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos cuando la inaplicación de las condiciones de trabajo afectase a centros de trabajo de la empresa situados en el territorio de más de una CA, o a los órganos correspondientes de las CCAA en los demás casos.
La decisión de la comisión debe producirse en el plazo no superior a 25 días a contar desde la fecha del sometimiento del conflicto ante dichos órganos. Tal decisión sólo es recurrible conforme al procedimiento y en base a los motivos establecidos en el citado artículo 91 del ET.
Fin del procedimiento
Se debe notificar a los trabajadores afectados de forma individual, con un preaviso de 7 días, a la efectividad de la medida, 30 en caso de traslado.

Francisco Javier Molinera
Departamento Laboral
Fuente:  http://gie.es